Utilidades: Como arrancar mi viaje hacia S.DIEGO......

tengo intenciones de irme para le proximo mes para SAN DIEGO.... stoy liada con la embajada que me piden mas y mas papeles,para irme como estudiante y veo q finalmente me tendre q ir ocmo turista 90 pequeños dias !!! nose como me las ingeniare.... pero quiero quedarme mucho mas !!!

nose si me podeis ayudar, en decirme como esta alli el trabajo (tengo experiencia en casi todo..... pero no tengo titulo universitario, sino un modulo superior) pero no me importa hacer cualquier tipo de tarea.... mas que nada para que mi estancia alli no sean solo gastos....
En cuanto a escuelas, en las que me pudiera formar y conseguir por su parte el dichoso formulario con el cual puedo justificar mis estudios alli y asi permanecer mas tiempo.(I-20)que dos escuelas me han dicho q nanai.....

Y los precios de las casas, como estan los alquileres? se suele compartir piso?
Yo en principio tengo un contacto que me deja invadir su casa en el distrito de chulachic y me ofrece coche y todo.... pero me gustaria poder buscarme la vida por mi cuenta !!!

Os agradezco la ayuda, ya que aun me encuentro un poco perdida !!!

Muchisimas gracias y un saludito a tod@s

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Si vas a estudiar más de 18 horas semanales, necesitas visado de estudiante. Como turista o ocn el visa waiver, puedes estudiar si son menos de esas horas. La escuela debería darte el I-20 sin problemas.

En lo de trabajar, sólo podráas a media jornada si vienes como estudiante. Si vienes sin visa, trabajar es ilegal. Para quedarte más a largo plazo (sins er estudiante), necesitarías la visa H-1B y se da con licenciatura. Si no la tienes, he leído en el foro que te piden 2 años de experiencia por año que te falte de licenciatura. Por lo general, es raro que te den esta visa sin licenciatura. Para qué engañarnos.

Suerte!

Diestro
0
Bandera de Estados Unidos Diestro 88 2 60 Bakersfield, California (Estados Unidos)

Puedes ir como turista B1/B2 hasta 6 meses, y luego tramitar una renovacion, aunque tienes riesgo de que no te la den....mejor 6 meses que 90 dias, no? eso si, tendrias que solicitar visado de turista en un consulado de EEUU....

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.