Utilidades: ¿Compañía de teléfono en Portugal?

Hola a todos,

Me mudo a Lisboa el lunes y una de mis grandes dudas es la del móvil.
Tengo un contrato de permanencia con Movistar y ya he agotado todos los recursos, no hay forma de 'congelarlo' ni nada, así que seguiré pagando desde allí sin utilizar el número español...pero bueno, ya me he resignado.

En cuanto al número portugués, he estado informándome y he visto que recomiendan una compañía llamada OPTIMUS. Yo tengo una Blackberry y he visto que esta compañía portuguesa ofrece tarifas Blackberry de prepago y son unos 7€ por 150MB (¡en movistar cuestan lo mismo 10mb!). De momento, me decanto por esta casi sin ver las demás por esta oferta, pero estuve mirando los planes de voz y la verdad es que no me queda muy claro...
¿Alguien sabe qué tal va esta compañía por allí? Porque no quiero presentarme allí y que luego sea en plan Yoigo, que te quedas sin cobertura cada 2x3...

De todas formas, si sabéis de otra compañía que recomendaríais, lo agradecería, porque no lo tengo muy claro y agradezco consejos.

Muchas gracias.

Chocapic
0
Bandera de Portugal Chocapic 93 8 211 Coimbra, Coimbra (Portugal)
Miembro desde 18 Oct 2010 - 08:47

Mira, yo no conozco Optimus pues mis amigos éramos casi todos Vodafone extravaganza (que ahora te contaré).

Por lo general en portugal las telecomunicaciones son bastante más baratas (móvil, internet, televisión por cable,...). Bastante más baratas.

Yo me esperaría a llegar y ver qué compañías tiene la gente a la que vas a llamar, como harías aquí en España.

Yo con Vodafone extravaganza pagaba 10€ al mes y hablaba GRATIS (sin ni siquiera establecimiento de llamada) a cualquier móvil extravaganza, y no me acuerdo bien de si a cualquier vodafone... vamos, un chollazo. Ahorré muchísimo en móvil, y como casi todos los amigos éramos vodafone extravaganza... era un no parar de llamar.

Luego, como consejo, cuando llames a España, te sugiero que en vez de llamar por el movil, que te saldrá todo caro, que llames con Voipbuster, que te vale 12'5€ cada 4 meses, y tienes 7 horas a la semana para llamar a cualquier fijo del mundo (en tu caso, españa). Es por internet, por cierto. Además cuentas con 10€ (los que has ingresado, porque los otros 2,5€ son por gestión) para llamar a móviles, que pagarán 21 cent/min pero sin establecimiento de llamada.

Mi consejo en general es que llegues allí y que compares todas las ofertas, que merece la pena y hay muchas bastante curiosas.

Las compañías más famosas son Optimus, TMN y Vodafone, el resto son minoritarias.

Un saludo.

lepolina
0
Bandera de España lepolina 9 1 2 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 5 Aug 2010 - 18:38

Voipcheap es más barato que voipbuster! llamadas a fijo gratis y a movil 10 centimos minuto! ;)

Chocapic
0
Bandera de Portugal Chocapic 93 8 211 Coimbra, Coimbra (Portugal)
Miembro desde 18 Oct 2010 - 08:47

Si? hostia, pos no tenía ni idea, lo probaré, jeje.

Selma82
0
Bandera de Portugal Selma82 162 2 8 Lisboa, Lisboa (Portugal)
Miembro desde 14 Feb 2010 - 23:15

Yo no conozco Optimus, pero es más o menos el equivalente al Orange de Espanha. Yo soy Vodafone (casi todo el mundo es Vodafone) y también tengo el Extravaganza, que sale genial!
Por cierto, he leído que van a quitar el Roaming entre España y Portugal :-)
Yo las llamadas a España son a través del skype!
Un saludo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.