Familia e Hijos: Familias con niños en Los Angeles

Hola a todos:
Es mi primer día en este foro. Nos trasladamos a vivir a Anaheim en LA a mediados del año que viene por el trabajo de mi marido, bueno en realidad él ya se va dentro de un mes pero yo he preferido quedarme con nuestra niña en España hasta que acabe el curso escolar.

Tengo muchísima ilusión en esta nueva aventura, pero muchas dudas también ya que es un cambio muy radical. He estado muchas veces en EEUU pero casi siempre en Boston y Nueva York donde tengo familia pero en esa zona no conozco nada ni a nadie.

Ahora mismo lo que más me preocupa es el tema del colegio. Mi hija va a tercero de primaria. Mi primera duda es decidir si ponerla en uno privado o en uno público. He oído que los públicos están bien pero como ella siempre ha ido a privado no lo tengo muy claro. "Googleando" he visto uno católico en Anaheim que se llama "St Justin Martyr" que me ha dado buena impresión, también he visto la web de algunos públicos que no pintan mal. ¿Alguien conoce colegios en esa zona que me pueda dar información? Nosotras vamos a ir estas navidades a pasarlas allí con mi marido pero claro en esos días los coles estarán cerrados. Y he leído que para los privados hay que matricularse como tarde en Marzo.
Para que estudie ella allí, ¿qué papeles hay que presentar? Imagino que tendré que hacerlo a través del MEC antes de irnos, ¿no?

El tema de las niñeras tampoco sé cómo va. He leído por aquí que hay gente que contrata por horas, pero tener a una chica todas las tardes 3/4 horas para que cuide un poco a la niña y haga la casa, ¿cuánto puede costar?

Y en cuanto al clima me han comentado que es bastante más suave que en España, ¿alguien me lo puede comentar?, ¿Es cierto que hay tanto tráfico como dicen?

Perdonad si he sido un poco petarda para ser la primera vez que entro, pero todo lo que tenga que ver con mi hija es lo que más me preocupa, si fuera yo sola ya estaría haciendo las maletas para irme a la vez que mi marido.

Cualquier otra información que creáis que me puede ser útil para adaptarnos allí, decídmelo. Yo de momento no puedo aportar nada pero cuando vaya en diciembre intentaré averiguar muchas cositas.

Un abrazo y suerte para todos,

Yoanel

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 460 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

Sobre los papeles que piden para inscribir a tu niña en la escuela, no son nada del otro mundo: partida de nacimiento, pruebas de vacunas (supongo que van a pedir que se ponga más vacunas), comprobantes de domicilio, y algún otro. Muy fáciles de encontrar.

Supongo que es similar en los colegios privados.

Acerca de niñeras, los salarios varían, pero son más que el mínimo de 8 dólares por hora promedio.

Además, toma en cuenta que si contratas a alguien, estás obligada a reportar eso al IRS, y pagar los impuestos o Seguro Social, y todos los gastos que te imponga el gobierno. Tú serás la empleadora, y como tal, tendrás obligaciones.

Aunque hay gente (usualmente indocumentadas) que supongo que accederían a menor salario y más trabajo "por debajo del agua", pero no lo recomiendo.

Las niñeras no siempre acceden a hacer limpieza, eso se cobra aparte (aunque como dije, depende de cada caso y persona y de la legalidad).

Yo tendría excesivo cuidado en permitir quién entra en tu casa y tiene acceso a tu hija. En este país hay cada lunático que no te das cuenta sino hasta que es muy tarde. Si exiges referencias, etc., se entiende que vas a pagar bien.

Generalmente las familias de clase media usan las guarderías, pero cuestan alrededor de 75-150 dólares al mes, dependiendo de la calidad, o si requieres transportación, las horas que la usarás, etc.

Suerte

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Yoanel, técnicamente Anaheim no forma parte de Los Ángeles, sino de Orange County.

Orange County es una zona muy buena para las familias, sobre todo la zona sur como Laguna Niguel, Aliso Viejo, Irvine y Mission Viejo. La zona sur es también más cara que la norte donde se encuentra Anaheim; en la costa hay zonas carísimas como Laguna Beach, Newport Beach etc.

Te recomiendo que busques información sobre la zona en la siguiente dirección:

http://www.city-data.com/city/California.html

Una vez que te hayas hecho una buena idea de la zona, te recomiendo que hagas preguntas concretas en el foro de Orange County:

http://www.city-data.com/forum/orange-county/

En cuanto a los colegios, te cuento primero sobre los públicos. El distrito escolar y el colegio concreto depende exclusivamente de tu lugar de residencia. Hay varios distritos escolares dentro de Orange County. Yo estuve medio informándome cuando nos vinimos a San Diego porque tenemos familia en Laguna Niguel y al principio contemplamos irnos allí en lugar de a San Diego. Los colegios de Irvine son los que mejor reputación tienen, pero los de Mission Viejo creo que están muy bien también, los colegios de Laguna Niguel también están bien. No estoy segura de qué papeles necesitarás para matricular a tu hija en un colegio público viniendo de un sistema extranjero, pero traéte su expediente académico y su cartilla de vacunaciones, seguro que los necesitarás. Para que te hagas una idea de la calidad de los colegios públicos de una zona concreta usa el siguiente mapa:

http://schoolperformancemaps.com/ca/

Los colegios decentes son los de color azul y una puntuación mínima de 8.

También puedes encontrar información sobre distintos colegios en

http://www.greatschools.org/

En cuanto a los privados, seguramente podrías matricularla a mitad de curso, pero depende del colegio privado. Mis hijas iban a un colegio privado en Maryland y allí aceptaban alumnos a mitad de curso siempre que cumplieran con los requisitos de admisión. Al ser privados cada uno tiene requisitos distintos, pero suelen suelen incluir una entrevista y una prueba de conocimientos o aptitud.

En cuanto al clima, en general es muy bueno, pero depende de la proximidad al mar. Cuanto más adentro te vayas más cerca del desierto te encuentras y mayor fluctuación de temperaturas. Es decir, por ejemplo, en la costa pueden estar a 60 grados F mientras que 10 millas más adentro lleguen a los 75 y si te vas 15 o 20 millas de la costa a lo mejor llegan a los 90 o más.

Buena suerte.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 01:14

Es muy posible que en el colegio de tu hija tengan un programa de pago después de las horas lectivas, entre las 3 y las 5 o 6 de la tarde aproximadamente.

Yoanel
0
Bandera de Estados Unidos Yoanel 1 1 1 Anaheim, Los Angeles, California (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 14:52

Muchísimas gracias a las dos por vuestros comentarios, lo del foro de orange county muy útil.
Un abrazo

Aychihuahua
0
Bandera de Estados Unidos Aychihuahua 304 16 283 Anaheim, California (Estados Unidos)
Miembro desde 14 May 2008 - 20:01

Hola Yoanel, yo vivo en Anaheim, quizás te pueda ayudar si necesitas algo.

ashleyhzo
0
Bandera de Madagascar ashleyhzo 3 0 5 NA, NA (Madagascar)
Miembro desde 13 Mar 2011 - 07:42

Mysoline mulish univalent Interaction of carafate and norvasc cryoglobulinemia maladministration Microzide Lilliputian microstore Accutane law suit Bugs Forewarn Tenormin side effects Charlatanism recreation BuSpar aequali justly

elaine8548
0
Bandera de España elaine8548 34 0 0 asturias, asturias (España)
Miembro desde 20 Feb 2017 - 22:56

hola,
nos mudamos este verano a los ángeles con mis 2 hijos de 9 y 12 años y quería saber si alguien me podía echar una mano con el tema colegios. ¿es muy difícil entrar si no vives por la zona? alguien conoce algún colegio bueno que tenga programa dual ? es complicado para los niños mandarlos a un cole que no tenga programa dual en español? gracias a todos !!!

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

@elaine8548, no se si aun te sirve. Pero no puedes llevar a tus hijos a colegios que no les correspondan por zona. No se si alguien te podra recomendar coles pero tendreis que buscar zona en funcion de otros parametros tambien, mirad que no os quede lejos de los trabajos, en LA el trafico es una verdadera locura. Tus hijos si no hablan ingles pues no sera tan facil como de mas peques pero al final todos se adaptan al idioma. Suerte!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.