Trabajo: A Shanghai

Hola a todos,

Como parte de mi Máster, me marcho a finales de noviembre a Shanghai para hacer un curso en la East China University of Political Science & Law. Lo cierto es que apenas tengo información de primera mano de la ciudad (más allá de lo que uno pueda leer en la red).

En principio, voy por un mes pero me gustaría aprovechar la estancia para establecer contactos, y por qué no, conseguir algunas prácticas o trabajo. No hablo chino y mi sector es la asesoría jurídica de empresas.

Igualmente, sería un placer quedar con Spaniards que anden por allí. Dejo mis datos de contacto

Saludos

mjrasero@gmail.com
http://es.linkedin.com/in/migueljimenezrasero

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)

Bienvenido!!!

Seguro que te va genial, en Shanghai hay tropecientos o más españoles y extranjeros, de hecho, ahora con la EXPO es increible, vas a venir en una época muy complicada para encontrar trabajo, seguro que en febrero la cosa cambia, pero justo el 1 de noviembre termina la EXPO y mucha gente se queda sin trabajo...

La zona de la universidad, supongo que irás al campus de Changning, en Kaixuan Rd., está muy bien, bien situado con zona de fiesta cerca...

Verás como no tienes problema con el idioma, la universidad seguro que te pone clases de chino y luego allí conocerás un montón de extranjeros y locales.

Si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.

Miguelillo
0
Bandera de Australia Miguelillo 182 10 21 Sydney, New South Wales (Australia)

Hola Jiozi,

Gracias por tu mensaje. En efecto, creo que voy al Changning District, me han dicho que está cerca del centro de la ciudad, si es que en una ciudad como Shanghai hay un sólo centro como tal.

En la Universidad me ofrecen clases de mandarín por RMB 100, ¿es el precio standard en el mercado?.

La verdad es que voy poco tiempo y me gustaría aprovechar la experiencia al máximo. Ya te iré preguntando cosas, y si sois muchos Spaniards como dices, contad conmigo pa el equivalente chino a unas cañas :D

Jiaozi
0

Buenas,

Hay un centro jajaja no te preocupes.

Las clases que son, por hora, por mes... explicame y te aconsejo.

Spaniards en Shanghai no conozco ninguno, pero españoles y extranjeros para dar y tomar... imagina después de varios años aquí...

Y sí, hay un bar de tapas, hay uno de pintxos... vamos, que poquitas cosas echarás de menos; sobre todo desde que se comenzó a vender NUESTRO jamón serrano en algunos supermercados ^_^

iparo
0
Bandera de Alemania iparo 53 2 34 Heidelberg, Baden- Wüttenberg (Alemania)

Hay que joderse, en Uk venden jamón italiano y en China jamón español?
jajaja.
Yo estoy buscandome practicas por allí, a ver que sale.

Jiaozi
0

Jajaja bueno no he dicho el precio... un sobrecito de 150gr equivale a lo que me gasto en comida TODA la semana O_O

Miguelillo
0

Jiaozi,

Yo diría que son 100 yuanes por clase, pero no estoy 100% seguro. ¿Qué tal te suena?

Por otro lado, me ha resultado extraño que a uno le obliguen a alojarse en la residencia de la Universidad, es decir, no se admitía ninguna otra posibilidad. Me suena más a una cuestión de hacer negocio con los extranjeros que por razones de visado o seguridad. En fin, toda una experiencia volver a una resi a mis 29 palos.

Saludos

Miguelillo
0

Jiaozi,

Un par de dudas que tengo. ¿Qué crees que es mejor: cambiar a yuanes en España o en Shanghai? Imagino que lo primero.

Y para el tema de tarjetas de crédito, imagino que no hay problema en encontrar cajeros automáticos que admitan Visa, no?

Gracias

Salu2

Jiaozi
0

Sorry, te acabo de responder en privado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.