Estudiar en el extranjero: academias ingles

Hola!
Me estaba mirando para el próximo año hacer un curso de inglés en el extranjero, pero por varios motivos me estoy empezando a plantear otro tipo de experiencia...

Ya me paso todo el curso yendo a clases de inglés aquí en España, donde voy estudiando gramática y preparando técnicas de examen, por lo que al irme fuera, en las clases tendría más de lo mismo... Simplemente con más horas porque estaría toda la mañana en clase.

Luego, está claro que hay horas de ocio, excursiones y tal, pero al pasarlas con otros alumnos (pongamos que me hago con un grupo multi-cultural sin españoles, que ya es decir!!) serían eso, también estudiantes, por lo que tampoco estaría tan en contacto con los nativos y el inglés "de verdad".

Por otra parte, un viaje turístico normal tampoco suele ofrecer tantas oportunidades de practicar el inglés, más allá de la llegada al hotel o las visitas al Tourist Info...

Hay www.llcentre.com

Por eso estoy buscando viajes alternativos que me permitan involucrarme más en la vida autóctona y practicar el inglés... Pero descartando Erasmus, prácticas y años sabáticos, ya que estoy trabajando aquí, no es fácil encontrar ese tipo de experiencias para 2 ó 3 semanas. Para mí sería una lástima ir al extranjero y pasarme las vacaciones en clase o estudiando, cuando hay un mundo fuera por descubrir!!!

Por ahora había pensado en voluntariados tipo workcamps. ¿Alguien tiene alguna idea al respecto?

Gracias chicos!

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 10:36

Has pensado venirte de au pair sobre todo en verano cuando los padres curran y no saben donde dejar a los niños.

Preguntar en los grupos scouts de UK, también voluntariado de algún tipo.

rosy
0
Bandera de Estados Unidos rosy 151 0 10 Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 10 Aug 2010 - 19:44

Hola,

A mi me gusta estudiar, por eso yo seguiría con el plan que tenías iniciamente, no es necesario que te la paces todo el tiempo estudiando. Te lo digo, porque yo estudié en una academia de inglés que tenía diferentes programas. La verdad, estudie tiempo completo, creo que eso no es lo que quieres, pero sé que también había gente que estudiaba sólo en las mañanas, de 9am a 12:30pm o algo así. Y en las tardes hacían actividades no obligatorias, así que es una opción si quieres ir con ellos, de igual forma vas a practicar tu inglés. Puedes escoger el alojamiento con una familia que hable inglés y así practicas con ellos. Se me hace la forma más fácil para practicar y estar en contacto con personas cuyo idioma es nativo.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.