Idiomas: Necesito informacion. Canada

Hola!! y gracias por vuestra ayuda de antemano.
Soy español y estoy estudiando ahora un MBA. Soy ingeniero tecnico de informatica de gestión. Tengo un poco descolgado el inglés y me interesaría la posibilidad de irme a Canada a esturiar ingles y compatibilizarlo con un trabajo para poder ir sobreviviendo. ¿Que tan factible es encontrar trabajo en canada? ¿a qué tipo de trabajos podría aspirar? En principio mi intención es esa pero tampoco descarto intentar hacer mi vida allí si fuera posible y me adaptase bien a la idiosincrasia del país. ¿Sería complicado convalidar los títulos que tengo? ¿Que ciudad o zona de canada es mejor para vivir? ¿Es muy cara la vida allí?

Un saludo, y gracias por todo

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 00:49

Por lo que tengo entendido segun que carreras lo tienes chungo, ya que Canada no tiene firmado el convenio de la haya. De todas formas tu profesion creo que es una de las demandadas, tendrias que mirarlo, esto y si tu nivel de ingles hablado, escrito y leido es alto puedes aplicar para la resident permanent.

www.cic.gc.ca , aqui te podras informar mejor, es la pagina de la migra canadiense. Mucha suerte

tombard
0
Bandera de España tombard 457 23 2640 Los Palacios, Sevilla (España)
Miembro desde 27 Jan 2008 - 00:49

Se me olvidaba, puedes busca trabajo desde España y conseguir una empresa que te haga de sponsor, esto es mas dificil pero no imposible.

La mejor ciudad depende de cada uno, yo fui a Vancouver por que fue donde encontre el trabajo ( maavillosa ciudad ) y si es cara, pero depende de como te lo montes, los alquileres suelen ser caros, el mas barato que vi fue a $750.

Respecto a la comida, mi mujer dice que todo es mas barato que en España exepto las frutas, verduras y todo lo que tenga que ver con comida sana. La ropa esta tirada de precio.

Luz baratisima, agua suele ir incluida en alquiler al igual que gas...

Creo que eso es todo, si tienes alguna duda mas solo pregunta. Mucha suerte

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.