Cosas del día a día: librerías y rincones en Heidelberg

Hallo Halli! :)
quería que alguien me descubriera rincones acogedores, librerías curiosas, cafés...fuera del circuito turístico o del centro y tal, no sé, esos sitios que sólo se descubren después de estar por allí como un ciudadano más...Me voy allí en noviembre y voy a estar unos meses, así que me apetece encontrar sitios que para mi puedan ser acogedores o cuanto menos curiosos para pasar las tardes. Vielen Dank ;)

1302716345
0
1302716345 58 15 2374 , ()
Miembro desde 29 Sep 2010 - 16:28

Yo no sé, pero me interesa, a ver qué te responden :)

marpop
0
Bandera de Alemania marpop 93 2 6 Heidelberg, Baden-Würtenberg (Alemania)
Miembro desde 1 Oct 2010 - 15:07

jeje, pues sí!es que cuando viajo (ya sea en plan vista esporádica o para quedarme un tiempo) me gusta salirme un poco de lo turístico, no sé, ver lo tìpico sólo si me gusta y después deambular por las calles cual ciudadano de ese país, jeje, tiene más gracia y así sí que se conoce de verdad el lugar, pienso yo ;)

el_greco
0
Bandera de Austria el_greco 378 17 363 Wien, Wien (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 03:01

Halli hallo marpop!

Aunque vivo en Bonn (ciudad bastante bonita), cada tanto voy a Heidelberg y en este momento te estoy escribiendo desde allí, o sea desde aquí, pues Heidelberg. Te anticipo que todo Heidelberg + alrededores es una pasada, prácticamente una joya, y sobre todo para los que buscan "rincones acogedores, liberías curiosas, cafés" etc. Lo que aquí "se descubre después de estar por allí como un ciudadano más" no son los rincones acogedores dentro de un conjunto regular sino el hecho de que todo lo que se ve todos los días sea simplemente realidad y no inventado ni por un director cinematográfico ni por ningún pintor. Todo el centro es a la vez casco viejo, centro comercial, circuito turístico, acogedor estés donde estés, lleno de cafés, bares y restaurantes, librerías, universidad, biblioteca, museos, cines, mercados etc. etc. y a esto se añaden unos "detalles" estéticos muy importantes: Los edificios del centro son prácticamente todos históricos, construidos más o menos en los cinco siglos pasados, muy cuidados y bonitos. El río Neckar, siempre a pocos pasos del centro (= casco viejo), junto a la ciudad misma se encuentra entre colinas altas cubiertas de bosques, y contemplando el río se ve un paisaje que es tan bonito que cuesta creerlo (encima en pleno centro), colinas, un castillo encima de una de estas colinas, y en el río por ejemplo una puesta de sol que tiñe de naranja el agua, los cisnes y las barcas de vela. Aquí todo esto es la vida de cada día.

La ciudad en principio no es muy grande pero se encuentra dentro de una zona muy poblada así que siempre hay gente por todas partes. Además tiene una universidad importante así que la mentalidad de la gente no es para nada "de pueblo". Además la gente me parece muy relajada y maja. A pocos kilómetros del centro, al otro lado del río, es donde ahora estoy, y aquí hay campesinos que cultivan verduras en unos campos (grandes) que están muy cerca. Algunos de ellos a veces montan una pequeña selección de verduras delante de sus casas, apuntan los precios por unidad y ponen un cartel que dice: "Por favor eche el importe en el buzón del portón. Si no lleva suelto puede pagar también mañana." Esto es lo que leí el otro día. Me hizo gracia y pensé que en las partes de Colonia cosas así no existen.

Algo más: He estado en Heidelberg en cualquier época del año. Aunque siempre prefiero el verano, en Heidelberg hasta el invierno me parece bonito. Supongo que es por la belleza que hay y que nunca deja de ejercer su efecto.

Juncarejo
0
Bandera de Alemania Juncarejo 430 93 1903 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Sep 2008 - 09:20

Yo hace mucho que no voy por allí, pero aún recuerdo el maravilloso desayuno en "Café Journal"; la risa en la tienda de artículos de broma "Seitensprung"; y una tienda de caramelos muy antigua.
Mira a ver aqui:
http://www.aegee.uni-hd.de/service/tips.php

marpop
0

Hey, gracias!El Greco (encantada), muchas gracias, me ha gustado mucho que me cuentes todo eso cuál cuento, pues así parece la ciudad, jeje. Además, tengo mucha info de la ciudad y tal y aunque hayas contado muchas cosas que ya sabía (no en primera persona como tú, lo que tienes menos encanto, claro, jaja) me encanta que me describas mi próximo destino con tanta pasión :)
Imagínate cómo me siento de poder estar allí y currar de lo mío, soy historiadora del arte, jeje, por eso te decía que mucho de lo que me cuentas ya lo tenía en la cabecita, pero gracias igualmente por esa visión en 1ª persona. Yo tb tenía la idea de que sería una ciudad acogedora en sí, no sólo por su tamaño, sino por su historia, su universidad, su ir y venir de gente de todas las partes del mundo, etc...así que de nuevo, muchas gracias!y quizá nos crucemos por allí algún día ;)
Juncarejo, gracias tb por tu aportación!!!Pinta muy bien!

Saluditos!!!

marpop
0

"lo que tienes menos encanto": léase "lo que tiene", sin S. Fallo técnico, sorry!
Y Juncarejo, encantada tb, que se me olvidaba!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.