Idiomas: ¿Danés o finés?

Tengo la posibilidad de estudiar alguno de estos idiomas...

Yo quería "noruego" o "sueco" pero no hay plazas.

El que más me llama la antención es el finés, porque me gustaría visitar Laponia. Por otra parte, en la wikipedia pone que en Finlandia los idiomas oficiales son "finés" y "sueco". Me fastidiaría estudiar un idioma que luego lo hablan "cuatro gatos".

Por otra parte está el "danés". Me interesa pasar alguna temporada en un lugar lejano donde no te achicharres en verano (cuanto más al norte, mejor). De ahí mi interés por Laponia. En caso de estudiar "danés", intentaría buscar trabajo en las islas Feroe o en Groenlandia pero investigando por ahí, he visto que en estos dos destinos hay sendas lenguas autóctonas cooficiales con el danés...

No sé, ¿algún hispaniard tiene experiencia en estos lares?

Crispal
0
Bandera de Arabia Saudi Crispal 187 14 311 Riyadh, Najd (Arabia Saudi)
Miembro desde 2 Feb 2009 - 16:30

Cuidado con estudiar finés, no es una lengua escandinava. No tiene nada que ver con el danés, el sueco o el noruego: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_fin%C3%A9s

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 505 35 7215 todo es verde en, Asturias (España)
Miembro desde 25 Nov 2009 - 22:05

Eso. Ni el finés, ni el húngaro ni el vasco son lenguas indoeuropeas y por tanto no se parece en nada a ninguna otra lengua.

El danés, el noruego y el sueco sí tienen similitudes debido a su orígen común y a su proximidad. Tenlo en cuenta y estudia uno u otro dependiendo de tus intereses.

PoloDeLimon
0
Bandera de Dinamarca PoloDeLimon 380 9 379 Køge, Sjælland (Dinamarca)
Miembro desde 9 Apr 2010 - 18:35

Pues si querías noruego o sueco y no quedan plazas, tendrás que irte al danés, porque el finés no tiene nada que ver en absoluto. El danés y el noruego se escriben prácticamente igual, el sueco es un poco( muy poco)más diferente. Aunque dicen las malas lenguas que lo de aquí no es un idioma, si no una enfermedad de la garganta... XD

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 533 48 8411 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 14:45

Respecto al finés,pues lo hablarás en Finlandia y a lo mejor si trabajases en San Petersburgo o en Comercio en Rusia te podría servir el finés.Además,Laponia son varios países,no solo Finlandia.Troms en Noruega me han dicho que es muy bonito también. y del sueco en Finlandia,en Helsinki hay mucha población bilingÜE...fins-swish o algo así se llamaban....y sobre todo en las zonas de costa,por ejemplo Vaasa.pero vamos que la gente habla 95%fines lengua materna,5%lengua materna suecia,es mi opinión.
yo te recomiendo danés.del danés aprenderás más rápido noruego,tal vez te sirva si vas a encontrar trabajo en el sector del pescado,camiones o ingeniero.

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()
Miembro desde 18 Apr 2010 - 17:33

Lo mismo que los demás. Con el danés podrás tener "acceso" más fácilmente a aprender noruego o sueco en el futuro.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.