Hola a todos,
me gustaría compartir mi experiencia y ofrecer mi ayuda acerca de todo lo relacionado con está universidad/ciudad/alrededores.
Estuve estudiando 1 año entero en la UofA y puedo ayudaros desde temas relacionados con alojamiento, vuelos, universidad, contactos, viajes, etc.
No dudeis en poneros en contacto conmigo sanchaga@ualberta.ca
Un saludo
¡Hola!
¿Qué te pareció la Universidad? ¿Y el ambiente? ¿Y la calidad de la enseñanza?
Después de Reino Unido, Canadá es el país que más me interesa y me llama la atención para estudiar. A mí me gusta más the UoT, McGill y McMaster pero Alberta no suena mal del todo.
Un saludo.
Te comento un poquito, la universidad es increible, unas instalaciones de infarto y un campus precioso a mi gusto. Está situado justo al lado del rio Saskatchewan con unos preciosos parques para disfrutar cuando el tiempo lo permite evidentemente jejeje.
En cuanto a calidad de la educación, es una universidad muy bien considerara y si creo recordar a nivel general está entre las primeras 50 universidades del mundo. Yo estudié un año de Ingeniería y aun en ese campo tienen más prestigio, por lo tanto depende de tus estudios o intenciones te puede convenir más o menos.
Tengo entendido que para temas de Ingeniería, Biología, Geología tienen un prestigio muy alto.
Edmonton es una ciudad muy amplia en superficie, pero con las cosas esparcidas a mi gusto aleatoriamente. El tiempo depende de donde vengas, pero por lo general es duro, mi experiencia es pasar un par de meses por debajo de los -15ºC llegando hasta los -40ºC (con sensación térmica de -55ºC). En primavera y verano es increiblemente bonito y tiene la ventaja de tener las Rocky Mountains a 3horas.
En definitiva, la ciudad es muy americana y aburrida pero la zona del campus es una maravilla. Si finalmente te decides permiteme que te asesore más en profundidaz.
Un saludo
hola,¿hay posibilidades laborales en edmonton?si tienes informacion del coste de vida y alojamiento,tambien me seria de ayuda...gracias y saludos.