Estudiar en el extranjero: University of Alberta (Edmonton) - Canada

Hola a todos,
me gustaría compartir mi experiencia y ofrecer mi ayuda acerca de todo lo relacionado con está universidad/ciudad/alrededores.

Estuve estudiando 1 año entero en la UofA y puedo ayudaros desde temas relacionados con alojamiento, vuelos, universidad, contactos, viajes, etc.

No dudeis en poneros en contacto conmigo sanchaga@ualberta.ca

Un saludo

Victor-PP
0
Bandera de España Victor-PP 39 2 35 POA/Sao Paulo/Salta/Chennai/Nasik/Tarragona, RGS/Sao Paulo/Salta/Tamil Nadu/Maharashtra/Cataluña (España)
Miembro desde 9 Dec 2009 - 14:01

¡Hola!

¿Qué te pareció la Universidad? ¿Y el ambiente? ¿Y la calidad de la enseñanza?

Después de Reino Unido, Canadá es el país que más me interesa y me llama la atención para estudiar. A mí me gusta más the UoT, McGill y McMaster pero Alberta no suena mal del todo.

Un saludo.

disaga87
0
Bandera de Suiza disaga87 106 8 26 Lausanne, Vaud (Suiza)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 13:47

Te comento un poquito, la universidad es increible, unas instalaciones de infarto y un campus precioso a mi gusto. Está situado justo al lado del rio Saskatchewan con unos preciosos parques para disfrutar cuando el tiempo lo permite evidentemente jejeje.

En cuanto a calidad de la educación, es una universidad muy bien considerara y si creo recordar a nivel general está entre las primeras 50 universidades del mundo. Yo estudié un año de Ingeniería y aun en ese campo tienen más prestigio, por lo tanto depende de tus estudios o intenciones te puede convenir más o menos.
Tengo entendido que para temas de Ingeniería, Biología, Geología tienen un prestigio muy alto.

Edmonton es una ciudad muy amplia en superficie, pero con las cosas esparcidas a mi gusto aleatoriamente. El tiempo depende de donde vengas, pero por lo general es duro, mi experiencia es pasar un par de meses por debajo de los -15ºC llegando hasta los -40ºC (con sensación térmica de -55ºC). En primavera y verano es increiblemente bonito y tiene la ventaja de tener las Rocky Mountains a 3horas.

En definitiva, la ciudad es muy americana y aburrida pero la zona del campus es una maravilla. Si finalmente te decides permiteme que te asesore más en profundidaz.

Un saludo

diciembre70
0
Bandera de España diciembre70 340 12 76 canet de mar, barcelona (España)
Miembro desde 3 Dec 2010 - 14:04

hola,¿hay posibilidades laborales en edmonton?si tienes informacion del coste de vida y alojamiento,tambien me seria de ayuda...gracias y saludos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.