Cosas del día a día: Sobre experiencias xenófobas

A ver, cómo empiezo... Mi post va a ser un post desahogo, pero creo que lo necesito como terapia...
Llevo unos cuantos años viviendo en Irlanda con mi familia, y el motivo no es porque estuviéramos mal económicamente ni nada parecido (tanto mi pareja y yo teníamos excelentes trabajos en España) pero siempre estuvimos enamorados del país y para nosotros fue muy sencillo instalarnos a vivir aquí (también con excelente situación económica, al igual que en España). Comento esto no para pasarlo por la cara, sino para que ubiquéis que no somos quinceañeros que vivamos aquí "para sacarnos unas pelillas", etc. (lo cual está muy bien para el que así lo haga). Pero el caso es diferente (por situación económica, edad...).
El tema es que al principio de llegar aquí, quizás fascinados por el "verde" irlandés y la tranquilidad de vida (amén de que hay un porcentaje de la población que es, realmente, de una amabilidad y bondad extrema) nos sentimos muy muy a gusto. De hecho aquí nació hace ya unos años nuestra hija, lo que supuso echar raíces seriamente.
La cosa es que yo soy (como la mayoría de los españoles) una persona muy sociable, tolerante, abierta... amén de no tener ningún tipo de problema de comunicación con el idioma (hombre, acento "extranjero" sí que tengo, sin duda), pero veo que hacer amistades aquí es prácticamente imposible. Hasta hace poco no nos importaba demasiado (estábamos muy ocupados y con un par de amiguetes de vez en cuando vale), pero llega un momento que no puedes más con la paletería de mucha gente aquí. Estoy hasta la xxx de que me digan que para mí, española, debe de ser muy caro vivir aquí; estoy hasta la xxx de que me pregunten si tengo a mi hija en España mientras yo "hago algo de dinero aquí" (¿perdón? Mi hija está siempre conmigo!!!). Estoy hasta la xxx de que, en cuanto saben que soy española, lo siguiente que me digan es que "sí, yo estuve en Portugal o Grecia el pasado verano".