Idiomas: ingles gratis en EEUU

Hola!!! Soy nuevo en esta página y todavía no me entero muy bien como va esto. La semana que viene me voy a Los Angeles por dos meses. he leido que hay unas clases de ingles gratuitas que dan en las escuelas públicas y me gustaría apuntarme. ¿alguien me puede proporcionar alguna información sobre estas clases? gracias

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

Con visado de turista no podras matricularte. Al menos yo no pude hacerlo, en Seattle, y eso que ya estaba casada y mi GC en proceso.

1286550918
0
1286550918 , ()
Miembro desde 21 Aug 2010 - 03:44

Si vienes dos meses como turista no puedes matricularte en nada, ni siquiera pagando.

Ademas, en California han recortado muchísimos programas de ESL (las gratuitas para inmigrantes) por falta de presupuesto.

Aitortxu
0
Bandera de Estados Unidos Aitortxu 146 0 15 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 29 Feb 2008 - 01:23

A mi aquí en Miami me costaba $3 el trimestre porque era un High School, los libros era para el semestre o el curso entero según el ritmo de clase y el nivel y creo recordar que fueron unos $20. Si hubiese ido a una biblioteca no me hubiese costado nada, lo que cobran era para la tarjeta de identificación (I.D.card) que suele llevar todo el mundo encima. Pero la escuela estaba a cinco minutos andando desde casa y eso de ir andando a algún sitio en Miami es algo que me seducía mucho aún a riesgo de resultar sospechoso.

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 20:36

Lo siento no podras hacerlo pues eres turista.... pero puedes mirar la tele (no es una broma) tienes muchos canales de la uni y publicas que te pueden ensegnar .....

keka_irene
0
Bandera de España keka_irene 72 1 12 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 2 Jul 2010 - 11:20

Hola, si te ayuda yo he llegado a Chicago el martes pasado y me ha sorprendido que en un pueblo de al lado dan clases todos los días gratis en un community college, el problema es que tienes que pertenecer a la zona sino no te dejan. Yo no pertenezco a la zona y he dado la dirección de una amiga de mi hermana que vive ahí, es por puro tramite.
Metete en Community college de la zona donde estés.

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)

@Keka, pero tu tienes visa de turista?????

1286550918
0
1286550918 , ()

#6 es muy raro que no te pidan ningún documento que demuestre que vives allí ya que los community colleges están financiados directamente con los impuestos locales y si un residente se entera de que están gastando SUS impuestos en alguien que no tiene derecho se le puede caer el pelo primero al comm college, segundo a la amiga que "te prestó" la dirección y tercero a ti por falsedad documental.

Por otra parte, los cursos de ESL que se dan en lo comm colleges, que van por otra vía de los cursos pagados de inglés, tienen subvenciones federales que exigen que los receptores de esos cursos tengan la condición de residentes legales, por lo que turistas no están permitidos en esos cursos. De nuevo, si alguien se entera de esa irregularidad el comm college puede perder la subvención federal y varios profe irían a la calle como consecuencia.

La cosa no es una tontería, así que dudo que ningún college de clases de inglés gratuitamente tan a la ligera.

raglette
0

Ademas de hacerte un examen antes de entrar para saber tu nivel de ingles que dura entre una hora a tres hora delante de un ordenador con todas las pruebas normales de gramatica, matematicas etc....

1286550918
0
1286550918 , ()

Ese examen no será el Compass? Porque el que hacen para los inmigrantes de ESL es más sencillo y no tiene mates. Yo hice uno llamado CASAS. Lo cuento por aquí:
http://www.marianolozano.com/2010/03/10/test-casas-y-compass-dos-clasicos-de-los-estudiantes-de-esl/

con algunos ejemplos y tal.

raglette
0

Pues este es el mas simple de todos en college, el ejemplo es de uno de los mejores Colleges aqui y se llama ITEP.
http://www.foothill.edu/international/ad_english.php

1286550918
0
1286550918 , ()

Claro, pero es que eso que me cuentas no es inglés para inmigrantes, sino para certificarte, que es distinto. Pasar un examen así te hace falta para matricularte en un curso con el que ganes créditos en un college (o en una universidad). Es lo que contaba del Compass, que es una versión similar al TOEFL pero que no tiene el nivel de homologación de los certificados como el TOEFL o el IELTS.

En estos cursos sí que no se puede matricular un turista ni de coña.

1286550918
0
1286550918 , ()

Estás haciendo algo de eso raglette?

raglette
0

No solo fui una temporada hasta ponerme al dia en ingles y en cultura americana y me cogi literatura americana hasta ir a la universidad para hacer cursos que me gustan tambien pero no necesito estudiar la verdad solo que soy masoca jajaja

1286550918
0
1286550918 , ()

Yo hago de vez en cuando algunos cursos de educación continua. Quise matricularme nada más llegar en algo de carácter técnico y sacar alguna certificación, pero me daba una pereza de la leche y ya no tengo edad para tirarme 2 ó 3 semestres yendo a clase y tal cuando no lo necesito. Tenía otras inquietudes más relacionadas con el mundo de negocios y sólo me matriculo en cosas que pueda hacer online o no me lleven mucho tiempo.

raglette
0

Si eso si que esta muy bien, yo tengo tres asignaturas de arte por internet y voy solo los dias de reunion donde lo pasamos muy bien pues como nos comunicamos por e-mail alli luego nos reimos de los fallos y de las fotos que nos mandamos .... a mi me gusta y no lleva mucho tiempo es genial en serio que pienso seguir por cosillas asi interesantes ....

vicentecolomar
0
Bandera de Estados Unidos vicentecolomar 11 5 6 Los Angeles, california (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Sep 2010 - 09:51

Gracias a todos por las respuestas. Algunos no soy muy optimistas. Eso de que si voy dos meses no puedo tomar clases ni pagando, ya será menos. En este mundo pagando se puede todo. Me ha dicho una persona que hace varios años (muchos, tipo 10) tomó esas clases durante un meses con su visa de turista en Miami pero supongo que habrá cambiado. De todas maneras preguntaré en un Community college. También he leido que las bibliotecas organizan grupoos de conversación para practicar. En realidad lo que necesito son actividad que me permita practicar mi ingles y que resulte económica. Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que voy a poner un nuevo post cambiando un poco la pregunta

1286550918
0
1286550918 , ()

Ya lo creo. Fíjate que sin pagar la cantidad de información que estás teniendo, con que pagando, ni te cuento.

raglette
0

Pagando puedes tener clases claro que si pero privadas........
Cambiar la pregunta ?? ok

keka_irene
0
Bandera de España keka_irene 72 1 12 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 2 Jul 2010 - 11:20

INGLES GRATIS Y SIN PROBLEMAS
Me ha sorprendido el comentario que ha hecho 1286550918. Lo siento pero tengo visado de turista solo por 90 días, es decir que no tengo visado. Voy a un community college que dan clases gratuitas de conversación, escritura y de gratica todos los días. El tema de dar la dirección de una amiga me lo dijeron los del community college!!! Para poder tener financiación del estado tienen que tener alumnos y si no tienen suficientes en su area no les importa que vengas de otras, lo importante es poder darles una dirección.
Vicente muevete que hay gratis bastantes cosas y la gente es encantadora, hasta ahora todo el mundo me ha ayudado muchísimo, espero que sea igual para tí

vicentecolomar
0
Bandera de Estados Unidos vicentecolomar 11 5 6 Los Angeles, california (Estados Unidos)
Miembro desde 24 Sep 2010 - 09:51

Hola!!!!

Aunque este post es muy antiguo voy a escribir esto por si alguien busca información y lo lee. Estoy a punto de regresar de mi viaje de Los Angeles y ahora puedo constatar que por lo menos en LA ( y por lo visto según dice Keka también en Chicago) Hay un montón de clases gratuitas de inglés y no te hace falta ningún tipo de visado, ni permiso, ni nada. En todos (o casi todos) los High Scool dan unas estupendísimas clases de inglés gratuitas y todos los niveles. No sólo ingles en algunos dan muchas cosas mas todas gratis. Como dice Keka los profesores son encantadores y están deseando que se apunte la gente TENGA VISADO O NO. Son clases de un estupendo nivel y os las recomiendo a todos y todas. Me indigna la aptitud de ciertas personas en este foro . Menos mal que aún queda gente encantadora dispuesta a ayudar desinteresadamente y de buena fe como Keka. Muchas

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 17:29

Fantástico! Por favor, ¿tendrá usted la amabilidad de compartir con el resto de los usuarios los datos exactos de los centros que imparten esas clases gratuitas de inglés? nombres, direcciones, tipos de cursos, etc.

En caso de que no lo haga, pensaremos que lo que usted dice es mentira.

1349312374
0
1349312374 73 6 20 , ()
Miembro desde 1 Dec 2010 - 19:59

Hola,
No sé si seré de ayuda...pero yo he tomado clases gratuitas en Miami. Te piden un papel que es como el certificado de empadronamiento en España y el Social Security. Por lo menos en la escuela de Miami te piden eso, en otras no lo sé...
Lo que también os digo es que terminé dejando las clases porque en mi caso eran un poco malas, pero bueno es normal ibamos muchísima gente y era imposible avanzar...
Espero haberos ayudado!!!

1299048140
0
1299048140 42 10 1866 , ()
Miembro desde 18 Oct 2010 - 17:29

"el certificado de empadronamiento en España y el Social Security"

Justo, eso es lo que me hizo falta a mi en Seattle. Pero eso no lo tienes si vienes de turismo, claro.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.