Cultura y Costumbres: Una iglesia y una mezquita como vecinos bajo el mismo techo en Nacka

UNIDAD en Nacka ( Estocolmo ) ha desarrollado un modelo para construir una iglesia y una mezquita como vecinos bajo el mismo techo. Es un proyecto único que está surgiendo en el sentido de los factores comunes, como una casa local de Dios y la confianza entre las personas que conocí allí, escribe el obispo Bengt Wadensjö

UNIDAD en Nacka

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

Esto ya está inventado Isidoro,

En Barajas hay un oratorio común que sirve para cristianos, musulmanes y judios, creo que en la T4...

... De hecho hay veces que puede uno ver ahí a judios con su kipa y a cierta y respetuosa distancia a musulmanes haciendo su oración hacia la Meca... (El que limpia por ahí un camerunés negro como un tizón y musulmán hasta las cachas me ha dicho que casi nunca van cristianos) De hecho hay, que yo sepa, una instrucción de la Unión de Comunidades Islámicas de España indicando que el rezo en dicho lugar es perfectamente válido y asimilable al que se realiza en cualquier Mezquita de España...

1411648563
0
1411648563 , ()

En todos los aeropuertos... Luego pondré una foto de la "sala silenciosa" del aeropuerto de Edimburgo.

chilango_de_madrid
0

En todos no emariuk, yo en el de La Habana no lo vi...

1293959107
0
1293959107 100 59 2769 , ()

En Nacka no es una sala de silencio u oratorio, sino una mezquita y una iglesia bajo el mismo techo, según el artículo la primera en el mundo. Esto en Suecia es muy importante porque los islamofobos han entrado en el parlamento con 20 escaños, 5,7% de los votos.

chilango_de_madrid
0

Tampoco es cierto Isidoro

Técnicamente la Mezquita de Córdoba es una iglesia y mezquita a la vez, ya que de acuerdo con los responsables islámicos de España funge como Mezquita, el problema es que el cabildo catedralicio de momento no autoriza su uso como templo islámico.

1293959107
0
1293959107 100 59 2769 , ()

Fue una vez una mezquita, pero en estos momentos no se puede usar como mezquita. Por eso el proyecto en Nacka es el primero en el mundo. Algo muy especial. No olvidemos los problemas en Europa con los partidos islamofobos.

chilango_de_madrid
0

Isidoro,

Técnicamente y de acuerdo con las asociaciones islámicas españolas, la Mezquita de Córdoba NUNCA ha dejado de ser Mezquita. Otra cosa es que debido a que actualmente se trata de un bien administrado por el cabildo catedralicio de Córdoba, se insta a los musulmanes a no realizar el rezo en dicha Mezquita sin contar antes con el consentimiento de sus propietarios, circunstancia esta que jamás se ha producido.

1286550918
0
1286550918 , ()

¿Santa Sofía es mezquita o iglesia cristiana? ¿O ya son ambas?

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()

Suena muy bonito el experimento, pero si buscáis en google con las palabras "Sweden Muslims issues" o algo similar da un resultado de 2 millones 600 mil páginas en "Inglés" negativas en su mayoría, no ocurre lo mismo con "Norway" pero se quedan a la mitad.

Y es que es algo como lo de Israel y los palestinos, no se gustan entre ellos.

chilango_de_madrid
0

@cienaga

Ni una cosa ni otra...

... Fue convertido en Museo laico tras la revolución kemalista

Xandras
0
Bandera de España Xandras 96 11 746 Barcelona, Barcelona (España)

La idea me parece genial. Pero en la práctica...funciona en algún lugar? si es así, que cunda el ejemplo!

1286550918
0
1286550918 , ()

¿y no hay sitio para que cada uno tenga su iglesia y ya está? No entiendo eso de querer un edificio para los dos, me parece ridículo y oportunista.

chilango_de_madrid
0

Bueno lo que si veo importante es abrir espacios al dialogo y el mutuo entendimiento no solo entre musulmanes y cristianos, si no también con judios y ateos...

... para eso no hace falta rezar juntos, solamente sentarse a HABLAR y admitir que quien está al otro lado es un ser humano con inquietudes como los demás.

1286550918
0
1286550918 , ()

Vale, acepto pulpo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.