Contactos: Se buscan Españoles con intención de buscar trabajo en EEUU o Canada

Hola a todos, antes de nada y como es mi primer post me gustaría daros las gracias por esta fantástica labor de ayuda que haceis entre todos y os animo a que continueis igual.

Sobre mi, soy Diego Sancha (23años), un recien licenciado en Ing en Organización Industrial y cursé el último año de mi carrera en Canadá (University of Alberta) país del cual me enamoré.

Actualmente mis intenciones son la de buscar trabajo, prácticas o lo que sea en el extranjero y entre mis opciones preferentes están EEUU y Canadá.

Busco alguien que esté en la misma situación que yo, con el fin de ayudarnos y compartir todo el conocimiento y experiencias sobre el tema. Muchas veces me he planteado el tema de lanzarme a la aventura a uno de estos paises pero el echo de irme sólo me echa para atrás, a si que si hay alguien interesado... :)

Espero vuestras respuestas y de ahora en adelante me ofrezco para lo que necesiteis.
mi email es: sanchaga@ualberta.ca

Un saludo

Diego

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 14:05

Por mi encantada.
Tu lo tienes mejor por tu edad y ya buena preparación. (Ya veo que eres uno de esos JASP- ya sabes joven aunque sobradamente preparado).

manolito_pere
0
Bandera de Canadá manolito_pere 74 0 149 Calgary, Alberta (Canadá)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 13:32

Hola Diego, yo soy Ingeniero de Caminos, y en enero 2011 me voy a Calgary con una beca, así que estamos en contacto si quieres para comentar cosillas, y bueno, que sepas que ahí habrá un españolito dispuesto a ayudar a gente con la misma intención de irse fuera. Un saludo.

katee
0
Bandera de España katee 97 2 9 Logroño, La Rioja (España)
Miembro desde 28 Sep 2010 - 12:20

Hola!yo he acabado farmacia este año y también estaba pensando en irme a trabajar o a hacer practicas a algún sitio de habla inglesa el año que viene. He echado algunas becas pero la cosa esta difícil una vez que una ya no es estudiante y no tiene un expediente que destaca sobre los demás, por eso había pensado en irme a trabajar directamente aunque no tengo muy claro en que ni donde.Creo que estoy en una situación parecida a la tuya jeje asi que nose igual yo también te puedo ayudar en algo.Un saludo.

disaga87
0
Bandera de Suiza disaga87 106 8 26 Lausanne, Vaud (Suiza)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 13:47

Mirad sobre lo que estoy estudiando la posibilidad ahora para ir a los EEUU. Se llama UCLA Extension y son unos programas de la Universidad de California que te permite a su fin trabajar 1 año en los EEUU. Me comentais que os parece!

katee
0
Bandera de España katee 97 2 9 Logroño, La Rioja (España)
Miembro desde 28 Sep 2010 - 12:20

Gracias disaga!He estado echando un ojo a la pagina de UCLA Extension pero solo veo la opción de buscar cursos de ingles para hacer alli pero no he encontrado nada de trabajos :S Me podrias decir ¿Donde exactamente viste eso? Bueno también te digo que aun me ingles no es muy bueno...Muchas gracias!un saludo

alexjandro
0
Bandera de Francia alexjandro 34 0 7 Toulouse, Haute-Garonne (Francia)
Miembro desde 25 Sep 2010 - 21:49

hola!! soy alex, ahora mismo estoy en miami para (intentar) perfeccionar mi ingles. Yo también estoy barajando la posibilidad de quedarme aqui a trabajar, aunque el tema esta complicado. Para cualquier cosa no dudeis en consultarme. Ciao!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 03:27

Me da que esto de UCLA Extension es sólo para estudiar (continuining education), pero no trabajar. Se te da un año para trabajar al terminar un Master o PhD en cualquier Universidad.

disaga87
0
Bandera de Suiza disaga87 106 8 26 Lausanne, Vaud (Suiza)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 13:47

Claro que son unos cursos de educación continua, pero si te apuntas a alguno de una duración superior a los 9 meses, te dan 3 meses de un internship (no remunerado) y a continuación por el tipo de visa que te expiden, tienes la posibilidad de trabajar 1 año. El trabajo no te lo garantizan, pero estás legal y puedes aprovecharte de la bolsa de trabajo de la UCLA.

katsuro
0
Bandera de España katsuro 87 1 12 Sevilla, Andalucia (España)
Miembro desde 20 Oct 2010 - 12:35

Hola,
Mi nombre es Carlos, y en un par de meses espero terminar Arquitectura superior... si me aprueban el fin de carrera, claro. Llevo varios años trabajando en una empresa de ingenieria civil, y ahora quiero irme a vivir una temporada a estados unidos, ya que mi novia es de alli. Se que llego un poco tarde a este hilo, pero si todavia se puede contar conmigo para compartir informacion o ayudarnos en lo que sea...
Bueno, podeis enviarme un mensaje privado, aunque creo que seria genial aportar aqui todo lo que vayamos aprendiendo, asi puede usarlo mas gente en el futuro.
Un saludo, y espero noticias de vosotros pronto.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.