La primera vez: Muy mal momento en mi vida...

Hola a Tod@s!

Voy a ser conciso...

Hace unos pocos meses salí de España para probar suerte en UK (principalmente para mejorar mi inglés), pero en este tiempo he aprendido muy poco, tengo un trabajo de 2 horas que no llega ni para la mitad de de mis gastos (alquiler,comida...)
Y ahora mi vida sentimental se ha ido a la mierda después de casi 4 años de relación...

En conclusión, que quiero largarme a un sitio que esté lejos de todo...vamos, sin rodeos, quiero irme a Los Angeles, CA.

Sí, ya sé que es muy mítico, que todo el mundo quiere irse para allí,bla bla bla...pero gusta principalmente por el clima (por lo menos te anima un poco ver el sol), es una ciudad gigante (me gustan las grandes urbes), está en la 5ª punta del mundo...vamos, que me va como anillo al dedo!

Ya sé todo lo de los visados y lo chungo que es ir para USA, pero me encantaría que las personas que estén allí o cerca de allí, y/o que se hayan ido en una situación parecida que me digan como hicieron para lograrlo (principalmente me refiero a cómo/dónde puedo buscar para encontrar trabajo desde aquí).

Sé que habrán miles de post como este...pero tengo que intentarlo!

Bueno, eso es todo...al final me extendí un poco más de lo esperado! xD

Espero que sólo contesten las personas que quieran ayudarme de verdad! :)

Saludos!

Datos sobre mí:
Hombre
Nivel de ingés intermedio-alto en España
21 años

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

De ir puedes ir, con visa waiver.

Quedarse ya será más difícil.

Piénsatelo mejor. Cuando uno está sumido en una crisis reacciona por impulso, no con la cabeza.

Cuando te enfrentes con los montones de obstáculos ya estando allá podrías sufrir aún más de lo que ya has sufrido. Innecesariamente.

Suerte

theBSV
0
Bandera de Reino Unido theBSV 34 1 10 London, Great London (Reino Unido)
Miembro desde 23 Sep 2010 - 18:17

No es que esté reaccionando por impulsos...he querido ir desde siempre (hasta en mis mejores días), lo que pasa es que ahora es el momento donde no tengo prácticamente nada que perder...
Gracias por contestar!
:)

mariu2008
0
Bandera de Reino Unido mariu2008 288 19 731 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jun 2008 - 20:23

¿y que profesion o estudios tienes? porque eso también es muy importante a la hora de como y donde buscar curro

1286550918
0
1286550918 , ()
Miembro desde 21 Aug 2010 - 03:44

¿Si tuvieras un buen trabajo en España, con coche, piso propio, etc querrías venirte igualmente?

veruchilorio
0
Bandera de Italia veruchilorio 253 21 494 Roma, Lazio (Italia)
Miembro desde 1 Sep 2009 - 18:26

Yo mucha ayuda no te puedo facilitar, pero eso sí te deseo toda la suerte del mundo y que por cada desilusión recibida hasta ahora, un montón de buenas noticias te están esperando, ya lo verás ;D

theBSV
0

Tengo un Ciclo Superior en Administración y Finanzas
Aunque como es lógico, no aspiro a trabajar en eso desde el principio.

Eso no te lo puedo decir al 100%, pero hay un alto porcentaje de que me iría igualmente (es que soy bastante inconformista y me gustan mucho las aventuras y los retos).

Muchas gracias por los ánimos!!:)

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 20:36

Si tienes dinero puedes venir a estudiar pues lo de trabajar ya sabes el tema de visas....
Conoces LA??? estas seguro que te gustaria??

theBSV
0

Si tuviera dinero no hubiera hecho este post! jejejej

Pues no he estado nunca en LA, pero soy una persona a la que le gusta informarse mucho y tengo bastantes conocimientos de la zona (me leo el LATIMES todos los días! xD)

Pero bueno, siempre ayuda saber que les parece la ciudad a los que vivís allí...Os gusta??? Qué es lo que más y lo que menos???

theBSV
0

Supongo que la mayoría de los que estáis en LA o el resto de USA no habéis nacido allí,supongo...
Lo que quiero saber es ¿En que condiciones os fuistéis (con/sin trabajo,etc)? ¿Cómo encontrastéis trabajo?

¿Conocéis sectores o empresas que suelan contratar a gente de fuera? Porque me imagino que no todo el mundo que se fue se fue de ilegal,no?

Gracias a tod@s por responder! :)

Markitoss
0
Bandera de España Markitoss 346 2 499 Spain, Spain (España)
Miembro desde 13 Nov 2009 - 11:41

Creo que tienes que ser un poco mas realista, con poco nivel de inglés, sin pasta y con la imposibilidad de irte con trabajo o de estar con trabajo (problemas de visados) en mi opinión es una locura. Ponte las pilas primero de todo y estudia todos los visados y condiciones que te exigen para ir a trabajar a USA.
En tu situación y en mi modesta opinión, puedes ir 3 meses como turista y buscarte la vida en una hamburguesería trabajando en negro... Con los riesgos que eso conlleva.

mariu2008
0
Bandera de Reino Unido mariu2008 288 19 731 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jun 2008 - 20:23

La manera de entrar legalmente a trabajar es encontrar una empresa que te esponsorice el visado de trabajo. Para eso tienes dos opciones, o buscar desde España o irte como turista y buscar en vivo y en directo. Sin embargo, sin tener una licenciatura es muy muy muy complicado encontrar nada. Ten en cuenta que ahora en EEUU hay mucho paro y una empresa va a contratar primero a alguien de aquí, por el que no tienen que pagar ni un duro, ni darse dolores de cabeza con visados.
Una de las opciones que siempre salen en el foro es irse de au pair. Se que para chico es mas complicado y que igual no es el trabajo de tus sueños, pero puede ser una posibilidad. A ver si alguien te puede echar una mano en este tema, porque yo ni idea.
¿Porque no pruebas primero en Europa? Te ahorrarías todo el tema de visados y podrías darle caña a tu ingles. Suerte

theBSV
0

Ya lo sé, por eso hice este post...para que gente a la que hayan esponsorizado (se dice así,no?xD) me cuente su experiencia y me de algún consejo.
Ya sé los riesgos que hay estando de ilegal.

Ya estoy probando en Europa(UK), pero llevo unos meses muy malos y con pinta de que vayan a peor.
Tengo entendido que en USA el paró está más o menos por el 10%, no?
Lo que no quiero es tener que volver a España (te recuerdo que allí está rondadno el 20%)...necesito expandirme, no quedarme en casita con mami y papi, que sería lo más fácil y cómodo. Soy una persona bastante independiente.

Lo de au pair ya lo he estudiado, pero es que hay muy poca información para tíos.

theBSV
0

Los que vivís allí, os habréis ido de alguna forma, no?
Es que nadie me dice nada...

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 22:32

Te comento, a grosso modo, mi historia ("y/o que se hayan ido en una situación parecida".
No es USA, pero mola más, está más lejos, es un país-ciudad-isla y te aseguro que culturalmente más rica que USA: Singapur (e información apenas hay/había en Internet)
Mi perfil era: 25 años e inglés más o menos.
¿Cómo me vine?: Visa turista 3 meses y ale, a buscar alojamiento y curro. Casa en 1 día. Trabajo en casi 3 meses.
¿Qué hice?: no pedir consejo a nadie, ver mis propias posibilidades y tener iniciativa. Ah! e ir donde está el 'curro' (Asia)
Suerte

P.D: "me gustan mucho las aventuras y los retos"--> vete y demuéstralo.

"Los que vivís allí, os habréis ido de alguna forma, no?"
yeah, enorme porcentaje casándose con ciudadano/a americano/a o debido a estudios realizados en USA. A veces no es tan complicado como lo parece :D

badaloní
0

*perdón tenía 24 años. Cómo pasa el tiempo!!

theBSV
0

Joder, no conozco a ninguna americana...xD
Muchas gracias 'badaloní' por tu comentario, por fin alguien que me cuenta su experiencia! :)
Es bueno recibir consejos de gente a la que le ha ido bien!
Pero también antes era más fácil emigrar a otro país (bueno, no sé exactamente hace cuanto te fuiste tú! jejeje).

''Iniciativa'', esa es la palabra clave.
Me vine a UK con mi novia sin absolutamente nada, a la aventura, y los 2 juntos ibamos tirando malamente (pero ibamos tirando), pero ella ya no está porque es más conservadora y decidió volver a Spain...

El problema es que me hace falta es un pequeñito empujón, y yo solo me es mucho más complicado encontrarlo.

badaloní
0

pues hará menos de 2 años, cuando las cosas estaban ya algo feas...
Nunca ha sido fácil emigrar, pero digamos que hay países más 'receptivos' (tema económico, cultural, etc) y bueno, que normalmente la gente acude en manada a diversos países (cercanos, mismo idioma que el nuestro), y así va, que cuando llegas ya hay un montón como tú :/

Ánimo y vete solo. Mujeres hay muchas por ahí jeje ;)

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)

@theBSV, la verdad mi historia no es tan aventurera como Bada, pues a nosotros nos buscaron, o sea, todo hecho.
Personalmente no me gusta LA como ciudad pues no es una gran ciudad compacta y como podrias imaginar, son como pequegnos pueblos unidos por cientos de carreteras, con barrios en muchos casos muy bonitos y otros muy privados. Esta bien para unos dias he ir descubriendo zonas.
Yo estoy en el norte SF una de las ciudades que mas me gustan de USA se vive superbien y no tuve problemas de adaptacion, aunque esto ultimo es muy personal, suelo adaptarme facilmente.
Aparte de todo esto que mas bien parece turismo que vivir trabajando y tal, el Gran problema es que tengas permiso para vivir y trabajar aqui.
Hay mucha gente ilegal, si , personalmente no lo recomiendo pues este pais es mas serio que Espagna en sus leyes y si te "pillan" dejas aparcado tus suegnos por mucho tiempo o de por vida. Ademas vivir de ilegal no te da ni pa pipas.
Como conseguir legalidad? eso es lo que debes buscar, no es imposible pero no es facil con los tiempos que corren, ojala tu tengas suerte!!!
Si pudieras hacer una visita como turista seria estupendo pues tus propios ojos te mostraran al menos la primera capa de la realidad.

1288870715
0
1288870715 52 36 724 , ()
Miembro desde 14 Aug 2010 - 18:51

@theBSV,

Yo seguiría los consejos de Badaloní, ir a USA porque todo el mundo quiere ir allí, por el Sueño Americano está muy bien, si consigues algo, tambien esta muy bien, pero tienes un 60% de posibilidades a que no...aunque no te lo aseguro, las calculo, y tal cual están las cosas, tienes que ser bueno en algo para que te contraten en serio.

En Holanda, los holandeses que conozco admiran mucho USA por las cosas buenas, pero a nivel injusticia social, muchos no se irían ni locos, además que allí la gente es supercompetitiva, y poco cooperativa, a nivel de Carreras, y trabajos, al menos hasta donde yo se.

Asia esta despuntando, Singapur, Taiwan, Malasia, Tailandia, estan, poco a poco despuntando.

Hasta donde yo se de la crisis, hace falta microeconomia (economia de empresas pequeñas) para que haya macroeconomía (economia a nivel de grandes corporaciones), ahora mismo en España, la creación de nuevas empresas es 0 o negativo, en Holanda y Alemania es algo vago, la gente prefiere estar cómoda, aunque hay más facilidades para crear empresas.
En Brasil y Asia en general, eso se esta dando mas, en estos paises, y estan empezando a tener macroeconomía, porque hay movimiento microeconomico.

Es una explicación, tenlo en cuenta.

A USA te puedes ir más tarde, los sueños hay que saber cuando cumplirlos.
Ademas creo que en singapur puedes tener empresas Americanas También, creo que se parece a la suiza de Asia. Aunque eso que lo confirme Bada.

theBSV
0

Buff, mi cartera no tiene tanta ''salud'' como para permitirse un viaje turista! jejeje
Sí, tengo entendido que las distancias en LA son gigantezcas, y eso es lo que me gusta; por ejemplo, London, a pesar de la ciudad más grande de Europa, me parece muy ''compacta'', las calles son muy estrechas, el ritmo de vida es muy rápido, la gente va a su p* bola,...no sé, a mi me gusta un ambiente más abierto, un poco más cálido,más alegre...

Es increíble que hayan tantas dificultades para trasladarte de un país a otro (a países de 1er nivel me refiero).

Nadie encontró algún trabajo desde aquí antes de marchar y que no tuviera, como dice mariu2008, una licenciatura.
Es una p*tada no conocer a nadie por allí! jejej

theBSV
0

Ah, lo de antes ''Nadie encontró algún trabajo desde aquí antes de marchar y que no tuviera, como dice mariu2008, una licenciatura'' era una pregunta!! xD

raglette
0

Eso no lo se, ya sabes que todo es posible en esta vida,,,,
Mirate la camara de comercio del estado que te guste y contacta con las empresas etc.... necesitas tiempo y empuje.
Creo que yo elegiria otro sitio que California por el tema que hay mucha immigracion aqui y puede que sea mas facil en sitios mas despoblados tambien mas duro claro, una vez tienes GC te puedes ir a otros estados.

soymabelen
0
Bandera de Estados Unidos soymabelen 473 19 3200 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Jan 2007 - 00:14

En nuestro caso vinimos por motivos laborales y nos pasó como a @raglette. Mi marido tenía un doctorado y muchos años de experiencia en su campo cuando su empresa le ofreció transferirse desde Inglaterra a EEUU porque les interesaba tenerlo allí. La empresa fue la que se encargó de todos los papeleos, abogados, costes y demás.

theBSV
0

Gracias otra vez a tod@s por los comentarios!

Según veo, con el Ciclo Superior que tengo es casi imposible conseguir un sponsor, no? :(

Ya sé que a California todo el mundo quiere ir y que hay millones de inmigrantes, pero eso sería por una parte algo positivo; por ejemplo, aquí en London tengo trabajo y una habitación donde dormir gracias a gente española y latina, que siempre te echan una mano.

Otra cosa, una vez allí, estando como ''no-legal'', que posibilidades hay de legalizarme?? y en negro es muy dificil encontrar trabajo??

Normalmente escucho más comentarios negativos que positivos sobre marcharse a esa zona,pero los que vivís por esa zona, os marcharíais de allí si se diera la oportunidad??

lennar
0
Bandera de España lennar 51 4 8 madrid, madrid (España)
Miembro desde 29 Jul 2009 - 17:13

Hola pienso que si queires hacerlo hazlo y ya esta, antes de querer instalarte en un pasi o ciudad debes ir primero y probar , hay muchas posibilidades de cambio por curro o por muchas cosas, debes tener en cuenta algo debes tener algo de dinero para los dos primeros meses porque lo puedes pasar muy mal, el resto es relacionarte, hacer amigos , compartir habitacion , buscar trabajo, hay muchas personas en tu misma situacion entonces todo sera mas facil , yo lo hice y triunfe tengo la green card despeus de un tiempo asi que es animarte , si no tienes mucha pasta intenta en otro sitio de Europa , edimburgo parece q esta bien , y asi muchos sitios

mucha suerte y animo

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

@theBSV, en la vida a veces, hay que sacrificarse un poco. Que hace frio en UK? pues aguantate!! Londres es bien grande e interesante. Yo no te aconsejo venir a USA sin tener un nivel de ingles conversacional.

El tema papeles, es otro.

1290539679
0
1290539679 284 52 10868 , ()
Miembro desde 8 Jul 2007 - 14:54

No todo es licenciatura. Hace poco un chico conto en este foro, que habia conseguido sponsor y green card con FP, no me acuerdo del tipo de cliclo o como se llame, pero no era titulo universitario.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

#27: Tienes razón, he conocido gente que ha llegado sin título universitario, e incluso sin hablar mucho inglés a Estados Unidos y logran muchas cosas.

Eso sí, se esforzaron como nunca. Pero lo lograron.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.