Familia e Hijos: Con dos hijos alemanes, puedo percibir el Kindergeld residiendo en españa??

Muy buenas tardes a tod@s, Me llamo Ana y soy separada (mi ex es alemán) y mis hijos nacieron alli, pero ya llevamos unos años viviendo en España, pero desde que mi marido regreso a Alemania, arregló todos los papeles y le abonaban el kindergeld por los niños, pero este mes, le ha llegado una carta comunicandole que como los niños residen la mayor parte del año en españa, el Kindergeld lo tengo que percibir yo aki , pero claro,no es EL KINDERGELD ALEMAN ...si no algun tipo de AYUDA ESPAÑOLA..que todos sabemos..que aki es casi inesistente.. A alguien le ha ocurrido lo mismo?? Puedo solicitar yo cobrar el kindergeld desde alemania?? Donde me tengo que dirigir para informarme?? Bueno..no se si me he explicado bien..pero espero que me orienteis... Mil gracias de antemano...

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 377 40 1935 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

Creo que la cantidad en concepto de ayuda por hijo será la de España porque resides allí, y dependerá también de la Comunidad Autónoma. Nosotros los dos años que estuvimos viviendo en España cobramos sólo la cantidad de allí y al trasladarnos a Alemania la dejamos de cobrar y empezamos a cobrar la de Alemania.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

El Kindergeld no lo recibirás en España. Si, como te han dicho, donde vivas se da alguna ayuda por tener hijos bien, si no nada. EL Kindergeld se da a los niños que viven en Alemania (sean de donde sean) pero no por ser alemanes (no sé si me explico)

anbel
0
Bandera de España anbel 1 1 1 granada, granada (España)

Os agradezco la rapidez y la claridad de vuestras respuestas. Gracias, bueno..aquí en españa...poquito percibiremos...pero bueno..asi son las cosas!! Un gran saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.