Familia e Hijos: Escapada a RU 3/4 meses

Hola a todos los integrantes de estos foros.
Aunque me ha sido de gran ayuda leerme muchos de los comentarios, la verdad que aún me quedan algunas dudas (quizás ahora más).

Como ya he puesto en el título, la idea es escaparme con mi mujer e hija (6 años) a Reino Unido unos 3 ó 4 meses. Sé que lo ideal sería como un año, pero por motivos laborales, y también económicos, nos sería imposible. Así que para mejorar nuestro inglés y que la niña vaya pillando algo de acento y oido y que ya no le suene a chino, pues es mejor que nada.
Mis dudas:
*Alojamiento.
-Según comentan, el mínimo suelen ser 6 meses. ¿Tan complicado puede ser para menos tiempo?. Lo que he mirado no especifica meses. Suelen poner short o long term, cuando ponen algo.
*Colegio de la niña en primaria.
-Esto está relacionado con el alojamiento. ¿Buscar un buen colegio primero y después un piso, o al revés?. Como es para unos meses, no habrá posibilidad de cambio en ninguno de los dos casos.
-¿Entrada en el colegio antes de que empiece el curso escolar, o a mitad?. Teniendo en cuenta de que sea posible.
-¿Otras opciones?.
*Cursos para los mayores.
-He visto cursos para adultos de inglés gratuitos o a un mejor precio, pero normalmente dan entre 3 y 5 horas a la semana. Suponiendo que el nivel fuera el adecuado, ¿parece poco,no?. Sobre todo, porque cuanto menos tiempo en la escuela, menos relaciones sociales. Los que suelen dar 15/25 horas a la semana me parecen ya demasiado dinero.

Habíamos pensado inicialmente ir de Junio a Septiembre: Mejor tiempo y no pierde tantas clases. Pero entre que estará plagado de españoles, y que ya no hay escuelas públicas, creemos que sería mejor opción ir o a partir de Febrero, o Septiembre de 2011.

Resumiendo: ¿zonas desde Bristol, Cardiff hacia el Sureste que no sean los alojamientos muy caros y que hayan posibilidades de colegio y cursos?. Pasos a seguir, donde, como, etc..

Siento el megatocho, pero ya he mirado y remirado estos foros, además de google, pero la verdad es que cada vez me hago más un lío. Me gustaría conocer los pasos a seguir, tirando a lo práctico. Consejos, sugerencias, etc.

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

¿Crees que es buena idea cambiar a tu hija de colegio por sólo 3 ó 4 meses?

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Si venís en verano os ahorrais el engorrazo de tener que escolarizar a la niña, porque os iba a resultar muy complicado. Primero necesitas tener dirección fija, y de ahí "te toca" una escuela u otra. También dependiendo de qué escuela, en algunas tienes que "pedir plaza" con un año de antelación.. Así que, ya te digo, parece complicado.

Sobre los alquileres, la verdad es que si hay contratos mínimos y la gran mayoría de landlords no aceptan nada menos de 6 meses. Hay otro usuario en el foro que lleva ya unas cuantas semanas intentando alquilar una casa en Cambridge y en muchas inmobiliarias le han dicho que NO por haber niños...

Quizás haya alternativas, como por ejemplo hospedaros con una familia o quizás buscaros alojamiento en residencias de estudiantes que alquilan habitaciones en verano. No me sé ninguna opción buena+bonita+barata, sorry.

Mucha suerte en vuestra aventura!

Perenquen
0
Bandera de España Perenquen 320 4 254 no aplicable, no aplicable (España)

Gracias por las respuestas, sobre todo tan rápido.

Muchos de los hilos que hay abiertos hablan de este tema, pero, no se por qué, los creadores, de repente desaparecen sin aportar como les ha ido finalmente.
Cambiarla de colegio depende de lo engorroso que sea. No me parecía que fuera tanto problema, pero según las respuestas, veo que sí lo es, así que tendré que seguir indagando las alternativas de las que hablais.
Sobre alojamiento en familias. Me ha parecido ver que eso es incluso más complicado. Si ya casi ni aceptan parejas.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Muchos de los hilos que hay abiertos hablan de este tema, pero, no se por qué, los creadores, de repente desaparecen sin aportar como les ha ido finalmente.

Ahhhh... ese es el quid de la cuestión... Muchos nos preguntamos lo mismo :)

Sobre lo de alojamiento en familia... Hace ya muuuuchos años, una de las veces que vine a UK a hacer un curso de inglés me alojé con una familia, y en la misma casa había una familia francesa también hospedada. Matrimonio y niños de unos 10-11 años. Supongo que la academia lo organizó todo. Por eso te lo comenté, porque sé que existe la posibilidad, pero no sé cuan complicada puede llegar a ser organizarla...

Perenquen
0

Puff, qué complicado encontrar alojamiento compartido para familias. En las páginas ni las nombran. A lo sumo, algunos "landlords" permiten parejas. Lo bueno es que de esta manera permiten estancias más cortas. La pega, igual que con las casas, hay que buscar in situ, por lo que habría que ir antes y rastrear por la zona elegida.
Curso y aojamiento para el verano, solo he encontrado una página, que supuestamente lo organiza. El problema es que en verano no me convence pero nada. Te gastas una pasta y aunque no quieras, al final vuelves hablando español. Aparte que consideran verano a Julio y Agosto. Poco tiempo.
Pues nada, a seguir buscando....

Perenquen
0

Buscando y rebuscando pare ser que los cursos de ingles en londres son con diferencia mas baratos que en los pueblos. Imagino que tambien sera mas sencillo encontrar alojamiento para temporadas cortas.
Asi de primeras parece mas interesante y sencillo redefinir la busqueda por ahi.
¿que opinan?.

Herrera
0
Bandera de España Herrera 393 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

Hola compañero,

Aquí un paisano del sur de Tenerife que acaba de ver tu mensaje. Coincido con las compañeras que te han comentado el engorro que resulta tener que cambiar a la niña del colegio. Lo mejor es que vayas durante los meses de verano como dijiste en un principio. De Junio a Septiembre, por ejemplo, es una buena época en cuanto a clima en UK. En las academias todo depende del esfuerzo que pongas, ya que españoles encontrarás en cualquier estación del años y cualquier academia a lo largo y ancho de UK. Mi consejo es que trates de evitar grandes ciudades como Londres, así como los pueblos pequeños, y te concentres en ciudades de nivel medio. ¿No has pensado en ir al norte? Ciudades como Manchester podrían ser un gran aliciente ya que, a pesar de haber españoles, también existe una mayor cantidad de hablantes nativos de inglés en comparación con Londres.
Echa un vistazo a este college. http://www.excel-college.com/

Un Saludo y mucha suerte.

Perenquen
0

Junio, Julio y Agosto; para "aprender inglés" me parecen los peores meses del año: muchos españoles y todo mucho más caro. Y todo ello para tirar el dinero. Para vacaciones sí que son los mejores meses xD.
@Herrera Respecto al esfuerzo en las academias. La peque, con 6 años hablará lo que le sea más fácil, por lo cual, si hay españoles, ya se con quienes se va a relacionar. Nosotros, pués también dependerá del entorno. Aunque repleto todo de españoles será algo complicado no relacionarse con ellos.
He barajado escocia, pero no me termina.
La pega, como ya me habeis comentado, está en el alojamiento, y por consiguiente colegio. Pero ese problema lo tendría tanto en verano como en invierno.
Al final la idea es desde Septiembre, que empiezan los colegios, hasta que termina el 1º term, es decir, finales de Diciembre.
Gracias por los consejos.

Perenquen
0

Parece que tal y como está el patio, el pedir excedencia no es muy buena opción, así que lo del verano parece más factible. Ahora bien, creo que aún así, el primer y más importante obstáculo sigue ahí: el alojamiento. Si no alquilan por menos de 6 meses, complicado (o descaradamente caro) lo veo.
Si hay alguien que me pueda orientar, estaré agradecido.
@Herrera el excel college no tiene mala pinta, pero el acento escocés no me termina de convencer.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.