Trabajo: Alguien conoce colegios españoles, bilingües o similar en Reino Unido???

Hola!!

Estoy buscando un colegio español o bilingüe para hacer mis prácticas de Magisterio con una beca Erasmus en Reino Unido, y toda ayuda es poca.

He visto el Vicente Cañada Blanch, pero tengo que buscar más opciones además. EL problema fundamental es que no tengo el C2 del marco europeo común, si no solicitaría cualquier colegio normal y corriente. Pero en un colegio de habla española o al menos bilingüe, me han dicho en la oficina de relaciones internacionales de mi Facultad que es muy probable que me acepten. Hablo inglés, claro, pero no tengo el C2.

Cualquier colegio que conozcáis me servirá de mucha ayuda. Sea en Londres, sea en Manchester, sea en New Castle... no importa. Cualquiera sirve.

Mil gracias de antemano.

Un saludo a todos y buen finde!!

LucyLucy
0
Bandera de España LucyLucy 2 1 4 Zaragoza, Zaragoza (España)
Miembro desde 25 Nov 2010 - 15:36

Hola, yo estaba buscando algo parecido, pero no para hacer las prácticas, y he encontrado uno, es el Instituto Cañada Blanch, está en Londres, y depende en parte del Ministerio de Educación, el currículo que siguen es el español, y de la conserjería de Educación de Londres.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

Hola,

yo conozco este colegio internacional, que está muy cerca de donde trabajo:

http://www.islsurrey.com/

Sin embargo no sé si el español es uno de los idiomas que tienen en su programa Mother Tongue.

Suerte.

1313869683
0
1313869683 92 11 1452 , ()
Miembro desde 26 Oct 2009 - 17:11

Que suerte @mariathesmall Ojala tuvieramos un colegio asi en Nottm, apuntaba a mi hijo pero ya.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 5 Aug 2008 - 17:06

A saber lo que cuesta, Mar! Seguro que barato no es :(

1313869683
0
1313869683 92 11 1452 , ()
Miembro desde 26 Oct 2009 - 17:11

Si claro, esa es otra... :-[

Spaniard84
0
Bandera de Alemania Spaniard84 343 31 660 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 24 Apr 2010 - 08:27

Otra opción sería el Colegio Europeo de Culham, cerca de Oxford. En ese colegio internacional hay clases en inglés, francés y alemán. Ese colegio salió en un reportaje de Madrileños por el Mundo en Oxford y hablaban muy bien de él. El único "pero" es el precio (más de 6000 euros al año, a no ser que haya alguna subvención/ayuda)

Y los demás ya han mencionado otras posibilidades. En el peor de los casos si no se hay colegeios bilingues, no hay problemas. Siempre se pueden estudiar todas las asignaturas en inglés y algo es algo para aquellos estudiantes que quieran mejorar su inglés.

Saludos

Spaniard84
0

Y ese es el link del Colegio Europeo de Culham: http://www.esculham.eu/

Spaniard84
0

Por cierto, hay errores en los anteriores mensajes y no puedo borrarlos. Aquí dejo los cambios:

- Donde pone "En el peor de los casos si no se hay colegeios" debe decir "En el peor de los casos si NO hay COLEGIOS"
- Donde pone " Ese es el link" debe decir "ESTE es el link"

Saludos y perdón por los errores :(

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.