Estudiar en el extranjero: Cambridge supera a Harvard como la mejor universidad del mundo

2010 QS World University Rankings® – Cambridge strikes back
La Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha superado este año a la de Harvard, Estados Unidos, como la mejor del mundo, según la lista elaborada por el consejo académico QS, entidad que se encarga de evaluar la calidad de los centros de educación superior.

Se ha publicado la séptima edición de este ranking en la web www.topuniversities.com y es la primera vez que una universidad no estadounidense encabeza esta lista, votada por 15.000 académicos de todo el mundo.
http://www.topuniversities.com/articles/rankings/2010-qs-world-university-rankings%C2%AE-%E2%80%93-cambridge-strikes-back

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 544 48 8421 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

Siempre me he preguntado una cosa,¿Quién estudia en esas universidades? Son tan buenos como deberían ser?

mariu2008
0
Bandera de Reino Unido mariu2008 288 19 731 Cambridge, Cambridgeshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jun 2008 - 21:23

Nop, trabajo con uno de Yale que aparte del título no tiene mucho más. Cuando me lo dijo al entrar aquí me impresionó.....Wowwww, un tipo de Yale, debe ser la releche!!! pero con el paso del tiempo me di cuenta de que ni curra más que yo ni es mas inteligente que yo. Eso si, subidito se lo tiene un rato.
Por cierto, que penita que España solo está en las posiciones 148 y 173 :(

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 544 48 8421 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

me imagino que subidito tiene que estar.... a veces me pregunto para qué elaboran esas listas,si todo depende del número de publicaciones científicas,premios nobel o vete a saber....

Minister
0
Bandera de Reino Unido Minister 120 6 222 London, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 28 Jun 2010 - 17:08

Hay mucha obsesión con los rankings. Algunas unis han llegado a cerrar departamentos enteros por malos resultados en este tipo de cosas. Están los rankings objetivos como los reconocidos THES o ARWU, y luego los subjetivos donde ahí si que es un cachondeo. Todo esto hay que cogerlo con pinzas.

Para elegir uni van bien, al menos para ver que te metes en una uni mínimamente reconocida y no en una que no conocen ni en su pueblo.

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()
Miembro desde 2 Aug 2007 - 10:32

Conozco gente que está "en las mejores" en Literatura. Los hay que se creen la po++a con cebolla y los hay que son normales.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 19 Feb 2010 - 11:36

@Minister tiene razón, en estos momentos no hay que elegir la universidad por el nombre y fama, sino por el dept en cuestión a la carrera que quieres estudiar. Por ejemplo Imperial Collegue que es una universidad solo de ciencias, estan mejores algunos depts que los de Cambridge o Harvard.

Los depts de hispánicas de Nottingham University son muy buenos, por ejemplo.

Sé de muchos que han pasado por universidades de renombre y no saben hacer la O con un canuto, pero es que papi pagaba o patrocinaba alguna cosa dentro de la universidad y claro era hijo de...tanto en España como en UK y USA.

Tenía en una de las empresas donde he trabajado, al hijo de un ex-ministro de tiempos de la dama de hierro aquí. Pues si mucho apellido, mucho Eton, mucho Cambridge, y no sabía ni escribir bien en su propio idioma. El genitivo sajón, lo usaba para plurales o viceversa, y las faltas de ortografía o las formas de estilo al enviar un email o memorandum a mucha gente eran de horror...

Queso_rallado
0

solo comentar que tengo un profe en mi uni,que fue investigador en Yale y tiene un inglés pésimo.Ahí queda mi aportación.

sherpa
0
Bandera de Canadá sherpa 355 5 425 Montreal, Quebec (Canadá)
Miembro desde 15 Apr 2009 - 21:24

Muchisimos de mis compañeros vienen de la McGill (1a universidad en el ranking de todo Canada y 19a del mundo) y son gente normal, no los considero mejor preparados o mas inteligentes que la media del resto de compañeros.

Como ya habeis comentado depende siempre del departamento, Derecho, Medicina, etc... tienen muchisimo prestigio, premios Nobel, etc. y mis compañeros son todos ingenieros.

rayden
0
Bandera de España rayden 169 0 25 --, -- (España)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 20:27

Desconozco si salen mejor o peor preparados o si son más o menos inteligentes, pero pones en el currículum que tienes un titulito cortesía de Harvard o Cambridge y no te falta trabajo.

Personalmente esto de los rankings me parece muy del mundo anglosajón, ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Con esto no quiero decir que no estén allí las mejores universidades del mundo, pero no creo que la diferencia sea tan grande respecto a los demás, seguro que hay unis (o determinados departamentos) de otros países que podrían copar posiciones altas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.