Trabajo: Residencia-Trabajo-Familia USA

Hola a todos,

Mi historia es un poco complicada, por lo que para simplificarle omitiré los detalles más extensos. Mi esposa es ecuatoriana, pero ha vivido en los USA desde que tenía 9 años. Lastimosamente nunca ha tenido la oportunidad de resolver su situación migratoria. Cuando nos casamos, yo estaba disfrutando de una beca de intercambio. En mayo tuvimos nuestra primera hija, pero en julio tuve que escoger entre regresar a España porque mi visado J-1 se terminaba, o quedarme como ilegal. Escogí dejar a mi mujer e hija, y tratar de volver junto a ellas con otra beca o con un trabajo. Sin embargo, la búsqueda se ha vuelto infructuosa. Lo intentamos mientras estuve en los USA, pero ni aún así. Soy licenciado en Historia, y ahora mismo trabajo como educador en un centro de menores tutelados.

Pensaréis, ¿y por qué no viajan su hija y esposa a España? La verdad es que sería nuestra última opción: si ella saliese del país en la condición legal en la que se encuentra, no podría poner pie en los USA durante 10 años. Y es en los USA donde está toda su familia, y con los que vive mientras estamos separados. Además, con los nuevos vientos que vienen de la Casa Blanca, al salir del país perdería la posibilidad de regularizar su situación. Y por si todo esto fuera poco, para que ella entrase legalmente en los USA tendría que ir hasta un consulado o embajada españolas en Ecuador, porque se niegan a hacerle el visado desde los USA porque no puede demostrar que reside legalmente allí.

Como véis, mi familia y yo estamos viviendo un momento complicado, pero tenemos esperanza en encontrar una solución prontamente.

Gracias a todos, y espero que haya alguien ahí fuera que sea capaz de echarnos un cable.

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

pues hombre creo que sabes bien tus alternativas.

1) Ir de 3 meses en 3 meses hasta que ella solucione sus papeles
2) Que alguien te contrate (pero ojo, tiene que ser en el mismo sitio que tu chica porque si ella vive en Maine y a ti te contratan en San Diego pues la cosa esta jodida porque solo podras trabajar para los de SAN
3) Que montes un negocio... por 250.000 y 2 o 3 empleados legales te lo dan.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Aug 2008 - 04:27

Aunque importa poco, has dicho "Y por si todo esto fuera poco, para que ella entrase legalmente en los USA tendría que ir hasta un consulado o embajada españolas en Ecuador, porque se niegan a hacerle el visado desde los USA porque no puede demostrar que reside legalmente allí." y no entiendo esta parte. Qué tiene que ver España aquí? En todo caso tendría que ir a una embajada ecuatoriana en España, no?

Como te han comentado, no tienes muchas más posibilidades. Y con un trabajo en España, lo de ir cada 3 meses imagino que se complica.

No podrías enseñar español en alguna escuela? Claro, para ello tendrías que tener algo en Educación (Licenciatura, Master), pero no se me ocurren muchos más cosas que podrías hacer.

Mucho ánimo y, sobre todo, suerte!

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Perdón, ya entendí lo que querías decir. Hablabas de ella irse a ESpaña. Para eso, efectivamente, necesita ir a una embajada española en Ecuador. Perdón por la metedura de pata.

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

3# boton de editar ya! :D

smerchan
0

#4, +1000000 :)

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 21:36

Pufff, sinceramente si puedes pagar un abogado-consejero quizas te podria dar alguna idea mejor pues el problema es que tu mujer no se puede mover a ningun sitio y tampoco tu lo tienes facil a no ser que rebusques en alguna universidad un puesto de lo que sea .... no se me ocurre otra cosa, las universidades tienen mas opciones que una empresa privada claro.... si se me ocurre algo ya te lo dire....

1284746185
0
1284746185 11 4 538 , ()
Miembro desde 1 Sep 2010 - 14:05

complicado, muy complicado. Puedes intentar con tu licenciatura en Historia entrar en un Master de algo relacionado con lo tuyo. Normalmente son dos años de duración y quizas podrias dar clases si obtienes una TA. Especialmente recomiendo esa opción si la idea final fuera vivir en EEUU. De otro modo con lo parado que esta el tema laboral y tus condiciones, veo dificil entrar con trabajo. Profesores de Historia hay muchos en EEUU.

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 05:15

No puedes volver a EE.UU. y buscar trabajo? Tendrías 3 meses para hacerlo (más, si comienzas a enviar resumés por internet o a hacer llamadas a posibles empleos antes de llegar).

Tienes varias ventajas: estudiaste en EE.UU., ya conoces el país, supongo que hablas inglés, y sobre todo tienes el apoyo que la familia de tu esposa te pudiera brindar techo, comida, etc., lo cual es BASTANTE.

Si no se logra, puedes volver a España y regresar.

Ojalá se apruebe una legalización migratoria, donde pudiera beneficiarse tu esposa y quizá tú mismo, si estás en EE.UU. en ese momento, pero no es nada seguro.

Suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.