Trabajo: Residencia-Trabajo-Familia USA

Hola a todos,

Mi historia es un poco complicada, por lo que para simplificarle omitiré los detalles más extensos. Mi esposa es ecuatoriana, pero ha vivido en los USA desde que tenía 9 años. Lastimosamente nunca ha tenido la oportunidad de resolver su situación migratoria. Cuando nos casamos, yo estaba disfrutando de una beca de intercambio. En mayo tuvimos nuestra primera hija, pero en julio tuve que escoger entre regresar a España porque mi visado J-1 se terminaba, o quedarme como ilegal. Escogí dejar a mi mujer e hija, y tratar de volver junto a ellas con otra beca o con un trabajo. Sin embargo, la búsqueda se ha vuelto infructuosa. Lo intentamos mientras estuve en los USA, pero ni aún así. Soy licenciado en Historia, y ahora mismo trabajo como educador en un centro de menores tutelados.

Pensaréis, ¿y por qué no viajan su hija y esposa a España? La verdad es que sería nuestra última opción: si ella saliese del país en la condición legal en la que se encuentra, no podría poner pie en los USA durante 10 años. Y es en los USA donde está toda su familia, y con los que vive mientras estamos separados. Además, con los nuevos vientos que vienen de la Casa Blanca, al salir del país perdería la posibilidad de regularizar su situación. Y por si todo esto fuera poco, para que ella entrase legalmente en los USA tendría que ir hasta un consulado o embajada españolas en Ecuador, porque se niegan a hacerle el visado desde los USA porque no puede demostrar que reside legalmente allí.

Como véis, mi familia y yo estamos viviendo un momento complicado, pero tenemos esperanza en encontrar una solución prontamente.

Gracias a todos, y espero que haya alguien ahí fuera que sea capaz de echarnos un cable.

GonyRegi
0
Bandera de México GonyRegi 504 73 3425 DF, DF (México)
Miembro desde 7 Jan 2009 - 16:06

pues hombre creo que sabes bien tus alternativas.

1) Ir de 3 meses en 3 meses hasta que ella solucione sus papeles