Visados y Embajadas: Resultado final

Bueno señores y señoras.

No hace falta que os cuente mi vida, porque ya la sabéis. Me vine a USA buscando una oportunidad para conseguir una visa de trabajo y, consecuentemente, estar con mi pareja que es de aquí.

Total, que he tenido infinidad de entrevistas para puestos de trabajo que jamás soñé, pero cuando se enteraban que tenían que esponsorizarme, todo se acababa. Durante un tiempo estuve algo de bajuna mental, más que nada por la frustración que sentía. Estaban muy interesados, pero no querían meterse en follones de inmigración Y por supuesto, los entiendo.

Sin embargo, tras largas charlas con mi novio, me encuentro mucho mejor. Mi chico ha decidido venirse conmigo a España y empezar allí una nueva vida sin problemas de inmigración, y sin tener que separarnos nunca más por culpa de un pasaporte.

Así que estoy muy feliz. Y es más, mañana tengo dos entrevistas para dos empresas en España... of course, through the skype.

Y bueno, AQUI VIENEN ALGUNAS PREGUNTAS QUE ESPERO QUE ME PODÁIS RESPONDER.

Mi chico y yo nos vamos a casar, más que nada para que él tenga acceso a una visa en España. Y aquí tengo muchas dudasª!!!! La primera:

a) Nos tenemos que casar en el ayuntamiento dónde esté yo empadronado?
b) El está estudiando INglés en el collegue, pero por supuesto iría a la Universidad en España. Sabéis que necesitan de él para que pueda estudiar en la Universidad? Tendría que pedir un transpaso de expediente?
c) Qué le pedirían en España para que él pudiése vivir de manera legal en España? Alguien que haya pasado por esta experiencia?

Muchísimas gracias por toda vuestra ayudar.... Y hey! Estoy super feliz... por lo que he conseguido. Y si les he gustado ahora, les gustaré más adelante con más experiencia...

Así que no me arrepiento absolutamente de nada.

Un abrazo para todos y todas.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 483 47 8314 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

tioo me alegro mucho de que estés muy feliz.no puedo ayudarte pero me gusta la manera que afrontas los problemas

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

@back_to....

Somos una pareja homosexual, con lo cual nada de matrimonio en los USA :P

raponchox
0

Gracias back

Si, es por eso que hemos decidido casarnos. Pero lo que no se es qué documentos le pedirán, cuándo nos podríamos casar y demás. Más que nada porque obviamente, queremos estar el menor tiempo posible separados.

Que ya estamos hasta los cojones de no poder organizar una vida juntos como dios manda! :P

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)

Bravo por tu coraje @raponchox, sobre tus preguntas no todas las se contestar con certitud pero lo de la ciudad donde estas empadronado te digo si y es donde debes ir a preguntar pues en algunos casos si vosotros quereis ir a otro lugar para la ceremonia son ellos los que antes te dan las directrices a seguir. Suerte a los dos!!

raponchox
0

@raglette

Entonces, tendríamos la posibilidad de poder ir a casarnos a otro ayuntamiento? Porque claro...no me quiero casar en el cual yo pertenezco....

Nos encantaría hacerlo en Santiago de Compostela....

Gracias!

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

raponchox, cuanto siento que no te patrocinaran. esque hay una crisis brutal.

raponchox
0

muchas gracias back! uffff, me mareo con todo lo que necesitamos ( y más), pero hay que hacerlo!

Gracias nuevamente

raponchox
0

@lostspaniard

No te preocupes mujer. Estoy muy contento eh? De verdad....

De todo se aprende y esta experiencia me ha servido para muchas cosas, siendo entre otras, que realmente estoy enamorado de mi nene....

Así que nada... a mirar hacia el futuro y dispuesto a vivir nuevas experiencias!

PD: Creeme que en Los Angeles no hay tanta crisis. Al menos yo todos los días recibía llamadas para puestos de trabajo muy buenos...

Victorianus
0
Bandera de Estados Unidos Victorianus 94 9 1757 Brooklyn, New York (Estados Unidos)

oye..y una pregunta..que suele tardar para que le den el permiso de residencia y curro español a tu pareja en españa?

raponchox
0

Eso es lo que quiero saber! :P

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)

@raponchox mejor que aqui ve a tu ayuntamiento y pregunta que yo no lo veo claro pues hay cosas que no te las podran pedir nunca pues no se hacen en USA. Ve tempranito y asi te evitas perder un dia para hacer mas consultas que me los conozco a estos de los ayuntamientos!!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Raponchox, sí puedes irte a otro ayuntamiento y casarte allí. Conzco varios casos...el más cercano un cuñado mío que es colombiano...no lo dejaron casarse en Vigo con mi cuñada por que creían que era de conveniencia...tuvieron que casarse en Madrid, que era donde estaba él...y él era ilegal en el país. Luego unos conocidos...la misma historia...él colombiano, ella de aquí, en los juzgados no pensaron mal y se fueron a un ayuntamiento de las afueras a casarse. Por eso no hay problema. Los demás puntos ni idea.

Probaste a buscar trabajo en otro estado? aprovechando que todavía tienes tiempo, intentalo.

1286218080
0
1286218080 , ()

A ver Raponchox, de sobra es conocida mi mas que absoluta oposicion al matrimonio homosexual, pero digo yo, con la ley en la mano, tan dificil es que os vayais a un estado de EEUU donde el matrimonio homo este reconocido, os casais alli, y registrais dicho matrimonio en un consulado de EspaNa? Porque casarse en Espanya es una historia burocratica mucho mas complicada que en EEUU.

En fin solo una idea. En lo demas, me alegro que la corte de appeals del 9th haya puesto los matrimonios gays on hold hasta que se oigan argumentos.

1286218080
0
1286218080 , ()

Por otro lado, estudiar en una universidad publica espanyola sin ser ciudadano de la UE muy chungo. En una privada supongo que no habra muchos problemas, eso si, preparate a sacar la chequera...

1478024748
0
1478024748 , ()

@raponchox, me alegro mucho por ti y espero que os vaya muy bien.

Aunque como alguien ha comentado, yo también pensaba que el matrimonio gay era legal en algunos estados. Si es así, ¿no podrías mudaros y casaros en ese estado? Así podrías conseguir la GC siguiendo el procedimiento legal, por aquí hay varios spaniards que lo han hecho así.

1285091376
0
1285091376 88 23 2336 , ()

Me alegro mucho por ti. Sí vives legalmente en USA (como creo que es) me imagino que estás dado de alta en en Consulado, no? En ese momento se anula el empadronamiento de España. Cuando te cases en España te pedirán el empadronamiento de los dos últimos años (has estado los dos últimos años en USA? porque si es así te vas a casarte a donde te de la gana sin pedir historias al lugar donde "crees estar empadronado") Si parte de esos dos años sí que has estado empadronado en España, entonces, me imagino que sí que tendrás que pasarte por allí y que te hagan las historias pertinentes para casarte donde quieras. Mi primer matrimonio fue en España. Yo estaba empadronada en Madrid pero me casé en Sigüenza (Guadalajara) A Madrid tuve que llevar todo el papeleo y allí mismo ya te preguntan dónde te vas a querer casar. Una vez que el juez autorizó nuestro matrimonio llevamos todos a Sigüenza.

A lo mejor en la Embajada puedes azudarte.

Suerte!

Herespain
0
Bandera de Estados Unidos Herespain 99 5 272 Al Este del Oeste, Texas (Estados Unidos)

Y porque no te casas en Estados Unidos en un estado que si te lo permita.

El matrimonio gay en las leyes de EE.UU.

De los 50 Estados del país, 45 prohíben expresamente el matrimonio entre homosexuales; de ellos, 26 han aprobado una enmienda a sus Constituciones para expresar que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.

* Connecticut, New Hampshire, New Jersey y Vermont permiten uniones civiles entre personas del mismo sexo.
* Oregon, Maine, el Distrito de Columbia, Hawai y Washington conceden a las parejas homosexuales cierta equiparación con los derechos de los matrimonios.
* Massachusetts y ahora California son los únicos Estados que permiten el matrimonio entre homosexuales.

Esta informacion es de Mayo del 2008, ahora creo que tambien Arizona esta queriendo aprobarlo, quizas algun estado mas ya lo permite. Con lo bueno que es San Google y no lo utilizais.

1478024748
0
1478024748 , ()

Desde luego es que somos torpes jajaja

Ea, pues lo que yo decía. Que si podéis, dentro de vuestras posibilidades, mudaros a Massachussets o California, pues hacedlo y allí sí podéis casaros. :-)

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Creo que raponchox ya anda por California, pero si no me equivoco hace poco volvieron a prohibir el matrimonio homosexual en ese estado, aunque no se como está el tema a día de hoy. Él nos comentará algo...aun así lo dicho...quizás sea más fácil casaros en otro estado donde sí lo permita.

loula
0
Bandera de Estados Unidos loula 485 4 3440 San Francisco, California (Estados Unidos)

Enhorabuena por la boda y mucho animo....

1478024748
0
1478024748 , ()

Pos vaya rollo entonces... :-(

raponchox
0

Uy pero cuantas cosas!!!

Fernando....no voy a hacer ningún comentario al respecto. Gracias por tus aportaciones. Como siempre tan enriquecedoras y constructivas.

Al resto de la gente, decir lo siguiente: Aunque nos casemos en algún estado de USA, eso no me da ninguna opción a quedarme en el pais con una Green Card. Inmigración es de carácter federal, y por tanto, es imposible.

Que nos podríamos casar en algún estado y luego darnos de alta como tal en el Consulado Español? Pues si, pero como que paso.

Prefiero casarme en España, que al fin y al cabo es mi tierra, y no en un estado en el cual ni he estado. Así que nada, nos casamos en España y él se muda conmigo al pais. Y, como tal, pasará a ser legal en Europa y, por tanto, a tener los mismos derechos que cualquier europeo: educación, sanidad, etc...

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

raponchox
0

De todas maneras, a términos prácticos, una boda en España tanto hetero como homo, se lleva a cabo de la misma forma.

Es por eso que me gustaría que alguna persona que se haya casado en España con una persona no Europea, que me comentase cómo le fue.

Gracias!

1293959107
0
1293959107 100 59 2769 , ()

Creo que fernando_sv se refería a los papeleos en España. Me imagino que tu nene necesitará una burrada de papeles. Te lo digo de propia experiencia desde que estoy con los trámites de recuperación de mi nacionalidad española no te puedes imaginar los papeleos con apostillas de La Haya ,traducciones , etc.. por eso infórmate bien en el consulado español de los papeles necesarios para tu nene.

1293959107
0

En Suecia y con nacionalidad sueca, pero dentro de poco con dos nacionalidades.

1286218080
0
1286218080 , ()

#29 Efectivamente, uno intenta dar informacion de buena voluntad y le dan patadas :D. Claramente si yo estuviese en la situacion de Raponchox me casaria con mi nene en EEUU en un estado en donde reconociesen el matrimonio homo, y registraria ese matrimonio en un consulado EspaNol. Yo creo que raponchox no es consciente del "por culo" (y es una forma de hablar) que les va a dar la administracion espanyola a el y a su nene al hacer el papeleo del matrimonio en EspaNa :D.

Pero en fin, ya somos todos mayorcitos. Cada uno que haga lo que quiera.

raponchox
0

Fernando

Además es que me voy en dos semanas... no tenemos tiempo para llevar a cabo todo el papeleo. Porque supongo que me pedirán algunas cosas aquí, y sólamente tengo mi pasaporte Europeo y basta.

CanMozart
0
Bandera de Estados Unidos CanMozart En algun lugar, California (Estados Unidos)

Coño ramponchox, cuanto tiempo, que tal, como va la cosa.Soy canmarsa, por cierto.

1286218080
0
1286218080 , ()

#33 Yo lo miraria porque en California lo unico que te piden para darte una license marriage es eso, el pasaporte. Mi seNora y yo nos casamos aqui en una de sus visitas con Visa Waiver Program y lo unico que le pidieron fue eso. Cada estado decide lo que pide, pero vamos, me extranyaria que fuese muy distinto en otros estados.

Mi matrimonio con mi esposa es legalmente valido en todos los paises que reconocen matrimonios realizados en EEUU (es decir, casi todos). Lo ibamos a registrar en el consulado de EspaNa, mas que nada para que constase en el registro civil de EspaNa, pero nos dieron tanto por el culo con ese tema que al final no lo hicimos :D. En EspaNa, mi esposa lo que tiene es un certificado de matrimonio con una apostilla de La Haya que legaliza el documento en EspaNa. Eso es lo que ha presentado cuando le ha hecho falta (hacienda, etc).

Es decir, EspaNa nos queria dar MAS por el saco para registrar nuestro matrimonio que los tramites que nos hizo hacer California para casarnos :D.

cocoguagua
0
Bandera de Estados Unidos cocoguagua 21 1 49 New York, NY (Estados Unidos)

@raponchox
Me alegra saber tus ultimas nuevas, y ver que estais contentos con la decision. Suena lo mas razonable. Ademas, quizas mas adelante tengais tiempo/ganas/ocasion para volver a EE.UU.
No se nada de bodas en Espanya, macho, pero te deseo toda la suerte del mundo!
El podria informarse en la Embajada, no?

raponchox
0

@cocoguagua

Ya nos hemos informado al respecto gracias a un colega en España. Fue al registro civil y, la verdad, a él no le piden muchas cosas. Sólo aquellas razonables y lógicas como, por ejemplo, partida de nacimiento y demás datos...

Así que nada, adelante!!! Y sí, algún día volveremos a EEUU los dos juntos... estoy seguro de ello.

Gracias!

Fran6
0
Bandera de España Fran6 64 2 163 Barcelona, España (España)

@raponchox Enhorabuena!! sea como sea estareís juntos.

psicolorma
0
Bandera de España psicolorma 16 3 24 ibiza, islas baleares (España)

raponchox: te aconsejo que te cases en USA, yo y mi ahora esposo intentamos casarnos en España y te puedo asegurar que es un follon, te piden de todo,,, de todo,,, y te demora como unos 6 meses hasta que te llega el certificado de casamiento. Nosotros decidimos casarnos aca en Usa, en Ca, y solo nos pidieros los pasaportes,nos caso un notario y en 4 dias ya teniamos nuestro certificado de matrimonio.
Mucha suerte

Leig
0
Bandera de Estados Unidos Leig 38 2 35 Tampa, Florida (Estados Unidos)

Raponchox, no creo que me conozcas, hace tiempo que participe en los foros antes de venir a EEUU y siempre he ido leyendo tus comentarios y sabia de tu situacion, nada, solo decirte que felicidades, me alegro muchisimo por este resultado final :) Un saludo y que todo vaya perfecto ahora!

raponchox
0

Gracias a todos por vuestros comentarios. He hablado con un colega mio, que al igual, es una pareja binacional...

Y bueno, me ha comentado que ellos por el registro civil tenían todo zanjado en cuestión de un mes...

Supongo que todo dependerá de en qué registro lo hagas....

De todas maneras.... gracias!

Eagle3000GTO
0

cuanto más pequeño sea el pueblo o la ciudad más rápido irá.

1293959107
0

Lo más importante es tener los papeles en reglas, especialmente si esos papeles necesitan ser apostillados y traducidos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.