Trabajo: pensando si ir a China a currar, dudas y más dudas

Hola,

Soy Javier, un arquitecto español de 34. Me ha surgido la oportunidad de ir a trabajar a Pekín; la verdad es que me apetece bastante aunque admito que el total desconocimiento de la cultura me causa cierto rechazo, por eso me gustaría que si tienes un poco de tiempo me comentaras tu punto de vista sobre los siguientes temas:

Para empezar como la cosa está muy mal he pedido sólo 800 dólares mensuales ¿tu crees que eso es suficiente para casa, comida y transporte? Por experiencias pasadas no me gustaría compartir piso, he oído que hay apartamentos para expatriados que están muy bien pero no sé si están a mi alcance. Si eso no es factible ¿Qué opción me recomiendas?. Cuáles son las zonas que están bien para vivir, ¿los transportes están bien; metro, etc?

También, me gustaría que me hablaras un poco sobre el carácter de los chinos en el trabajo ¿son tan trabajadores? Tengo claro que no voy de vacaciones pero no sé si me apetece ir a hacer jornadas de 12 horas de lunes a sábado por 650 euros al mes aunque la experiencia sea positiva y aprenda mucho. Admito que ya no tengo la energía de un chaval de 20.

Otra cosa que me preocupa es el clima, he visto que la media en Enero es de -3 ºC ¿hace tantísimo frío?¿los edificios están preparados? Estuve en Copenhague y en mi casa no había calefacción y lo pasé fatal, por lo que estoy un poco paranoico con el tema jajajajajajajajaj lo de no ver el sol en meses también me deprime bastante.

No hablo una sola palabra de chino por lo que otro de mis miedos es la incomunicación total fuera del trabajo ¿te puedes defender con inglés para las cosas básicas?¿los chinos son gente amigable y amable o pasan de los extranjeros?

Bueno no te molesto más, si me puedes aconsejar un poco sobre estos temas u otros que se te ocurran, te lo agradezco mucho.

Un abrazo.

Javier.

Î₪Dî
0
Bandera de Rusia Î₪Dî Krasnodar, Krasnodar (Rusia)

Hola Javier, ni hao