Visados y Embajadas: "La he liado parda"? Casi pierdo el avion de vuelta, pero no me cogieron el i-94.

Hola a todos!

El caso es que con una oferta de iberia me compre el vuelo de barcelona a chicago por 315 euros (ida y vuelta, una ganga) para ir a verla 3 semanas mientras tenia vacaciones en la universidad (despues de los examenes de enero tienen que tramitar las nuevas matriculas, supongo) Mi novia estudiaba en kansas city, y durante esas tres semanas (que frio hacia alli!) he ido a conocer a su familia y bueno, turismo y pasar los dias con ella. El dia de mi vuelta mi avion salia a las 8:30 de la ma;ana, el trayecto era una hora y media mas o menos y mi vuelo de iberia salia a las 16:45, asi que iba mas que sobrado para que si pasara algun retraso lo cogiera.

El caso es que ese dia nos levantamos y, vaya por dios, habia llovido y despues helado, asi que el coche tenia una capa de hielo de un dedo. Despues de rascar y rascar y conducir con precuacion, llegamos al aeropuerto y habian cancelado el vuelo, y el que salia mas pronto era el que llegaba a las 16:05, a lo que hay que sumarle el bajarse del avion (suelen ir con 5 minutos de retraso) y correr por el aeropuerto acojonado. Llego al mostrador de iberia (lo tenian al fondo del todo tambien...) y no hay nadie. Pero de repente aparece una mujer con pinta de americana y le digo que si voy a tiempo, y me dice "no, but u are going to make it", y me da las tarjetas de embarque para espa;a.

Subo al avion como el hombre mas contento del mundo, bajo en madrid, luego a barcelona, me pierden la maleta (pensareis que estaba en chicago... pues no, se habian quedado en madrid, la pusieron con esas), asi que para casa con el papelito de ver cuando me las daran. Alli me doy cuenta de que con todo el follon no me habian cogido la tarjetita (se que es mi responsabilidad ahora, pero manda huevos la mujer esa, mira que estaba colgando del pasaporte).

Me digo "Buf, estamos en el siglo XXI, seguro que esta informatizado, vamos, que miran con iberia quien esta en el avion y quien no". ERROR. En un viaje hace 2 dias a egipto (trabaja mi padre aqui ahora) mi madre y mi hermana me dicen que cuidado, que en la embajada les dijeron cuando vivian alli que sobretodo no perdieran el visado, que se lo fotocopiaran incluso, y que lo dieran a la salida. Alli me empiezo a crear paranoias de un americano gritandome en una cuartucho "YOU ARE COMING HERE TO WORK, GO BACK TO SPAIN". Nunca he estado mas de 90 dias alli, quizas 45 cuando mis padres vivian alli, y nunca he hecho nada ilegal en mi vida. Ademas, siempre que voy a estados unidos voy con la verdad por delante (me han comentado que mentir a las autoridades esta muy mal visto) y la ultima vez le dije que iba a ver a mi novia y a conocer a su familia y me dijo amablemente "have a nice day!". Supongo que haber ido 4 veces en 5 años es tambien una "garantia" de que no me voy a quedar.

Diria que en barcelona tengo el billete de vuelta, no estoy seguro, y puedo pedir a la universidad un certificado diciendo que estaba estudiando alli en febrero, marzo y abril. Tambien supongo que el hecho de que me perdieran las maletas puede ser un justificante de que estaba de vuelta en espa;a. Tambien ire cuando vuelva a el prat a las oficinas de iberia con el numero de mi vuelo a ver si me pueden hacer un justificante conforme yo viaje (supongo que con la iberia plus quedara mayor constancia) y como ultimo recurso a lo mejor sale en la policia nacional quien entra en el pais al pasarte la banda magnetica del pasaporte.

Se que tengo que enviarlo a la direccion esa que pone en la pagina web de la embajada (de hecho si ponen eso alli sera porque no he sido el unico), pero una pregunta, hay que enviar una carta escrita diciendo lo que te ha pasado explicandolo con todos esos documentos? Hay alguna manera (supongo que al hacer el ESTA) de saber si puedes entrar o no en el pais sin haber comprado los billetes? En el peor de los casos no me importaria ir a la embajada en madrid si no se puede hacer en el consulado en barcelona para solucionarlo.

Me fastidia estar pensando en negativo siempre cuando se que no he hecho nada ilegal, simplemente no dar un papelito verde a una mujer.

Espero vuestras respuestas (he leido de todo, desde el que le encierran en el cuartucho y se la montan hasta el que ha entrado 4 veces mas y no ha pasado nada. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!

PD: Si alguien lo sabe, que diga que pasa al final del todo, si te responden de estados unidos o no. Yo mi viaje lo haria en febrero otra vez, asi que tengo 5 meses (4 para que el billete sea un poco mas barato si no hay oferta de iberia esta a;o) asi que tengo un poco de tiempo.

Pizzarro
0
Bandera de España Pizzarro 154 5 7 Barcelona, Barcelona (España)

Gracias, eso me tranquiliza un poco. De todas maneras enviare esos documentos a la direccion esa, previamente habiendomelos fotocopiado, y me los llevare en mi proximo viaje. Si alguien sabe que pasa al final que me lo diga, que nadie lo dice nunca, les solucionan el problema y zas, a no escribir mas. Yo me comprometo a decir mi final :D (tanto si me devuelven en el siguiente avion, como si me meten en el cuartucho, o si (espero) paso tan alegremente como otras veces.

Solo quiero saber tambien si alguien sabe si hay que escribir una carta diciendo lo que ha ocurrido o envias los documentos junto con el papelito verde y a esperar que el que lo recoja este de buen humor.

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)

@Pizzarro la I-94 siempre hay que devolverla y la I-94W no lo tengo claro yo que tu lo preguntaria o mira aqui:

http://www.cbp.gov/xp/cgov/travel/id_visa/i-94_instructions/cbp_i94w_form.xml

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.