Visados y Embajadas: Mexicano casado con Española

Hola,

Tengo un amigo Mexicano que esta casado con una mujer Española (y tienen 2 hijos) que se han venido a UK.

El caso es que el ahora tiene una VISA que le permite viajar por Europa, siempre y cuando lo haga con su mujer.

Me preguntaba si habria alguna manera de que el pudiese viajar solo.

El tiene contrato en España y recibe su sueldo en España, pero su empresa le ha permitido trabajar desde casa y tambien le han dicho que cuando cambie su residencia a UK haran los cambios oportunos para pagar los impuestos aqui.

Sabeis alguna forma de que pueda obtener una VISA para el solo?

Gracias y saludos.

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Para viajar solo tiene que ser nacional de un pais Europeo (Schengen). Para conseguir la nacionalidad española deberia solicitarla por matrimonio? No se.

A lo mejor si se sacara un permiso de trabajo en España (que debe de tenerlo ya) le permita viajar por los paises Schengen, pero no es seguro; ya lo sabría.

BrEaThE
0
Bandera de Reino Unido BrEaThE 170 10 71 Southampton, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 15 Jul 2009 - 09:29

Gracias @emarinuk le dire que se entere de eso, porque si tiene permiso de trabajo en España.

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

de res...

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 470 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 2 Nov 2009 - 16:01

@pedro1976 #4 Me creo que te equivocas. El NIE un documento de «consumo interno» que no da abosutamente ningún beneficio/perjuicio para viajar a otros estados del EU.

El ser residente legal de un pais miembro del espacio Schengen le permite moverse libremente (que no residir) en el espacio Schengen. El espacio Shengen no coincide con la UE. Ejemplos típicos son Irlanda y el Reino Unido.

Por lo que describe @BrEaThE deduzco que lo debe tener su amigo es un visado EEA2. Se basa en que su mujer española ha elegido el RU para vivir y por ello a él se le autoriza a vivir y a trabajar también el el RU.

Creo que lo que dice @BrEaThE sobre que su amigo sirmpe tenga que viajar siempre con su esposa es inexacto; ella tiene que estar en el Reino Unido siempre que el entre al país. Al entrar en el RU le preguntarán (a lo béstia) que donde está su mujer, o finamente si sus circunstancias familiares personales han cambiado (en fino). Con indicar que su mujer está en casa en suficiente.

(tengo prisa, tengo que dejarlo ahora).
Saludos, Bluesman

BrEaThE
0

muchas gracias @bluesman_bcn me enterare mejor de las circunstacias concretas que tienen (tipo de Visado y demas).

Un saludo

BrEaThE
0

Vale, ya he visto el visado y se llama EEA FP: Family member to join XXXX XXX (X es el nombre de ella).

Es el EEA2? es uno distinto?

Saludos

bluesman_bcn
0
Bandera de Reino Unido bluesman_bcn 470 29 3076 Farnborough, Hampshire (Reino Unido)

@BrEaThE Ese es el primiso inicial. Se solicita en Consulado/Embajada Británica. Los que yo he visto tienen duración de seis meses. Antes de que caduque su esposa tiene que solicitar el EEA 1 (como española) y el el EEA 2. Se hace en un mismo impreso y en un solo acto. Aquí es clave probar que tienen medios de vida y domicilio fijo. Tardan muchos meses (de seis a ocho) en concederlo y a él le tendrán retenido el pasaporte.

Este el link a una guia donde lo explican todo sobre los permisos EEA http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/sitecontent/applicationforms/eea/guide-eea.pdf

Saludos, Bluesman

bluesman_bcn
0

@pedro1976 Aunque si bien los paises de la EEA, la UE y el Acuerdo Schengen son casi los mismos, en el caso de este hilo se explica que el "prota" vive en el Reino Unido, que es miembro (para lo que quiere) de la UE y de la EEA, pero solo tiene acuerdos de colaboración con Schengen.

La tarjeta del NIE no es documento de viaje ni válido para identificarte fuera de España, pero en cambio todos los residentes del espacio Schengen tienen derecho al libre moviento. El NIE vale como prueba de residencia pero no como prueba de identidad, por lo que siempre tendrá que llevar el pasaporte.

(Otra vez tengo que cortar en seco).

Saludos, Bluesman

Pensamiento de todo a cien. Un hipotético colombiano necesita visado para entrar en espacio Schengen, pero vive en España y tiene tarjeta de residencia española. Este ciudadano colombiano quiere ir a Alemania. Tiene que viajar con su pasaporte Colombiano en que no consta ningún visado Schengen ya que hace muchos años que vive en España. Le para la policia alemana y quiere comprobar que está legalmente en Alemania.

bluesman_bcn
0

@Eneko queremos el botón de editar

De mi mensaje anterior, lo que hay escrito después de mi despedida por favor ignorarlo. Lo quería borrar pero se me ha pasado y como nos han quitado el boton de editar....

Saludos, Bluesman

BrEaThE
0

Muchas gracias @bluesman_bcn .

Mi amigo ya hizo el viaje a España (y vuelta a UK) y no ha tenido ningun problema con la VISA.

Saludos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.