Cosas del día a día: Conducir moto en Alemania

Hola a todos,

He leido en el foro algo sobre este tema, pero no me ha quedado nada claro. Tengo el carnet B (el de coche) sacado en España hace mas de 5 años, mi pregunta es:

¿Puedo conducir algun tipo de moto allí? de 50cc, de 125cc.
Necesito hacer algo? o con mi carnet valdría al ser de la UE.

Gracias

parabenfrei
0
Bandera de Alemania parabenfrei 189 7 70 Munich, Bavaria (Alemania)

Hola! Pues mira el carnet de conducir sí que te vale aquí por lo menos para llevar una moto de 50cc, de más potencia pues no lo sé... Te lo intento averiguar vale?

edumg
0
Bandera de Alemania edumg 63 0 36 Mannheim, Mannheim (Alemania)

Puedes conducir una moto de hasta 50cc (hasta 50km/h).
Aquí hay motos de 3 tipos, en lo que a pequeñas cilindradas se refiere.
Existen de 25km/h (se saca el carnet carnet a partir de los 14 años, sin acompañante), de 50km/h (se saca el carnet a partir de los 16 años) y de 80km/h (a partir de los 18 años).

La de 50km/h es la que se puede conducir con el carnet B de coche a partir de 3 años de tenerlo (obtienes el permiso M automáticamente)Son las motos de licencia de toda la vida, pero más lentas.

La de 80km/h 125c.c. sólo puedes obtener el carnet haciendo examen de moto y gastándote 1000€ mínimo en total xq es como sacarse el carnet de coche. Es el equivalente a lo que puedes conducir en España con el carnet de coche, lo que aquí se llama carnet A o A1 (no me acuerdo bien) y no se puede obtener con experiencia sino con el examen teórico/práctico. Además la placa de matrícula de esta moto es diferente a las de menos cilindrada, llevas matricula como de las motos más potentes (no las de licencia).

Se ha limitado el poder acceder a una moto de 125cc con el permiso de conducir B debido al aumento de los accidentes, y alta mortalidad entre jóvenes al llevar motos tan potentes, de ahí la limitación a 50km/h (aunque algunas de esas motos alcancen hasta 60/65 kms/h y no pasa nada.

Tus opciones: moto de 50km/h (que no está mal para la ciudad)con tu carnet de coche. O sacarte el carnet A para conseguir una moto de 125cc, o bicicleta jejeje.
Saludos

P.D.: Los seguros de motos pequeñas son bastante baratos, y más si tienes más de 24 años.

Manu_
0
Bandera de Alemania Manu_ 374 7 30 frankfurt, Hessen (Alemania)

Se que este tema es un poco antiguo !!!!!!
Pero necesito que me lo aclare alguien.
Se puede conducir vespa de 125 en alemania con el carnet de conducir B??

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.