Trabajo: Trabajar y ahorrar en Munich.

¡Hola!

Estoy pensando en mudarme a Munich con mi novio, pero no sé cómo están los salarios por ahí. La idea es ahorrar lo suficiente durante uno o dos años para poder terminar nuestros estudios en España sin tener que preocuparnos del trabajo, y aprender alemán de camino.

El trabajo ideal sería ser profesores particulares.
Yo tengo formación específica como profesora de español, experiencia demostrable y espero poder llegar con algún título del Cervantes. Tengo nivel B2 de alemán, y también me entieno en inglés y francés.
Él tiene el título de grado medio de música (lo que sería la diplomatura de música), y también tiene experiencia demostrable como profesor en conservatorios y mucha como profesor particular. Tiene inglés alto y alemán básico.

De todas formas, trabajaríamos de lo que fuera.
Según me han contado, las clases particulares se pagan a 20€/hora, y se pueden ganar unos 80€/noche trabajando en un pub. ¿Es cierto? ¿Es muy difícil encontrar esos trabajos?

Estoy hecha un lío. De verdad que agradecería mucho cualquier información.

Danke!

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()
Miembro desde 4 Jul 2007 - 14:39

Hola wiggita!

Acabo de ver tu mensaje.

Te puedo comentar un poco como ha sido mi experiencia. En cuanto a clases particulares, en concreto de música si te pueden llegar a pagar 20€. Imagino que esto dependerá de la especialidad, instrumento. Es cierto que hay cierto número de posibles alumnos alrededor de los colegios internacionales, más que nada porque es dónde se puede buscar alumnos a los que enseñar en inglés. Si se es bueno se puede ir obteniendo recomendaciones y que te vayan buscando otros alumnos.

Sinceramente yo al acabarse mi contrato de trabajo me planteaba dedicarme a tiempo completo a dar clases de música...y de lo que me dí cuenta es que lo hubiera tenido muy chungo para vivir y más para ahorrar. Dando clases particulares no se tiene seguro médico, si vas por el sistema de cobrar en cada clase y en concreto con niños siempre tienes el riesgo de que te las cancelen no sólo por que estén enfermos sino porque tenga X cumpleaños y el resto de días lo tengan ocupado para recuperar.

Otro punto, normalmente para los niños prefieren que se vaya a dar clases a la casa del alumno, en el momento que estén un poco a las afueras te sale el abono de transporte a 66€, así que a no ser que tengas un buén grupo de alumnos/hermanos por la zona no merece la pena. Yo dejé mis clases particulares por motivos de trabajo y la mujer no encontraba a nadie que ocupara mi lugar por eso mismo y cuando le pedían más de 20€ por 45 minutos a 2 niños decía ella que no.

Hay quién dice que dar clases a adultos es mejor porque pagan más pero sin el alemán lo veo difícil. Lo mismo que en las escuelas. Y las escuelas suelen ofrecer contratos de 400€, los minijobs...se necesitaría al menos 2 escuelas + x horas de clases particulares. Sé que había un chico americano que consiguió acordar con una escuela 1 día con clases en inglés, si consiguió alumnos o si consiguió llenar la tarde no tengo ni idea.

Resumiendo mi opinión, quizás sea posible sobrevivir por un tiempo con clases particulares, tirando de ahorros para imprevistos. Vivir y ahorrar sinceramente ni de coña.

Te recomiendo que uses el buscador para ver como está el tema de los precios en Munich.

En cuanto a el trabajo de pubs no tengo ni idea pero me comentaron que aquí la gente deja buenas propinas. Si tu tienes buén nivel de alemán e inglés, sé que por ejemplo en el Hard Rock Café normalmente piden gente con los 2 idiomas, pero tampoco sé con que frecuencia necesitan gente o si hay vacantes.

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()
Miembro desde 4 Jul 2007 - 14:39

Se me olvidaba yo también tengo el título de grado medio y también traía experiencia desde España dando clases.

wiggita
0
Bandera de España wiggita 41 1 7 Granada, Granada (España)
Miembro desde 18 Aug 2010 - 00:21

Guau, Mavik. Muchísimas gracias.

Sí, ya me imaginaba yo que por mucho que fuera Munich no podría apañármelas sólo con clases. Creo que lo mejor sería combinar el trabajo en un pub, o algo por el estilo, con las clases particulares.

Por cierto. Me he metido en páginas para ver la oferta y tal, como recomiendas, y te ofrecen muchos "minijobs", sobretodo en cafeterías. Pero, ¿qué es un minijob? Te ofrecen 400€, pero no te explica nada más de la jornada. ¿Es como un trabajo de fin de semana? ¿Cuántas horas son más o menos?

kasiopea
0
Bandera de España kasiopea 0 0 1 Pontevedra, pontevedra (España)
Miembro desde 18 Aug 2010 - 14:05

Hola, Soy Española y soy profesora de educación primaria, me gustaria ir el proximo año 2011 a trabajar a Suiza como profesora pero no se que es lo que tengo que hacer ni para encontrar tabajo ni a nivel de residencia. Me gustaria que por favor si alguien sabe como puedo hacer para encontrar trabajo en un colegio o academia de español, que me lo comunique y me explique como tengo que hacer, Muchas gracias por vuestra atencion. Saludos

1298134545
0
1298134545 37 2 75 , ()
Miembro desde 16 Mar 2010 - 21:20

Yo veo complicado eso de ahorrar dando clases, no son ingresos fijos y con el nivel de vida en Munich, la de gente española y latinoamericana que ya hay ofreciendo clases de español a mucho menos de 20 euros (además de academias, que con lo de moda que está el español en Alemania tienes cursos de español por todas partes y mucho más baratos que las clases particulares), y lo que tendrías que pagar por un seguro médico, alquiler, transporte... etc...

Lo de trabajar en un pub por la noche pues ni idea, no sé de dónde has conseguido la información de lo de los 80 euros por noche, a saber si son brutos... y con la de impuestos que se pagan aquí igual te dan 40 y ya lo puedes agradecer. De todas maneras, tampoco es tan fácil conseguir un trabajo de cara al público con un nivel B2 de alemán, ya que antes cogerán a un alemán (estudiantes o lo que sea), que alguien que no se desenvuelva tan bien con el idioma, eso es normal.

Aquí puedes mirar algo de información sobre los minijobs:
http://www.arbeitsagentur.de/nn_25804/Navigation/zentral/Buerger/Arbeitslos/Alg-II/Chancen/Minijob/Minijob-Nav.html

http://www.minijob-zentrale.de

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.