Idiomas: Aprender chino (solo a nivel conversasion no escribir o leer) en Wuxi 1 año. Solo estudiar o combinarlo con trabajo??.

Hola a todos, situadcion que se le habrá presentado a mas de uno:

Tu pareja recibe una buena oferta de empleo y tal como esta la cosa en España decidis tirar para allá. Yo pido una excedencia de 2 años y me planteo aprender (OJO solo a nivel conversación, nada de escribir y leer) Chino Mandarin. 2 planteamientos distintos: A)trabajando (hotel) y estudiando 5 horas a la semana B)Estudiando en curso de la universidad 3 horas de l-v y alguna que otra clase particular de apoyo.

Es realista aprender en 1 año mandarin para hablar con un cliente de un hotel? tipo: en qeu le puedo ayudar?, quiero pagar la cuenta, mi cama huele mal, el agua caliente esta rota, donde esta el servicio, quiero mandar un fax, que capacidad tiene el restaurante, quiero un transporte al aeropuerto....

Me tomaria ese año como el qeu estudia un master. Mi idea es que si consigo hablar/entender chino mandarin(putonghua) podría cambiar de sector. Aunque la Hoteleria me apasiona.

Mi novia esta en Wuxi (Jiangsu province, entre Nanjing y Suzhou)desde hace 3 meses, trabajando en un hotel de 5 estrellas con un contrato de Expat, y a mi me ha salido la opcion de ir al mismo hotel aunque en distinto departamento y cobrando no como expat sino como trainee en practicas (300€/mes)solo me dan alojamiento y comida pero en el hotel claro. Lo voy a coger ya que me ofrecen este año de contrato y consecuentemente tendria el visado por 1 año de trabajo. Si no me va bien, tras unos meses prefiero ponerme a estudiar mandarin, tendria 1 año de permanencia.

A los que estais ya en China: Que opinais??

Muchisimas gracias!,

Javi.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.