Alojamiento: Londres: piso o residencia

Hola a todos!

En septiembre me marcho a londres a hacer un master, y estaré allí un añito. Aún no tengo piso, tenía pensado irme 10 días antes de comenzar el master para buscar porque aunque ya he ido echando un ojo por internet, prefiero ver las cosas con mis propios ojos antes de dar una señal o cosas así.

Mi facultad está en plena zona 1 (russel square), asiq me interesaría buscar por zonas 1 y 2, para no arruinarme con el transporte. Si alguien pudiera aconsejarme zonas recomendables ( o al revés, decirme sitios donde mejor ni mirar), le estaría muy agradecida.

Además, aun tengo la duda sobre si es mejor ir a residencia o piso, en ppio buscaba resi por aquello de conocer a mas gente pero las veo carisimas. He encontrado una q esta muy bien por 158 libras a la semana y esta me siembre mas la duda...creeis que por menos de ese precio puedo encontrar habitanciones en pisos compartidos por esa zona???

gracias de antemano por la ayuda!

Irene

1362904102
0
1362904102 185 23 4650 , ()
Miembro desde 10 Jan 2010 - 13:09

¿158 libras por una habitación individual? ¿Incluye comidas (aunque sean un asco como en la mía)? Mira el enlace de la cadena de residencias en la que estoy yo, aunque sea sólo por comparar http://www.london-hostels.co.uk/uk/pages/hostels/rates.aspx

Sobre habitaciones en pisos...no tengo mucha idea, y eso que vivo en plena zona1. En la oficina de correos hay avisos de habitaciones y estudios que se alquilan, pero hace tanto que no miro que ya no recuerdo los precios. A ver si me acuerdo de echar un ojo mañana cuando pase camino del curro.

También puedes ir mirando en www.gumtree.com para hacerte una idea de los precios. O preguntar en http://forolondres.com/foro/forumdisplay.php?f=6

1362904102
0

He mirado los anuncios en la oficina de correos y hay tres situados en zona 1 y además en buena zona (Notting Hill y Paddington). Uno es de una habitación en una casa con jardín por 125 libras por semana facturas incluídas, otro es de una habitación en Lancaster Gate por la que piden 500 euros al mes (también con bills included) y otro es de un estudio por el que piden 150 libras o así (menos que lo que te cuesta la residencia fijo). Pero tienes que tener en cuenta que es probable que te pidan señal y fianza. Yo tuve que pagar 100 euros de depósito por mi habitación en la resi.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 528 19 9062 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Por menos de ese dinero es casi imposible que encuentres habitacion, ademas piensa que tendras que pagar las bills, y que en la resi te dan desayuno y/o cena.

Elegir habitacion es mas por tener intimdad, pero realmente sale igual o mas caro que una residencia.

1362904102
0

Joer, libras y no euros, está claro que yo ayer no andaba mu allá.

irene_farma
0
Bandera de España irene_farma 49 10 8 Guadalajara, Guadalajara (España)
Miembro desde 22 Jul 2009 - 23:24

gracias por la información! creo q me ire a piso, porque la resi son 630 libras al mes, sin desayuno ni comida ni nada. si puedo encontrar una habitacion en un piso por 500 al mes, ya es algo que me ahorro.
en fin, espero no estresarme mucho con la búsqueda, pero una vez que llegue alli será mas facil!

gracias una vez mas!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.