Bancos y transferencias: Abrir cuenta en banco alemán

Hola,

estoy en Berlín por cuestiones de trabajo y necesito abrir una cuenta en algún banco. En el Postbank y en el Sparkasse me piden el Anmeldung pero estoy teniendo problemas para hacerlo, y me estoy planteando otras opciones aparte de esa. ¿Alguien sabe qué tanto por ciento me cobrarían si usara mi tarjeta española en un cajero alemán? Y a aquellos que pudieron abir una cuenta sin estar empadronados, ¿en qué banco la abristeis?

Danke! :)

LaintalAy
0
Bandera de Alemania LaintalAy 473 0 164 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 19 May 2007 - 11:33

En mi caso fue en el Deutsche Bank y no me lo pidieron, y hay spaniards a los que sí... igual esto de que te pidan el Anmeldung va a ser más cosa de la ciudad en la que estés o de la persona que te toque que del banco.

El % por sacar de cajero.... pues un 4% en el Santander, si no me falla la memoria. Barato no es.

Un saludo

LeyreM
0
Bandera de Alemania LeyreM 268 4 4 Berlín, Berlín (Alemania)
Miembro desde 14 Aug 2010 - 15:35

Si, lo cierto es que yo también creo que se debe más a la ciudad que a otra cosa, porque el año pasado me empadroné en una ciudad alemana bastante pequeña y no hubo ningún problema...
Gracias por la respuesta, de todas formas

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 09:27

En el SEB sin anmeldung. Pero claro es un mierdipueblo ( gracias anagrama por el termino) y ni sabian que no necesito el pasaporte solo el DNI, cosa que me costo un rato de chachara que entendiera la primera perica que me atendio, la segunda perica hablaba español, asi que perfecto y fue la que me hizo los tramites.

LaintalAy
0
Bandera de Alemania LaintalAy 473 0 164 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 19 May 2007 - 11:33

je, lo de enseñar el DNI Español siempre da lugar a problemas o anécdotas... Pasaporte y sin problemas :)

nikiya
0
Bandera de España nikiya 337 2 12 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 13 Jul 2008 - 12:58

Yo voy a hacerme la cuenta en ING Diba, la Girokonto, EC Karte y Visa, transferencias a la UE kostenlos, similares condiciones a la cta. nómina de España.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.