Visados y Embajadas: Reentrar en Canadá sin la PR Card (Residencia Permanente)

La operación es muy sencilla, tan sencilla que parece que ni la propia administración ha pensado en ella.
El día 4 de septiembre volamos a Barcelona desde Canadá, todos con nuestros pasaportes españoles y tarjeta PR excepto mi mujer, que ha perdido la tarjeta.
Los de inmigración, el CIC, dicen que tramitar una nueva tarda unos 6 o 7 meses, imposible tenerla para ese día. Por lo tanto, me han mandado un email indicando cómo obtener un documento de viaje a través de la embajada en París. Lo curioso, es que este papel se supone que uno lo solicita precisamente cuando está fuera del país. Ayer les llamé y el hombre, desbordando simpatía parisina por las orejas, cuando le hablé en inglés me cortó y me mandó al contestador automático. Lo vuelvo a llamar esta vez en francés y me contesta que no puede ayudarme, que vaya a la web. Llamo al consulado en Barcelona y me dicen que ya que estoy en Canadá todavía, el proceso es mucho más fácil, tengo que dirigirme a inmigración. Conclusión, nos quedamos en un bucle infinito.

La web de Air Canada dice que con un pasaporte de un país con visa waiver, o sea, España, ya hay bastante.
La web de Air Transat, con la que volamos, dicen que quizá tenga problemas en inmigración al reentrar.
La web de Canada Border Services se queda en un tibio SHOULD bring la tarjeta.
La de CIC que debemos llevar la tarjeta.
Una web de expats ingleses dicen que no hay problema si no la llevas si vuelas con un pasaporte de UK, para el caso, la misma situación que con España.
Una web de un abogado de inmigración dice que tampoco es problema, que no hay obligación aunque puede que se demore la entrada hasta que puedan comprobar
su identidad.
Mi vecino dice que le invite a un café.

Es que no hay puñetera manera de conseguir dicho documento de viaje desde Canadá??

En fin, la pregunta de este hilo chorra es, alguien se ha encontrado en la misma situación? Le hicieron mucha pupa?

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 05:12

Hay (o había) un papel que emiten al darte la PR antes de la tarjeta con foto y plástico ¿este papel también lo ha perdido?

Yo no me preocupaba lo más mínimo, con el pasaporte Español yo he salido y entrado con el Canadiense (hace unos años e igual no estoy updated) y los ordenadores no encontraron nada contradictorio.

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)
Miembro desde 2 Jan 2008 - 22:27

@spice, quizá ya no lo emitan, entre la documentación que he leído estos días, hablan de un tal IMM no sé cuántos que ya no sirve. Quizá era ese porque no me suena lo que dices. Ninguno de los tres lo tenemos.

Pero gracias, supongo que no tiene que haber ningún problema, al fin y al cabo ella va con su pasaporte, y una vez en la migra, presentar la driving license, el sin, el landed inmigrant paper, el carnet de la piscina... lo que quieran.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 580 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

No podeis solicitar la tarjeta de nuevo? creo que teneis tiempo de sobra para tener la nueva tarjeta. La burocracia aqui funciona.
This is not Spain!!

ornito
0

Desde luego no es Spain, pero tanto en la web como por teléfono dicen que tarda meses, y por el procedimiento rápido, presentando billete de avión, más o menos un mes, y no pueden garantizar nada. De todas maneras, como la tenemos que pedir igualmente ya hemos empezado con ello, pero dudo que llegue a tiempo.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 580 43 4966 Denver, Colorado (Estados Unidos)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 17:09

ok, suerte entonces....
La verdad que no creo que tengais problemas... vamos seria de risa, pero ya se sabe que aveces algun tocapelotas en la aduana puede dar por saco...

No creo que tengais problemas!

ornito
0

Gracias.
Acabo de pasar por una oficina del CIC en downtown, me han dicho que si presento el papel de landed immigrant, bills, una carta de su empresa, copias de la solicitud de nueva tarjeta y el pasaporte, no debería haber problemas. Ahora a recopilar papelajos e inundarle la mesa al pollo si se pone tonto.
La guasa es que me dice que una vez allí acuda a la embajada más próxima para perdir el documento de viaje, hasta que le he dicho que está en París y para quinze días que vamos...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.