Bancos y transferencias: Cambiar Dinero, tantos problemas, igual puede ser un buen negocio

Hola a todos,

Sigo viendo la forma de enviar el dinero de España a México y por todos lados son problemas o bien unos costes económicos a razón de mínimo 30 Euros por 1000Euros y con costes porcentuales en relación a la cantidad. Lo estoy mirando tanto en bancos, como en cajas y nada (incluso Paypal), un derroche de dinero por algo que no lo vale...Es posible que lo consiga con Paypal, los costes podrían ser algo más bajo, pero igual altos.

Pensaba que esta necesidad la tengo, ya que no tengo a nadie conocido con la necesidad contraria, esto es vender MXN y comprar Euros. De ser esto así, problema resuelto.

Me he puesto a investigar y resulta que ya hay comunidades creadas para monedas como Dolar Canadiense y Dolar Americano (PeerFX, comunicación peer to peer para cambiar monedas, al igual que intercambiar música). También para transferir dinero desde EEUU a México (Xoom, no es una red social, pero ofrecen un coste bajo), aunque dicen en el futuro que contemplarán otros país habrá que esperar...

En el enlace siguiente:
http://www.yourcreditadvisor.com/blog/2006/11/top_25_web_20_a.html

Se muestran todas las iniciativas financieras basadas en redes sociales, de las cuales ya tenía conocimiento de Zopa del máster. Que consiste en realizar préstamos entre personas, usando concepto de las redes sociales. Viendo la web, dije: ¡Eureka mi solución!: MoneyTwins, precisamente es una red social para intercambiar dinero en diferentes monedas, pero mi gozo en un pozo, ya que el dominio no existe. Por tanto es una idea no desarrollada por nadie, aunque entiendo que puede ser un buen filón para Paypal, ebay, se trata de vender algo, aunque sea dinero en otra moneda, seguramente pensarán que es una tajada que se puede dejar pasar...

De ahí que pienso que podría ser una buena idea crear una red social con este propósito, que conecta a personas que demandan comprar una moneda y vender otro y la web se establece como garante. Por ejemplo para España-EEUU, basta que la web tenga una cuenta en cada país.

1) A vive en España y vende dolares (los tiene en EEUU)
2) B vive en EEUU y vende Euros (los tiene en España).
3) A y B se ponen de acuerdo en un valor de cambio de dinero y en la cantidad.
4) A envía a la cuenta de la web en EEUU sus dólares (transferencia local) y
5) B envía a la cuenta de la web en España (transferencia local).
6) Una vez recibidos, nuevamente son enviados transferencias locales para A y B desde la cuenta de la web en cada uno de los países.

De esta forma se consigue que A que está en España, reciba los euros de B que está en Estados Unidos y a cambio B recibe los dólares de A.

Para que funcione tiene que haber un flujo de personas entre los países cosa que cada vez ocurre más en este mundo globalizado. El otro problema que pudiera tener es que si tiene tanto éxito, deja de haber oferta y demanda en los mercados internacionales de moneda y podría influencia el valor de referencia, en ese caso habría otros medios para establecer un valor, por ejemplo uno interno de la web. Esta situación solo ocurriría si muriéramos de éxito, :-)..., tampoco se tiene inmediatez, ya que se depende de dos transferencia locales secuenciales, está pensado para cantidades regulares, medias-alta y no urgentes, para eso ya están los bancos.

Expongo estas cuestiones aquí, ya que al final este problema no lo van a resolver los bancos y esta idea puede ser buena para emprender, en esta web hay mucha gente que ha salido de su zona de confort, saliendo de su país, por tanto seguro que hay un potencial de emprendedores no despreciable que quisiera darle cuerpo a esta idea.

Alguien se apunta?

Saludos,

David

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

Entiendo tu planteamiento, pero no creo que a hacienda le haga mucha gracia todo ese tipo de transacciones, podrías tener bastantes problemas legales por la cantidad de dinero negro que se empezaría a mover por tu plataforma. Además, sigues teniendo el problema de que tarde o temprano el dinero tendrá que cruzar el charco de una forma u otra, y el tipo de cambio puede traerte muchos problemas.

En cualquier caso, ¡que ganas de complicarte la vida!, ¿tantos problemas tienes en pagar 30€ por cada 1000€ que te mandes?, El tipo de cambio Euro-Peso es tan favorable que merece la pena, si te parece mal pagar un 3% prueba con western union y verás que risa te da entonces...

Aquí tienes esto:
https://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/subsegmentos/extranje/envdinero.jsp
5€ de comisión por enviar a México, incluso puedes mandar de cuenta a cuenta.

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Y eso tambien luego pudiera generar problemas por el blanqueo de dinero, que en México andan mirando mucho eso, aunque luego blanquea dinero hasta el gato

dleal
0
Bandera de Estados Unidos dleal 329 8 30 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jul 2010 - 22:13

Contesto a ambos...

- No hay trasiego de dinero entre países, sino más bien entre cuentas nacionales, una vez que existen dos personas con cuentas en los dos países.

- El servicio del BBVA lo tengo, es barato en cuanto a coste del servicio, pero te pegan bien fuerte con el cambio de moneda. No es tan barato realmente. Entiendo que hablar del servicio: Dinero Express.

- Cierto que en término de cambio de moneda no es caro 30 Euros por 1000, solo que ciertamente es un servicio que no lo vale, es una tarifa de otros tiempos, en la actualidad, prácticamente no tiene intervención humana y no debería costar, así. Por otro lado, el coste del servicio, muestra más bien que hay margen para generar un servicio más barato y viable en términos de negocio.

Interesante, las cuestiones que plantean, como el blanqueo de dinero, pero me cuesta verlo, ya que es dinero que traspasa entre cuentas del mismo país, tal y como muestro en el ejemplo. No lo veo, en cualquier caso si me lo aclaran...

Bueno la idea del post, es dejar esta idea volar y quien sabe si hay entusiastas que la quieren llevar a cabo, viendo las oportunidades y minimizando las amenazas.

Saludos,

David

dleal
0
Bandera de Estados Unidos dleal 329 8 30 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jul 2010 - 22:13

Por seguir aportando a esta cuestión, finalmente he hecho una transferencia de 2.000 desde Bancaja, que es donde menor comisión he conseguido en emitirla. La transferencia se hace en Dólares, por tanto hay que hacer dos cambios: Euros->Dolares->Pesos Mexicanos
1. 5 Euros para Bancaja
2. 20 USD para el Banco Corresponsal (JP Morgan Chasebank)
3. Comisión por la transferencia: 240.16 MXN + 16% IVA. Esto es independiente de la cantidad que se transfiere. En dólares son: 19 USD+ IVA
4. La operación fue hecha el 10 de Agosto el cambio estaba a: : 1 USD=12.6461MXN, en cambio según la cantidad recibida, se ha producido al siguiente valor de cambio: 1USD=12.5879MXN, perdiendo: 153 MXN

En total la comisión de la operación es: 646.08MXN (51 USD/41 Euros). Lo cual significa un 2%. Esto es casi la comisión que se cobra por sacar dinero en un cajero, que es inmediato, por tanto no es muy rentable esta operación. Además de los 5 Euros de comisión de emisión. Por tanto; 46 Euros.

Es increible, que se tengan tales costes, cuando se trata de cambiar registro en una base de datos de los dos bancos.

Saludos,

David

Mexiñol
0
Bandera de México Mexiñol 719 85 9840 Apodaca, Nuevo León (México)
Miembro desde 5 May 2006 - 20:34

Entonces david, tu recomendación es que mejor se saque la pasta a través de un cajero y te quitas de broncas??? al final sale lo mismo pero das menos vueltas

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.