Idiomas: Diccionario Alemán-Español Beolingus como Extensión en Google Chrome

Escribo esto para informar a los estudiantes de alemán que he adaptado el diccionario de Alemán-Español de la página Beolingus como extensión de Google Chrome, que igual os puede venir bien.

Enlace: http://bit.ly/bgobXH

El diccionario es muy sencillo, y por supuesto en la misma página Beolingus hay más características (tiene un "entrenador de vocabulario" muy bueno!!), pero puede resultar cómodo una aplicación así de simple.

Espero que os sirva de ayuda. :-)
Saludos!!

MarceloP
0
Bandera de Alemania MarceloP 462 14 677 Frankfurt am Main, Hessen (Alemania)
Miembro desde 13 Oct 2008 - 11:43

Gracias @SorenMunch
LEO tiene uno para Firefox
¡Muy útil!
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/984/

1303308792
0
1303308792 53 3 84 , ()
Miembro desde 12 Dec 2009 - 17:34

:-)
Es muy interesante ese de LEO, pero son formas distintas de addons.
La gracia del de Chrome es que no abandonas la página, y es en esencia un buscador.
El de LEO es "subrayo la palabra, clickeo en la opción, y me abre en una nueva pestaña el resultado".
Pero, claro, para gustos, colores!! :-)

Por cierto, me he puesto en contacto con los de LEO por si podían (o les interesaba) desarrollar un mini-diccionario como el de Beolingus (WordReference también lo tiene!), que yo me ofrecía a adaptarlo a Chrome como extensión, pero me han respondido que no están interesados! :-(

lau-ra
0
Bandera de Alemania lau-ra 145 6 150 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 3 Feb 2010 - 16:14

Para las paletas informáticas..... qué es eso de las extensiones del Chrome y/o firefox???

1303308792
0
1303308792 53 3 84 , ()

@Laura Pues pequeñas aplicaciones que realizan algo concreto que el propio navegador no hace, añadiéndole más funciones y personalizándotelo.

Que yo sepa, los navegadores que poseen una galería de extensiones son: Firefox (quien creo inició esta idea), Safari (el navegador de Apple) y Google Chrome. Opera tiene gadgets, que en cierto modo es parecido. Internet Explorer, sin embargo, no lo implementa.

La extensión (o add-on) más conocida es Ad-block, la cual elimina/oculta toda la publicidad de las páginas web (es un must-have por excelencia!).

Después tienes miles, para todos los gustos: clientes de facebook, de twitter, de correo,...; smooth-scroll, comprobador de links, notepads, diccionarios, radios, personalizador de ciertas webs,... o simples accesos directos a una aplicación concreta dentro de una web (te pongo un ejemplo: el botón "compartir" de facebook -> yo tengo en la barra de dirección este botón que cuando lo pulso me manda la página que esté viendo en ese momento a mi Wall de facebook).

Investiga un poco sobre el tema... realmente un navegador con sus extensiones es otro mundo distinto!!

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Yo uso firefox y tengo un diccionario para cada idioma que puedo escribir. Me encanta! El idioma se cambia con un click y las palabras con error se subrayan.

Es lo que uso cuando quiero escribir en alemán algo como: "ich weiß", ya que la "ß" no existe en mi teclado...

Para mí, este tipo de diccionarios son imprescindibles!!
Lo de las traducciones, siempre me he puesto extensiones que nunca he utilizado. Así que ahí va a gusto del consumidor...

1303308792
0
1303308792 53 3 84 , ()

@illu: Yo ahora no lo recuerdo (me pasé de Firefox a Chrome hace más de 1 año), pero ¿Firefox no tenía corrector ortográfico de serie?

Chrome lo tiene (te subraya las palabras mal escritas... o mejor dicho, las que no existen en su base de datos), y puedes indicarle cuantos idiomas quieras. Después, al escribir, con click derecho, "opciones del corrector ortográfico", seleccionas el idioma y ya'ta. Es exactamente igual que el corrector ortográfico del Word, con sugerencia de palabras inclusive!!
Lo mejor, que puedes añadir palabras a la base de datos.

Eso sí, probando el corrector ortográfico de alemán, no consigo que me aparezca como "palabra sugerencia" ninguna que contenga la ß (escribo "heissen" y no me sugiere "heißen")

illu
0

@SorenMunch: El corrector del Firefox hay que instalarlo a parte. Funciona exactamente como describes.

En el caso del alemán, hay 3 tipos de diccionarios:

- Nueva gramática
- Gramática antigua
- Gramática nueva y antigua

Para que heissen sugiera heißen, hay que utilizar la nueva gramática. Sino, se queda tan pancho...

illu
0

Por si alguien le interesa, aquí va la lista de diccionarios disponibles para firefox:

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/language-tools/

MarceloP
0
Bandera de Alemania MarceloP 462 14 677 Frankfurt am Main, Hessen (Alemania)
Miembro desde 13 Oct 2008 - 11:43

Gracias @illu

TeresaGarcia
0
Bandera de España TeresaGarcia 229 56 1142 Valencia, España (España)
Miembro desde 20 Jan 2008 - 15:05

Gracias sorenmunch and illu, no conocia éstas.
A mi me encantan las extensiones, aunque como hay tantos tengo que ver las que necesito y cuales no y tal, aprenderlas a manejar y éso, estoy en ello.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.