Trabajo: En busqueda del primer "trabajo serio" en el extranjero

Buenas tardes,

Queria en primer lugar presentarme,me llamo Fran y vengo de Madrid junto con mi novia y nuestro hijo. Llegamos a Austria hace 8 o 9 meses aprox. Yo tengo una FP de Informatica y unos cuantos años de experiencia en el sector despues de haber rotado por una docena de empresas como todo informatico que se precie.

En primer lugar queria preguntaros, sobre todo a los que vivis en los alrededores, austria y alemania sobre todo,si existe alguna manera especial de echar curriculos por estos lares quiero decir,estamos acostumbrados al comodo infojobs de madrid donde haciamos click a la oferta y ya nos llamaban,bueno aqui es mas complicado desconozco si existen plataformas tipo infojobs aqui, pero en todo caso, lo que hago es buscar ofertas, enviar correo con su carta de presentacion (nada facil en aleman y menos aun escribir una distinta para cada oferta) y adjuntar curriculum en aleman, he leido por ahi que no esta demas enviar tus notas o tus diplomas de universidades o lo que sea traducidos adjuntos al correo, hay mas posibilidades asi? que mas cosas mandais vosotros?

Por otra parte y esto supongo que cada uno tendra su opinion personal, vosotros estais dispuestos a hacer cualquier trabajo? quiero decir, en mi caso por ejemplo, llevo ya un tiempo estudiando el aleman,no es como al principio que hacia las entrevistas en ingles, ahora ya las puedo hacer en aleman, pero tambien pesa mucho llevar casi un año parado y casi cualquier cosa que suene a contrato laboral dan ganas de comerselo,independientemente de lo que sea, pero por otro lado tampoco me mola ir de trabajo de mierda a trabajo de mierda como oigo por ahi.

Parece existir el topico o flotar en el ambiente entre los extranjero de que los trabajos cualificados son muy dificiles de conseguir o que los trabajos buenos son solo para los de aqui. Bueno yo he hecho tres entrevistas para trabajos de lo mio, de informatica, no tengo claro si criban mucho en ese sentido,me ha dado mas la sensacion de que querian que hablaras bien el aleman.

Bueno,pues eso que aqui la opinion de un parado-expatriado mas.

Psyco
0
Bandera de Austria Psyco 16 3 243 Wels, Oberösterreich (Austria)
Miembro desde 5 May 2010 - 18:33

Ciertamente que conseguir un trabajo en este pais es bastante complicado, pero no hay que desanimarse. lo de los "trabajos de mierda" hay que tomarlo como solución temporal, ademas tienen varias ventajas:1. hay dinero a fin de mes, 2. Para otras entrevistas es mejor decir que estas trabajando a que estas en casa. Eres flexible a la hora de moverte por el pais? lo dego pq igual en otras zonas hay más de lo tuyo. Respecto a las plataformas/buscadores, te recomiendo Jobrapido.at. Mucha suerte!

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.