Trabajo: dudas sobre praguay

Buenas: por favor tengo una duda si podeis contestarme, soy español y estoy casado en españa con una paraguaya ¿puedo vivir y poner un negocio en paraguay? ¿que requisitos se necesitan alli para legalizar todo?. no se si ponen muchos problemas con la burocracia .un saludo y gracias.

Nerh
0
Bandera de España Nerh 336 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)
Miembro desde 21 May 2008 - 20:35

Hola Javier,

Paraguay es uno de los países difíciles para los extranjeros, a nivel burocrático. Pero tú ya tienes mucho ganado estando casado.

Pide a algún familiar que se pase por Migraciones (calles Caballero y Presidente Franco) y le den todos los requisitos. Hay bastante papeles que tienes que compulsar en la Embajada de Paraguay en España antes de venir, así que hazlo con tiempo!

javier100
0
Bandera de España javier100 201 13 32 madrid, madrid (España)
Miembro desde 22 Jan 2008 - 09:49

muchas gracias

Rhandall
0
Bandera de Paraguay Rhandall 35 1 2 Fernando de la Mora, Central (Paraguay)
Miembro desde 29 Sep 2010 - 12:06

HOla, aprovecho este post para describir mi caso. Segurmaente me traslade a vivir a PAraguay en Enero. Ahora mísmo trabajo en la administración pública y tengo el ciclo superior en turismo. Mis preguntas son:
- Es seguro ahora mísmo?
- vale la pena montar un negocio
- Cómo se consigue trabajar en la administración pública española establecida en asunción?
- Siendo español es fácil conseguir trabajo?
- Es San Lorenzo una ciudad segura?

Gracias de antemano

enzoRockstar
0
Bandera de Reino Unido enzoRockstar 248 24 884 Portsmouth, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 26 Mar 2008 - 15:17

San Lorenzo es muy grande! depende de la zona, decir San Lorenzo es como decir Asuncion ya que estan pegadas...y la "Seguridad" de las zonas cambian de una manzana a otra...

La burocracia es un lio...pero con un 100.000g que le des al funcionario de turno se arregla todo mas rapido.

A pesar de todo me encanta Paraguay y ojala algun dia pueda volver a vivir por alli.

Rhandall
0
Bandera de Paraguay Rhandall 35 1 2 Fernando de la Mora, Central (Paraguay)
Miembro desde 29 Sep 2010 - 12:06

Pues la zona está entre San Lorenzo y Luque. Calleí, creo que se llama. No he oido muy buenas opiniones sobre esta zona....

enzoRockstar
0
Bandera de Reino Unido enzoRockstar 248 24 884 Portsmouth, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 26 Mar 2008 - 15:17

Pues ni idea...

Pero "Callei" significa "Calle Pequeña" :P por lo menos mucho tráfico no va a haber!

Myrna
0
Bandera de Paraguay Myrna 0 0 12 ASuncion, Alto Parana (Paraguay)
Miembro desde 7 Oct 2012 - 22:41

Atencion españoles.!!! trabaje en paraguay
buscamos profesionales en el area de administracion. marketing, informatica, servicios generales y
otros sectores operacionales para empresa multinacional para exploracion minera

**ofrecemos
*sueldo + beneficios €:2500,00 a 3500.00
*seguro medico y residencia
*gestion de documentos para residir en py por 1 año con renovacion de contrato permiso de trabajo

*movil para contactos (+595)0972-536.802 py
*email : mymendez78@yahoo.com Envie c.v.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.