Bancos y transferencias: Teléfono móvil para recepción de SMS de claves de un solo uso

Hola a tod@s,

Les cuento lo que me pasa por si saben alguna solución o bien para que estén informados. Como la mayoría de los bancos que ahora se preocupan de la seguridad, exigen una comprobación mediante teléfono móvil, enviando un SMS con la clave de un solo uso. Antes de irme, me dicen en mi banco, que pueden asociar un teléfono móvil local. Así lo hago, pero resulta que no me llegan los mensajes, consulto con mi compañía de teléfono en México de la empresa (IusaCell) y me dicen que no siempre llegan, ya que con no todas las compañías de teléfono hay convenios ¡y yo que me creía comunicado internacionalmente! Dicho esto Iusacell solo tiene convenio con Vodafone.

En México los bancos proporcionan un dispositivo para estas claves de un solo uso, parece más precario, pero no dependen de un tercero.

Al parecer los bancos tienen ese sistema por "nuestra" seguridad, pero no contemplan que en algunos países del tercer mundo las comunicaciones no están tan avanzadas del todo y hay limitaciones de este tipo. No sé si al resto de personas del foro le ha pasado algo así, ni qué solución tiene. El banco con el que trabajo es Bancaja, pero estoy seguro que es un problema con cualquier otro banco español (ya que no tendrán acuerdo con todas las compañía de teléfono posibles, para evitar este problema) de la misma forma. Me da que no me quedará otra que mantener, eternamente mi número de teléfono móvil en España. Luego este cambio hay que hacerlo en la sucursal presencialmente. Me da que el mundo no está preparado para la globalización realmente.

Un saludo y mucha gracias de antemano,

David

rubenmzt
0
Bandera de México rubenmzt 86 9 1190 -, - (México)
Miembro desde 15 Jan 2009 - 01:31

México, no es un país del tercer mundo, es un país emergente, y esto no tiene nada que ver con las comunicaciones (que las de México no son precisamente malas), es simplemente que los SMS internacionales valen una pasta y a tu banco no le hará nada de gracia pagarlos.

Realmente el problema es de tu banco que no te ofrece soluciones para gestionar tus cuentas desde el extranjero, y es a ellos a los que deberías reclamarles una solución (previo a tu desplazamiento).

En mi propia experiencia y como ya me imaginaba que tendría problemas, yo puse a un familiar como cotitular de mi cuenta, y si necesito hacer algo, simplemente le pido el favor.

No creo que gestiones todos los días tu cuenta asi que siempre podías haber puesto el teléfono de un familiar o amigo de confianza para que simplemente te hagan llegar el código cuando lo reciban, es sólo una idea :)

Saludos.

jcmadf
0
Bandera de España jcmadf 242 0 1868 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 15 Apr 2010 - 19:04

jajaja lo que hay que leer ... pues yo no tengo problemas con CajaMadrid en México y Bancomer y Banamex en España , y nunca me pidieron SMS ni nada . Creo que antes de hacer las cosas hay que informarse e informar a la entidad bancaria de que no residiras en el país por determinado tiempo para que te faciliten la gestión y te presenten toda la gama de posibilidades, nada tiene que ver si un país tiene infraestructura o nó con la capacidad de la gente de preveer las cosas. Mejor suerte para la próxima, un saludo.

dleal
0
Bandera de Estados Unidos dleal 329 8 30 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 28 Jul 2010 - 22:13

Gracias a ambos por sus comentarios, lo cierto es que los bancos están eliminando otros formatos de seguridad como la tarjeta de coordenadas e implantando en SMS de los móviles, así que llegará a otros bancos.

El resto de salvaguardas está contemplado, pero en caso de no depender de un tercero, está la limitante de las claves de un solo uso por SMS. En donde no lo necesito es en la Caixa, pero en cambio no tiene una vía sencilla de envío de dinero a México, el resto (Bancaja, Openbank, BBVA) que son los que uso tienen ese mecanismo sin opción de poder usar otro.

En su momento las averiguaciones que hice es que precisamente aceptaban un teléfono internacional, solo que no lo pude probar hasta que llegué a México y que falla al menos con la compañía que tengo el teléfono. En cualquier caso es un mecanismo que depende de un tercero y es lo de siempre, que si el problema es de una compañía o bien de la otra o del banco. A partir del momento que interviene un tercero se tiran las culpas entre ellos.

Dudo mucho que un banco acepte negociar tranferencia de dinero a comisiones preferente porque te vayas al exterior, no creo que se tomen tales deferencias. No sé qué tal ha sido la experiencia en el caso de ustedes, ya que las transferencias internacionales cuestan los suyo.

Saludos,

David

1282249751
0
1282249751 11 2 261 , ()
Miembro desde 18 Jun 2010 - 18:10

Mi banco implantó el sistema de mensajes SMS para realizar transferencias, pero conseguí que me quitaran ese paso convirtiendo la cuenta a no residente.

Ethanbcn
0
Bandera de México Ethanbcn 220 2 65 Playa Del Carmen, Quintana Roo (México)
Miembro desde 1 Jul 2010 - 10:43

si, el BBVA tambien lo acaba de implantar hace un par de meses, antes iban con la tarjeta de coordenadas pero ahora ya solo a traves de mensaje SMS, y es verdad que sie stas fuera hay que mirarlo bien ya que te puedes quedar sin servicio

mamigove
0
Bandera de Estados Unidos mamigove 432 3 19 New York, New York (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Aug 2006 - 00:03

Muy buenas a todos, la verdad que no tenia ni idea de este sistema, yo he estado en el extranjero hace poco y lo que me surgió lo gestione con la tarjeta de coordenadas.

La verdad que no se mucho, así que mi idea es un poco a boleo, lo que si es cierto es que los SMS a operadores móviles extranjeros no tienen porque llegar ya que se necesita previamente un acuerdo entre operadoras, así que puede darse el caso de que la operadora que tiene tu banco (cual seguramente tu desconozcas) no tenga acuerdo con la tuya en el extranjero.

Alguien probo usar una cuenta de Skype con un numero de teléfono 800 de esos? y pasarle al banco ese para que te envíe el SMS, el único problema que se me ocurre es que no tenga un buzón para los SMS, porque esos números si que tienen contestador y solo te llaman cuando estas conectado en internet (que puedes también hacer un desvío de llamada a un numero nacional por lo menos en USA)

un saludo, maRc :-)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.