Política: consensuad malditos!

una historia de amor como otra cualquiera, un triangulo amoroso a escondidas o no tan a escondidas, del pepe con el pesoe y de ambos con el poder, para que sirve un telediario?

la ley de cajas, que si bien no entiendo nada, parece una de esas cosas serias que nunca se explican.

(http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109348)

la legislacion para periodos electorales, preferiría no entenderla.

(http://lacomunidad.elpais.com/el-patio-del-congreso/2010/6/30/consensos-interesados)

la irreforma de la ley electoral, es perfectamente entendible

(http://www.elpais.com/articulo/espana/PSOE/PP/bloquean/reforma/sistema/electoral/elpepuesp/20100317elpepunac_26/Tes)

samv
0
Bandera de Unión Europea samv 202 18 127 Varios, Varios (Unión Europea)

Sólo me he fijado en lo de la ley electoral, algo que me lleva crispando los nervios desde hace años. En mi opinión, Izquierda Unida, la gran perdedora de todo esto, ha hecho el imbécil durante legislaturas, pues cuando tenía algo de poder debería haberle visto las orejas al lobo y empezar a mover el asunto. Pero su incompetencia tenía que salir por algún lado. Tuvo que llegar UPyD para abrir el debate y claro, si los grandes tienen la sartén por el mango no harán nada. A la vista está. Menudo acto anti democrático en nuestras narices.
Un hombre, un voto, sí, pero... ¿todos los votos iguales? me río yo.
Vergüenza. Y que nadie haga nada... más borreguismo. Nos merecemos lo que tenemos, desde luego.
Perdón por la frustración.

samv
0

Por cierto, creo recordar que no hace mucho, Rajoy abogaba por un cambio en la ley electoral... ¿qué ha pasado? ¿alguien puede dar un mínimo de crédito a nuestros políticos?

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)

La ley de cajas me parece un enjuague cosmético que no cambiará nada...

... las cajas de ahorros no hay que "privatizarlas" porque ya son privadas... lo que hay que hacer es DESPOLITIZARLAS... pero eso no lo veremos porque semejante pesebre para gobierno y oposición no lo van a soltar tan facilmente estos chupopteros.

gaizkasara
0
Bandera de Reino Unido gaizkasara 216 61 1459 Bristol, Avon (Reino Unido)

las cajas de ahorros no hay que despolitizarlas, la politizacion no tiene nada de malo, lo que hay que hacer es descorromperlas y eso no lo hara la despolitizacion, nisiquiera la despolitizacion traera la despolitizacion

samv
0

Harina del mismo costal. Los que están en el poder (todos juntos) quieren permanecer ahí. Es el sistema entero lo que está corrupto. Los ciudadanos de a pie no tenemos ni remota idea de lo que se cuece a altas esferas, y nos enseñan las migajas, lo que queremos ver.
Ojalá se abra pronto un hilo que se llame algo así como "soluciones".

chilango_de_madrid
0

@gaizkasara

Por supuesto que sobra la politización en las cajas... sobran cargos políticos que no tienen ni idea de lo que es el mercado financiero y que con la "polvora del rey" juegan a conceder mercedes a los empresarios locales en forma de financiación preferencial.

No es casual que mientras los bancos españoles han resistido razonabilisimamente la crisis las cajas de ahorros (tan privadas como lo son los bancos) estén tocadas fuertemente.

¿Es que no aprendemos?...¿Que pinta el ayuntamieno de Madrid en el Consejo de Administración de Caja Madrid?...¿Que sabe de mercados financieros?...¿Y la UGT?...¿Y la Iglesia Católica?... Las cajas de ahorros son de los impositores y punto.

gaizkasara
0

que no que no, lo que sobra es corrupcion, a mi me parece bien que los politicos manden sobre el dinero, lo que no me parece bien es el chiringuito, eso no.

y para solucionar eso no hace falta reformar la ley de cajas sino el codigo penal.

chilango_de_madrid
0

@gaizkasara

Evidentemente en eso no vamos a estar nunca de acuerdo. Yo no quiero políticos a dirigir cajas de ahorro... quiero profesionales que sepan de eso.

gaizkasara
0

en cualquier caso, convendras que la "despolitizacion" no va a traer la "despolitizacion", no ? si acaso, la disfrazara un poco mas.

yo no quiero politicos corruptos que construyan aeropuertos en cuesta que luego se quedan vacios y lo llaman "mala gestion" en lugar de "Malversacion" "corrupcion" "trafico de influencias" y 20 penales mas, y pienso el de la caja CAM que es que a ese tio no le he vuelto a ver por la tele, sintoma de que esta tranquilo tomando el sol en su villa.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.