Cosas del día a día: quisiera abrir una tienda en Nueva Zelanda.

Hola a todos, soy nuevo en este foro y mi nombre es cristian, estoy casado y tengo 2 hijitos,soy argentino/españolizado, emigre de argentina hace 9 años y ya he pasado de todo por aqui, la verdad que cuando llegue a españa todo era muy diferente habia trabajo hasta debajo de las baldosas, soy autonomo y tengo mi propia tienda de peluqueria para perros y accesorio, ademas hacemos importaciones de productos de USA, CHINA, ETC, y cuento con una experiencia de 22 años en el sector. La cosa no me fue mal aqui, pero todo tiene un techo en la vida.
Estoy en un pueblo, mis ventas fueron a menos por la crisis, mis hijos solo se limitan a hablar catalan (90% en la escuela) y los niños de aqui el 70% dejan de estudiar a los 16 años, vivimos en la isla de Mallorca, Hacemos 80 Km y nos caemos al agua. Y ahy otras cosas que molestan mucho.
Por que Nueva Zelanda, despues de emigrar de argentina me di cuenta que la burocracia, la mediocridad y el no querer hacer de los politicos tambien existe por estos lares, quizas me equivoque pero creo que nUEVA zELANDA, culturalmente me reconfortaria mas. España en estos ultimos 9 años cambio mucho pero fue a menos, ( esperar en dependencias publicas, maltrato de empleados en sus trabajos, para que dejen su puesto y muchos mas, me hacen pensar que quizas emigrar a NZ pueda ser mejor, siempre que pueda irme para emprender mi propia empresa alli. Me imagino lo duro de re-comenzar de nuevo, pero quizas algun dia mis hijos me lo agradezcan.
SI ALGUNA PERSONA QUE EMIGRO PUEDE DARME SU OPINION A CERCA DE SI ES POSIBLE ABRIR UNA TIENDA ALLÍ, SE LO AGRADECERIA MUCHO.
mIS SALUDOS CORDIALES PARA TODOS LOS QUE LEAN MI RELATO.

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

Y no te planteas algo por Europa?? Lo digo pq en Nueva Zelanda se necesita visado y eso complica las cosas...o volver a tu Argentina natal??

chao1980
0
Bandera de España chao1980 153 2 115 El campello, Alicante (España)

Como sea una tienda para perros lo veo difícil los dos primeros meses que estuve en Auckland no vi ni un perro.... También es por que estaba viviendo en la ciudad pero en los viajes que he hecho no he visto muchos perros, hasta lo pregunte a un kiwi si tenían perros y me dijo que ellos no son muy aficionados a los perros ni a la mascotas. Yo lo comparo con España....

1469570965
0
1469570965 , ()

Hola Christian, te contesto por aquí. Los neozelandeses sí que tienen perros (más que nada en el campo, no en las grandes ciudades), pero no se preocupan prácticamente nada por aspectos tales como peluquerías caninas... son mucho más relajados en ese aspecto. La gente aquí sale a la calle en chancletas y pantalones cortos, eso te dará una idea de su apreciación por la moda, y como es lógico no van a preocuparse más de las apariencias de sus mascotas que de las suyas propias ;). Francamente, yo que llevo aquí 4 años y medio, no le veo salida a una peluquería de perros.

Aparte de eso, para abrir un negocio en NZ necesitas la residencia, no puedes venir y montarte una empresa así como así. Hay un visado para "long term business", pero tiene unas condiciones muy estrictas, entre ellas demostrar que conoces el entorno emnpresarial y económico de Nueva Zelanda... y me suena que no es tu caso. De todas formas, échale un vistazo:

http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/invest/ltbv/requirements.htm

Suerte de todas formas.

jsz
0
Bandera de España jsz 72 1 65 Madrid, Madrid (España)

Leete estos enlaces y verás lo que te pide, creo que es mas fácil eso que conseguir una visa de trabajo, jejejeje.

http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/invest/entrepreneur/

http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/invest/ltbv/

Mi idea también es esa, montar algo y así no necesitar sponsor ni una novia/o de allí.

CristianIVazquez
0
Bandera de España CristianIVazquez 2 1 1 cala rajada, islas baleares (España)

Que alegria que respondan a mi relato, para la persona que me pregunta en hacer halgo en europa, pues vivo en españa (europa) y mas precisamente en un pueblo de Mallorca pues debo informarte que este lugar, segun la calidad de vida no se asemeja nada a BILBAO, TOULOUSE, NURENBERG,VIENA, STOKOLM U OTRAS CIUDADES EUROPEAS, Aqui en mi pueblo que se encuentra en la costa del mediterraneo es un pueblo con discos, borrachos y turismo de masas de baja calidad, Hace 10 años era buen lugar poel cambio de moneda Peseta/franco, pero hoy los hoteles solo completan el45 % de las plazas durante el verano con turismo de todo incluido. Imaginate que bonito es criar a niños de 3 y 7 añitos rodeado de esta gente + cocaina extasis y alcohol. Por eso busco un destino mas light ademas tengo muy buenos comentarios de la educación en este pais. Siempre fue un destino que lo tuve en mente.
Aqui tengo todo, local propio, casa nueva, coche, pero no me siento completamente feliz, trabajo de sol a sol y no me queda tiempo para mis hijos y nesesito un cambio. No desmerezco a Mallorca pero si tengo que mudarme me gustaria un lugar donde pueda imaginarme un futuro donde mis hijos puedan andar en bici sin peligro de coches, llevarlos a surfear, o pescar truchas con mosca. espero me comprendas.
Pilimindrina, con respecto a la actividad comercial de NZ, la verdad que no estoy al tanto, pero en unos cuantos meses me enterare de lo que hay, en cuanto a mi profecion cuento con 22 años de experiencia y comercialmente hoy desde españa estoy realizando comercio internacional, ya que nos dedicamos a importar productos de USA, KOREA, CHINA, ALEMANIA, FRANCIA, ETC. y somos distribuidores de varias marcas, se como se mueve el mercado de productos para animales. He mirado por internet que solo en auckland hay muchas peluquerias caninas.
a las demas personas gracias por los enlaces.
saludos

1326323771
0
1326323771 213 73 1714 , ()

Porque no miras Canada ? en Montreral he visto muchos canes y tienen parques especiales para ellos.Hay muchas tiendas para toda clases de animales.. . claro de enmigrar no se, pero creo que si inviertes un capital te sera mas facil...dirigete al Consulado o Embajada en Madrid.

chao1980
0
Bandera de España chao1980 153 2 115 El campello, Alicante (España)

Como siempre digo sin lo intentas nunca lo sabrás así que adelante con tu tienda y mucha suerte!! Lo único que yo en Nueva Zelanda pocos perros he visto, ahora vivo en Auckland donde tendrías que poner tu negocio y nada. Gatos solo he visto dos en ochos meses... Yo me iría a Australia que cuando estuve se parecía a España, en cuantos a animales domésticos y tienes mas mercado. El clima es mejor y tus hijos podrán tener un montón de actividades al aire libre. Saludos

AnaNZ
0
Bandera de Nueva Zelanda AnaNZ 51 1 12 Auckland, Auckland (Nueva Zelanda)

Si que hay muchos perros y sobre todo muchos gatos... si vives en el centro de la cuidad no los veras porque no los sacan de paseo por el asfalto pero si vas por los barrios si los veras. No vas los gatos que veo yo por mi calle y que se "ca..." en mi cesped! y eso que solo vivo a 15 minutos en coche de la sky city...Te deseo suerte en montar tu negocio en NZ! es un pais fantastico! ya nos contaras.

Pedro_y_Jesus
0
Bandera de Nueva Zelanda Pedro_y_Jesus 240 16 485 Amberley, North Canterbury (Nueva Zelanda)

Yo tambien afirmo que hay bastantes perros en NZ. Nosotros tenemos uno y solemos pasearlo por uno de los muchos parques off-leash (son parques donde puedes llevar suelto, sin correa, al perro) que hay en Auckland. Y te puedo asegurar que hay, y muchos.
Pero tambien coincido con Pilimindrina en que no veo muy claro lo de la peluqueria canina, aqui no le prestan mucha atencion a ese tipo de cosas...
En cualquier caso, mucha suerte con todo!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.