Idiomas: Por que en España no se habla bien ingles,jaja

Nada nuevo el articulo, http://www.elpais.com/articulo/opinion/espanoles/nos/da/mal/ingles/elpepiopi/20100719elpepiopi_11/Tes , aunque nos comparan con los portugueses,y eso me ha extrañado bastante.Tan bien hablan nuestros vecinos comparados con nosotros?Lo peor de todo es el titulo,que en vez de plantear medidas necesarias para paliar el problema se basan en el conformismo de la inutilidad de "todos".
No me gustaria hablar de por que se habla tan mal ingles,lo cual se ha hablado bastante en el foro,aunque si de las consecuencias economicas que tiene realizar cursos,becas,postgrados en ingles,y como UK cada año gana mas poder.O.... no?todo es debatible.
un saludo.

Trons
0
Bandera de Reino Unido Trons 537 67 5680 Glasgow, Glasgow City Council (Reino Unido)
Miembro desde 2 Feb 2010 - 00:42

Vaya... @cierzo y tú os habéis pisado je, je, je. Bueno... si te interesa mi opinión, está en el hilo suyo.

1316613488
0
1316613488 44 2 19 , ()
Miembro desde 27 Jul 2010 - 21:36

pues yo quiero opinar sobre este tema cuando fui a tunisia me sorprendio como un pais africano no desarrollado que lo visitan muchos extranjeros europeos, hablan muchos idiomas desde pekes idioma oficial el arabe y frances y desde 4to de primaria les dan el ingles por lo general los tunesinos hablan bien e ingles y me dio rabia porque fui con una amigas y me di cuenta que el nivel de idiomas en españa no es fuerte .

Serezade
0
Bandera de Islandia Serezade 385 13 146 LaNada, Antestoestoeracampo (Islandia)
Miembro desde 28 Jul 2009 - 01:10

Si, los portugueses hablan muy bien inglés (la mayoría, te puedes encontrar pueblos y ciudades en donde las personas de mas de X edad no sepan inglés porque no lo han estudiado). Lo digo por experiencia propia...aquí los adolescentes tienen nivelazo (tipo B2-C1, algunos incluso C2 con diploma de advance y todo eso...) asi que...cuando llegué me quedé a cuadros. Estudio en el Instituto español y son la leche las clases de inglés...te hablan en inglés, tienes que contestar en inglés y llevo aqui 2 años y aun así no mejoro...al contrario, cada vez mas adversión al idioma...=S. Yo creo que en España como que no se fomenta mucho su estudio, no hay motivación en las aulas y algunos profesores dan risa...(Experiencia propia again).

1282517022
0
1282517022 80 19 424 , ()
Miembro desde 28 Jan 2009 - 00:59

Si, los profesores en España, por lo que me ha tocado a mí, no son de lo mejor. Sigo sin entender como puede alguien dar clase de inglés sin hablarlo con corrección.

ùяŭқÅ
0
Bandera de Estados Unidos ùяŭқÅ Columbus, Georgia (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Aug 2010 - 09:33

Pero eso hay una razon logica, y es que El español es un idioma muy importante, y normalmente a un Español medio no le hace falta el ingles para nada

1282249341
0
1282249341 32 18 1018 , ()
Miembro desde 12 Jul 2010 - 04:42

joer Uruka, mira esa ortografía!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que pones mayúsculas sin ton ni son. Ese "El español" no se sabe si hablas de El Mesias o de quien. Y "Español" es un equipo de fútbol

1282517022
0

ja,ja,ja

ùяŭқÅ
0

YO escribo como me sale del forro de los cojones y si no te gusta, pues no me leas mamon!!

ornito
0
Bandera de Canadá ornito 210 19 5830  Mi casa, BC (Canadá)
Miembro desde 2 Jan 2008 - 22:27

Sí, pero mamón va con acento, como cabrón.

ùяŭқÅ
0

Y maricon!! asi que cuidado ornito.

ornito
0

Sí, no te preocupes que no te voy a dar la espalda

Basketca
0
Bandera de Francia Basketca 220 6 2971 -, Île de France (Francia)
Miembro desde 1 Jun 2010 - 13:58

@Uruka a nivel mundial el español si que tiene fuerza y nos podemos comunicar con muchas otras nacionalidades sin aprender otros idiomas, pero a nivel Europeo el español no es "el rey de la fiesta". Está bein posicionado, pero no hablar inglés nos cierra puertas, sobretodo viendo que en muchísimos otros paises europeos lo hablan bastante mejor o le están metiendo caña para que se hable.

Todavía me acuerdo de una reunión que hubo hace unos añitos entre los presidentes europeos. En un descanso que hicieron estaban muchos de ellos juntos, haciendo piña y hablando, y Zapatero estaba por ahí, solo. Si hablase inglés quizá se podría haber comunicado con el resto y haberse metido en el grupito ese, pero al hablar solo español, en el "recreo" estaba "marginado".

ùяŭқÅ
0

Yo soy de los que piensa que todos deberiamos hablar por lo menos dos idiomas, y claro esta el ingles ayuda mucho, mas no es necesario para vivir.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 549 48 8424 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 15:45

inglés en realidad debería ser por defecto,que no se considerase cuando digas...hablo alemán/francés/ ya se de por hecho que hablas inglés

1282249341
0
1282249341 32 18 1018 , ()
Miembro desde 12 Jul 2010 - 04:42

#8 lol

Î₪Dî
0
Bandera de Rusia Î₪Dî Krasnodar, Krasnodar (Rusia)
Miembro desde 24 Oct 2009 - 04:45

Yo no creo que los espanioles tengais una dificultad innata con el idioma. Los andaluces no la tenemos, algunas caracteristicas de nustro dialecto vienen hasta bien para aprender ingles (estoy pensando en la hache aspirada granaina de 'oju'

Despues de lidiar con alumnos de unas 40 nacionalidades distintas, una pregunta que siempre, sean coreanos o sauditas emigrados a kuwait, campesinos chinos o musulmanes indonesios, siempre me encuentro es: profe, no es verdad que nosotros (espanioles-chinos-indonesios-arabes-----) nacemos con una dificultad para aprender ingles?

No lo creo. Creo que solo existen complejos. Y quien tenga complejos, no llegara nunca a dominar otro idioma....

Impossible is nothing.....

ornito
0

#16 Eso es lo mismo que pienso yo. Los extranjeros que hablan inglés, sean del país que sean y hablen lo que hablen, los hay que hablan inglés de puta madre y los hay que de puta pena, por hablar fino. La diferencia es como se lo toma cada uno. Lo de tener o no tener los sonidos no es determinante, cualquiera puede producir cualquier sonido de cualquier idioma, a menos que tenga algún problema físico. Cierto es que una cosa es saber hacer el sonido y otra acordarse de ponerlo todo en su sitio en tiempo real cuando tienes que pensar lo que vas a decir y pronunciarlo, pero es posible.

1282517022
0

Lo de producir sonidos de cualquier idioma... los mexicanos que conozco son incapaces de diferenciar "through" de "true", o "three" de "tree", y eso que hablan muy bien inglés. También les pasa mucho en español, cuando escriben muchas veces dudan de de si emplear "c" o "s"... generalmente tienden a utilizar la "c" para representar la "s": el otro día ví escrito "decición", por ejemplo.

Pero aún así el problema de España no son la gente que estudia inglés en escuelas de idiomas, sino los que venimos de una enseñanza pública con profesores poco preparados -formados en los 70 y 80- que se centraban en la gramática más que en la conversación o incluso la lectura.

ornito
0

@MartinR, el sonido Z lo pueden pronunciar mexicanos, ecuatorianos, argentinos, ... o es que al poner la lengua en posición les rebota o les patina o se le cae? Los franceses también pueden pronunciar la z, sólo que al hablar de corrido les cuesta atinar condicionados por su propia lengua. Pero el fonema aislado lo pueden producir perfectamente.

enzoRockstar
0
Bandera de Reino Unido enzoRockstar 248 24 884 Portsmouth, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 26 Mar 2008 - 15:17

Los profesores de Ingles en Espana da pena! Hay cada uno que se ha "sacado" la filologia y despues dice "jelou" con la jota gigantesca y "espain" y "esprite". Que no hay e al principio joder!
Yo creo ue lo que pasa es que al contratarlos no les exigen mucho, porque si no los que estaban antes quedan mal...

Otra cosa que me molesta es que los niveles de idioma sean por edades en los institutos en vez de ser por el nivel quelos aumnos tengan...

*tengo buen excusa para l ortografia. La gramtica ya no tiene arreglo :S

1282517022
0

@ornito, si de acuerdo, pero a algunos nos cuesta pronunciar unos sonidos más que a otros. Mi mujer se monda cuando digo "irratibility"... Pero lo dicho, los españoles lo tenemos -en general- difícil, por el tema educativo. No quiere decir que no seamos capaces de hablarlo, y bien,ni mucho menos. Y si además vives en un país anglófono, pues entonces ya no hay excusa.
Pero en España se sigue hablando un inglés pésimo, y a veces hasta se cometen hiperanglicismos... (me viene a la cabez como se pronuncia "router" en España, "rúter")

enzoRockstar
0
Bandera de Reino Unido enzoRockstar 248 24 884 Portsmouth, Hampshire (Reino Unido)

Espíderman?
Cambullón?

enzoRockstar
0

Ahora estoy en un ordenador con teclado, asi que no tengo excusa para la ortografia aparte de ser analfabestia.

1282517022
0

Popeye

ùяŭқÅ
0

Es que vamos a ser honestos, por ejemplo yo se de muchos españoles que dice, (Y porque coño tengo que yo hablar ingles, que los ingleses hablen el castellano!) y cosas asi por el estilo, me molestan un monton, porque es gente de mente muy cerrada que no entiende que existe un mundo con 6000.000.000 de personas y para comunicarse con esa gente hay que aprender otros idiomas...
A mi personalmente me encanta el ingles, y me he dado cuenta de algo muy curioso, y es que mientras mas lenguas sepas, mas facil es aprender otras lenguas, y mas las indoeuropeas que al saber dos o mas te facilita un monton aprender las lenguas como el Ruso, Aleman, Italiano, Ingles, Portugues y Polaco.

ornito
0

#25 Y el persa, tío, para hablar con Ahmadineyad, muy amigo de tu caudillo Chávez xD

#21 Totalmente de acuerdo @MartinR, la lacra de la pésima educación del inglés sigue presente, y así nos va. Todos mis profesores de inglés en EGB eran nativos...de España, con su acento catalán o español, según el caso. Yo sacaba sobresalientes, pero luego sales al mundo y te das cuenta que ese inglés nivel alto no vale una eme.

enzoRockstar
0

Me encanta cuando veo un CV y dice "Nivel Intermedio-Alto" y no aparece academia, ni curso fuera ni nada... Muy pocas personas (Poquiiiiiiisimas de esas que miran las pelis en VOSE y se la curran por libre, pero hay pocas de esas en España...) van a lograr un "Intermedio Alto" solo con el bachillerato. Ademas de que todos quieren la pildora magica que les va a hacer hablar idiomas en 3 dias.

En los 3 años que trabaje en administracion de una academia de Ingles veia las cosas mas raras.

"El niño es Ingeniero, pero quiere hacer un master en Estados Unidos y no sabe Ingles"

"-En la empresa me piden un TOEIC con 999 puntos, con 3 semanas en Inglaterra me alcanza no?
-Depende, de su nivel, que Ingles ha dado Antes?
-Pues el del FP"

Cuanto antes de dejen de doblar las series y peliculas, reciclen a los profesores de secundaria que no saben hablar, y se de cuenta la gente que aparte de España en ningun otro pais de Europa se entiende el Español, y que España no es el centro del universo, mejor pa todos.

(Me estoy acordando ahora de la canaria que en Praga fue a un estanco (de estos donde venden revistas y vino caliente) por la revista "Cuore" y se lo manda asi en español nomas... Y despues se mosquea porque la que tienen esta en Checo...

ùяŭқÅ
0

Tiene razon el persa es muy necesario, con hablar persa, arabe, Chino, ruso, ingles, frances y Castellano ya estas para conquistar el mundo.

sk8ergirl
0
Bandera de España sk8ergirl 305 18 595 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 4 Jan 2008 - 22:34

En el sistema público el nivel que se saca de bachiller es muy penoso. Y eso que se supone que los niños empiezan a estudiar inglés con tres añitos. Y la carrera de filología, ¡en fin! Espero no ofender a nadie pero tengo amigos en filología a los que doy vueltas por todos lados, ¡eso si!, sobre la historia de Inglaterra no discuto con ellos.
El nivel del instituto es de un medio bajo, muy bajo. Opino como alguein dijo ahí arriba. Yo sacaba 10 en el instituto y un 9,75 en selectividad, ¿y? Cuando me pusieron a hablar inglés en serio la primera vez al año siguiente casi me muero del susto...

el_greco
0
Bandera de Austria el_greco 378 17 363 Wien, Wien (Austria)
Miembro desde 8 Aug 2010 - 04:01

Hola,

vamos a ver... Soy licenciado en fonética y lingüística, bilingüe de nacimiento y estuve viviendo en varios países europeos.

Desgraciadamente tengo que confirmar lo que muchos ya dijeron, o sea que la mayoría de los españoles el inglés lo habla FATAL. Lo curioso y aún más frustrante es que, por lo que veo, no es que sean los hispanohablantes los que lo hablan mal sino específicamente los españoles, lo cual quiere decir que la explicación del fenómeno no se puede encontrar en supuestas características lingüísticas del español (que en principio es legítimo suponerlo). Si fuera ésta la razón no hubiera oído tantos y tantos chilenos, peruanos, argentinos y otros latinoamericanos hablar el inglés tan bien y otros tantos españoles hablarlo tan mal que unas veces me frustra y otras hasta me da vergüenza ajena. :-( Es una pena...

Por cierto, todo lo dicho no vale sólo para el inglés sino también para otros idiomas extranjeros, eh... Así que: ¿qué será el problema, y alguien tiene la solución?

enzoRockstar
0

@el_greco

"Cuanto antes de dejen de doblar las series y peliculas, reciclen a los profesores de secundaria que no saben hablar, y se de cuenta la gente que aparte de España en ningun otro pais de Europa se entiende el Español, y que España no es el centro del universo, mejor pa todos."

A eso le sumo olvidarse de la actitud "Pildora magica" (3 semanas con la beca del MEC en Inglaterra y no hacer nada mas en todo el año y creerse que con esto ya alcanza...)

Wolfchen
0
Bandera de Alemania Wolfchen 124 5 114 Augusta Vindelicorum, Estado libre de Bavaria (Alemania)
Miembro desde 7 May 2009 - 11:18

En mi opinión y como ya han mencionado un poco de pasada antes, es que en España se ha vuelto algo cultural el decir que no se habla el inglés, esto ha calado de tal forma en el "subconsciente colectivo" que la gente ni se molesta en comprobarlo por sí mismo y así no hay manera de cambiar el paradigma.
Para bien o para mal, los seres humanos somos así, lo primero que se debe tener para aprender o hacer cualquier cosa, es el convencimiento de que es posible, de otra forma, decir que es difícil es quedarse muy corto.

Serezade
0
Bandera de Islandia Serezade 385 13 146 LaNada, Antestoestoeracampo (Islandia)
Miembro desde 28 Jul 2009 - 01:10

Lo dicho, somos los españoles xDDD
Pues cuando me vine a Portugal a estudiar en el IEL, de un 10 que sacaba en inglés pasé a un ¡2!. Bueno y en dos años que llevo me está costando muchísimo porque el profesor piensa que todos tenemos el mismo nivel, ¡mentira!....Pero eso sí, es el mejor profesor de inglés que he tenido en la vida xD.
En el país de los ciegos el tuerto es el rey ¿no? xD

lagedaniela
0
Bandera de España lagedaniela 0 0 1 madrid, madrid (España)
Miembro desde 29 Aug 2010 - 11:35

Mira yo creo que el inglés es fundamental y en España recién ahora se ponen la pila con ello. Aprender inglés lleva tiempo y dedicación pero el español promedio quiereo aprender inglés con 1000 palabras y eso no existe, querramos o no el inglés está en todos lados y sin él ni si quiera podemos disfrutar de las vacaciones, ni hablar de conseguir trabajo. Es la hora de que la gente estudie inglés de verdad.
www.inglesmadrid.es

Ellada
0
Bandera de Grecia Ellada 12 1 29 Athina, attiki (Grecia)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 18:22

yo recuerdo que en el instituto no aprendí bien el inglés, aprenderlo bien, bien ahora estando en Grecia XD

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 685 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

Se les acaba el chollo de las series y películas 'dobladas', y de aquí 10 años, como pasa en Portugal, el nivel de inglés se dispara en nuestro país. Otra cosa, que se nos pongan a protestar los cuatro gatos de siempre, algún que otro actor y director famoso, y el gobierno mire el interés de un pocos frente al interés general. Niño que no llora, no mama....

Î₪Dî
0
Bandera de Rusia Î₪Dî Krasnodar, Krasnodar (Rusia)
Miembro desde 24 Oct 2009 - 04:45

Mientras que no cambie el sistema de acceso a la ensenianza publica, espania seguira siendo una mierda en idiomas. Por siempre jamas. Jelo, jau arrr yu...es de risa, patetica, pero risa. Luego te ves la tele y sacan un ingles de puta pena los presentadores y entrevistadores. Mas entendia a los chinos en ingles, que lo que entiendo a los espanioles. Vaya mierda de pais.

Buscapé
0
Bandera de España Buscapé 156 19 1452 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 3 Aug 2009 - 20:41

España no es el único sitio donde no se habla ingles ehhh.

http://www.youtube.com/watch?v=fijBUeqiW0g

lol!!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.