Visados y Embajadas: Cómo me van las cosas

Buenas gente. Se que hace mucho tiempo que no escribo nada, pero he estado bastante ocupado hasta ahora.

Al tema.

Como muchos de vosotros sabéis, me vine a Los Angeles en búsqueda de una oportunidad para poder quedarme definitivamente en el pais, siendo el visado de trabajo mi principal objetivo.

Pues bien, las cosas no van mal.

Esta misma semana tengo dos entrevistas, una de ellas en una importante agencia de comunicación en Los Angeles, la cual tiene oficinas en España. ¿ Cómo conseguí los contactos?

Pues mira, quien no llora no mama, y yo que soy muy echado para adelante, tuve una reunión con el Consulado Español en Los Angeles.

La verdad es que ellos fueron muy majos conmigo y me ofrecieron una ayuda increíble. Me proporcionaron contactos, bases de datos y me presentaron a gente del sector...

Ando un poco nervioso, porque quieras o no me lo juego todo. Pero vamos, a confiar en uno mismo y a luchar. Que la vida no es fácil.

Sólo decir, a los que están en mi misma situación, que la cosa no está fácil. Pero que luchando y siendo tenaz, puedes conseguir lo que te propones. O eso quiero pensar.

En fin, os contaré cómo terminó todo.

Un abrazo para todos y todas.

1282249341
0
1282249341 32 18 1018 , ()

buena suerte!

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

Gracias majo!!

Y otra idea más. Contactar con la Cámara de Comercio Española en Chicago, pues ellos te envian un dossier completo de las empresas españolas afincadas en territorio estadounidense!

1279940716
0
1279940716 42 21 1484 , ()

Te ayudaron en el consulado?? no me lo puedo creer, de todas formas, enhorabuena y buena suerte, que como dicn por ahi, quién la sigue la consigue. ;-)

raponchox
0

hahahahah

Pues si, me ayudaron y mucho!

1279940716
0
1279940716 42 21 1484 , ()

Muy bién, me alegro por ti.Ya verás como dentro de poco ya tienes tu green-card en el bolsillo o tu H1B.

orucab
0
Bandera de España orucab 242 29 587 Madrid, Madrid (España)

Ánimo Raponchox, ya casi lo tienes.
Y enhorabuena, porque recibir ayuda del consulado para este tipo de temas es algo muy poco habitual (al fin y al cabo, no están allí para eso).
¡Mucha suerte!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Lo que ya te han dicho...Mucha suerte!!!

raponchox
0

Sólo una pregunta.

Imaginaros que dicen que si, que me sponsorizan. Cuánto tiempo lleva todo el papeleo??? Y cuándo podría entrar en USA???

Mi visado de turista termina a mediados de septiembre....

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Sino entendí mal en los posts que se publicaron estos días, es posible que te lo diesen para el 1 de octubre, por lo que lo tendrías a la vuelta d ela esquina. Pero como digo, no se si lo entendí bien, por lo que a ver si algún experto de estos que pululan por aquí te lo aclara mejor.

raponchox
0

Gracias Eagle!

Por cierto, me encanta el término "pulular"....

cristinarc
0
Bandera de Estados Unidos cristinarc 40 12 334 Red Bank, New Jersey (Estados Unidos)

Como me alegro, espero que te salga algo ¡¡¡ q nervios ¡¡¡
gracias por hacernos participes :D

xerezcity
0
Bandera de Estados Unidos xerezcity 22 5 25 San Diego, California (Estados Unidos)

Killooo q bien ¿no? mi mujer y yo tambien vamos en principio tres meses pero nos gustaria encontrar trabajo y quedarnos alli. Desde luego intentare pasarme por la embajada española, no se si abra en San Diego, sino, a Los Angeles del tiron, je, je. El tema del trabajo en Jerez esta muy mal y amamos esta ciudad pero no podemos aguantar mas aqui. Por favor, si tienes alguna informacion mas te lo agradeceria. Gracias.

raponchox
0

@xerezcity

Las cosas están muy complicadas, la verdad. Yo porque tengo a mi pareja aquí, pero creo que sería algo locura que os viniéseis aqui sin nada previo.

Aconsejo que intentes contactar con empresas en USA desde España, y si hay algo interesante viaja y lleva a cabo la entrevista. Pero venir aquí sin nada, creo que es algo arriesgado.

Suerte compañero!

xerezcity
0
Bandera de Estados Unidos xerezcity 22 5 25 San Diego, California (Estados Unidos)

Hombre la verdad es q por lo menos vamos a casa de unos amigos y tenemos el hospedaje y alimentacion durante ese tiempo gratis. Son buenos amigos, ja, ja, asi q lo importante es tener contactos q te asesoren bien, mi mujer tiene el grado superior de documentacion sanitaria y yo aux. administrativo, no es mucho y no tenemos apenas experiencia laboralmente, pero lo vamos a intentar, el no, ya lo tenemos.

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 268 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Entiendo tus nervios, pero vamos a pensar en positivo! me gusta tu actitud, cuéntanos qué pasa.

xerezcity
0

quien ¿yo?

raponchox
0

@poleomenta

Gracias hijo/a!

Yo lo que tengo muy claro es que, entre otras cosas, hay que ser muy espabilado y, además, saber reconocer cuándo una oportunidad se te aparece delante. Y bueno, también hay que saber buscarlas. Sino hubiera llamado al Consulado, dudo yo que hubiera enviado el mail a esa empresa a la cuál me presentaron.

@xerezcity

No es por ser maluco ni nada por el estilo, pero para optar por una visa de trabajo ( H1B), y que me corrijan si me equivoco, has de poseer Estudios Universitarios como mínimo.

Creo que grados superiores no son contemplados, pero vamos, asesórate previamente antes de llevar a cabo un salto tan grande. Y eso de las "skills" si que es algo indispensable.

xerezcity
0

¿Que son las Skills?

raponchox
0

Pues digamos que son como el conjunto de habilidades que te dan fuerza para acceder a un puesto de trabajo.

Entre ellas se encuentran el ser poseedor de un Bachelor's degree, que es más o menos como una Licenciatura en España, que ahora pasará a llamarse Grado ( Tratado de Bolognia)

raponchox
0

y otra de las "skills" es tener un nivel muy alto de inglés.

raponchox
0

Y recuerda, has de ser Licenciado para optar a un visado de trabajo en los Estados Unidos.

xerezcity
0

buff, pues muchas gracias, creo q va a ser mucho mas complicado de lo q creia, pero aun asi, lo intentaremos, no creo q seamos los primeros en llegar a USA sin una licenciatura. Por otro lado, me alegro mucho que te vaya la cosa bien y con posibilidades. Por cierto, si estas en Los Angeles tienes q ir al parque tematico Universal Estudios, yo he estado alli y esta genial.

raponchox
0

hahahahhaha

La verdad es que no me apetece ir mucho allí, pero gracias por la propuesta!

Pues nada hijo, mucha suerte! Pero repito... has de tener estudios universitarios..Y sino, busca información a cerca de H1B (visado de trabajo) y verás los requisitos INDISPENSABLES que has de cumplir para acceder a una visa de esa tipología.

No quiero chafarte, pero hemos de saber cuáles son nuestras posibilidades. Anyway, mucha suerte!

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

Aquí tenéis un ejemplo de superación, instinto, constancia y tesón!!! Ole tus wevos!! Ese es el camino! Te deseo muchos éxitos!

xerezcity
0

killo, no te preocupes, al reves, me has ayudado mucho y te lo agradezco de corazon, esto es muy importante y cualquier informacion o detalle es esencial, en Jerez tienes dos amigos para lo q necesites y ojala un dia podamos reirnos de esto en persona en USA.

xerezcity
0

Bueno me despido del personal q son las 2:34 de la madrugada y mañana (hoy) voy a Chipiona a un luthier para llevarle dos trompetas de coleccion para q las restaure y pueda venderlas para pillar algo de pasta para el viaje. Un placer conoceros gente, estamos en contacto.

raponchox
0

@ 021234uur

Gracias hijo! Aunque bueno, no sólo en la vida es tener la actitud, sino que también depende un poco del factor suerte. A ver si después de pelear tanto, consigo lo que me propongo.

@xerezcity

Gracias majete! Te deseo lo mejor. De todas maneras, prueba también suerte en la Diversity Lottery

raponchox
0

@xerezcity

Ve abriendo perfiles en páginas de búsqueda de empleo como monster, latinpro, careerbuilding.

Y luego, dependiendo del sector al que pertenezcas, seguro que hay portales específicos.

Del mío, que es la comunicación empresarial, hay varios específicos como puede ser talentzoo

Puede que tenga 50 cuentas creadas? :P

A los creyentes, rezar por mi y ponerme velas!!

Y a los ateos, pues hijos, deseadme suerte

1312242727
0
1312242727 340 48 14589 , ()

¡Me alegro mucho guapetón!

Te deseo suerte!!!

:D

mangrar
0
Bandera de Irlanda mangrar 405 58 366 Dublin, Dublin (Irlanda)

raponchox, antes que nada, te deseo mucha suerte. He visitado la cámara de comercio que has comentado. La información no te la dan, hay que pagar:

https://www.spainuscc.org/publications/publication-detail.asp?Language=Spanish&publicationID=3

Son 50 dolares cada documento, yo compraría 2, empresas españolas en usa y empresas americanas en españa.

Por cierto, lo que habéis comentado de las carreras. Creo que la diplomatura también sirve para obtener la H1B. Lo sé, porque un usuario de este foro que trabaja en Chicago, tiene la técnica de informática como yo y se la convalidaron por un bachelor degree.

lucyinthesky
0
Bandera de España lucyinthesky 101 4 267 Durango, Vizcaya (España)

Mucha suerteeeee!!!! ya verás como lo consigues ;)
@ mangrar, a veces suelen convalidar diplomaturas con Bachelor

Eagle3000GTO
0

Hay trabajos donde teniendo sólo la diplomatura o lo que son allí los 2 años de un college, pues consigues el puesto de trabajo. Al menos eso es lo que te piden algunos trabajos que te sponsorizan. Yo haré los 2 años, si me va bien, me paso a la uni a hacer el resto. Y si me va mejor, pues me quedo solamente con el trabajo; aunque para eso queda mucho camino por delante.

También sirve tener 12 años de experiencia, en lugar de una carrera universitaria, aunque creo que no es el caso.

raponchox
0

HI PEOPLE!!

Gracias por los apoyos....

Acabo de recibir otra llamada para otra entrevista de trabajo. Es para otra agencia... A ver cómo salen las cosas.

Por otra parte, no sabía eso yo de la diplomatura. Es lo justo!

@mangrar

Efectivamente, has de pagar el documento. Sin embargo, yo llamé a la Cámara de Comercio en Chicago y me la proporcionaron gratuitamente. Sin embargo, sólo son de empresas de la Costa Este.

Les pedí también de la Costa Oeste, pero me dijeron que ese documento no existe pues las empresas no quieren aparecer: tanto españolas como estadounidenses y más debido al spam.

Yo fui a la Embajada y se portaron muy bien conmigo... y me proporcionaron todo gratuitamente.. supongo que habré tenido suerte :P

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 428 5 4916 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@raponchox, enhorabuena. Se puede solicitar la H-1B sin carrera universitaria si se tienen años de experiencia que sustituyan a ese título y si el puesto de trabajo requiere carrera universitaria intercambiable por experiencia. La página del USCIS lo explica.

En cuanto a tu pregunta sobre el H-1B, existe el premium processing. Son $1000 extra, pero el USCIS se compromete a darte una respuesta en 15 días, creo que es. Yo tenía entendido que siempre se daban para empezar en Octubre (ése fue mi caso), pero en otros hilos, algunos foreros han comentado que vienen para trabajar en instituciones académicas y que te la dan para empezar antes. Como deduzco que tú vienes a trabajar en empresa, supongo que te la darán para empezar el 1 de Octubre. Puedes entrar al país 10 días antes del 1 de Octubre. De todos modos, en el approval notice del USCIS te detallan desde cuándo y hasta cuándo es efectivo tu visado H-1B.

Mucha suerte y mantennos al tanto!

raponchox
0

Muchas gracias @smerchan!!!

Crucemos los dedos y a ver si la suerte me acompaña. Qué me lo merezco, qué coño!

temax
0
Bandera de Estados Unidos temax 211 5 211 Mountain View (South San Francisco), CA (Estados Unidos)

raponchox, me alegro mucho. Mucha suerte, y ya sabes que hay muchos Spaniards por San Francisco.

Suerte y abrazos :)

supersheccid
0
Bandera de España supersheccid 93 5 22 pamplona, navarra (España)

Ala!!qué bien, qué alegría ver que a la gente le va bien!!
yo por mi parte llego a Los Ángeles en 2 semanas!!!está mi novio (que es español) trabajando allí, concretamente Orange County y he decidido dejar lo que estoy haciendo en España e irme con él. Me voy con visado de turista de 6 meses que espero me extiendan 6 meses más porque mi chico se queda como 2 años y lo que me gustaría es estar con él todo ese tiempo. Tengo un par de entrevistas como voluntaria en ONG, pero también quiero mirar empresas y como a ti me dijeron que no había documentos de empresas españolas en California. Te acercaste a la embajada comentaste tu situación y te ayudaron??así sin más, les he escrito un par de mails y no me han contestado...

Qué tal te fue con los de inmigración cuando llegaste??supongo vas con un B2, no??te pusieron muchas pegas??qué preguntas te hicieron?estoy ralladísima con ese tema me imagino con mis maletas que me hacen dar media vuelta...

Mucha suerte en tus entrevistas!!!!

Gdl
0
Bandera de China Gdl 326 18 5940 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

@raponchox mucha suerteeeeee

raponchox
0

@supersheccid

No te preocupes en cuanto a los de inmigración. Conmigo fueron muy majos y no pasó nada extraño. Sino has entrado en el pais de forma consecutiva, no tendrás ningún problema.

Después de gozar de una visa J1 el año pasado, ahora estoy con visa de turista, y el tiempo se me termina. Tengo una entrevista telefónica con una compañía aérea afincada en Miami para un puesto de trabajo en LA, y mañana otra en una agencia de comunicación.

Yo me fui al consulado Español en Los Angeles ,que está muy cerca de Avenue of Stars and Santa Monica Boulevard. Orange County? Hello fancy people? :P

Si quieres conseguir un trabajo aquí, la cosa está muy complicada. Pero vamos, preguntándo y moviéndote mucho puedes conseguir entrevistas. Las cosas no llegan a casa :P

Ay dios!!! QUé nervios que tengo encima!!!!!!! En fin.... muchas gracias a todos por vuestros buenos deseos!

supersheccid
0
Bandera de España supersheccid 93 5 22 pamplona, navarra (España)

Gracias por tus consejos!!ya te contaré qué tal!!!y para ti muchísima suerte y cuéntanos cómo sigue todo y qué tal las entrevistas!!!!

1282517022
0
1282517022 80 19 424 , ()

AUnque más tarde que otros, mucha suerte, o congrats, porque puede que a esta hora estés celebrando algo...

1327258136
0
1327258136 96 8 119 , ()

Hace un montón que no me pasaba por aquí y ha sido una grata sorpresa encontrarme con tu post. Me alegro muchísimo por ti. ¡Ole, ole y ole!

Pulpation
0
Bandera de España Pulpation 1 1 7 Madrid, Madrid (España)

Hola raponchox chaval¡¡Ole y ole¡¡¡La verdá tio te he visto por los foros y la verda se te vé muy hechao pa'alante y que las cosas te vayan bien nos da un poco de esperanzas a todos los que seguimos rezando. Y ya que estoy y que visto hablaban de lo chungo de obtener una GC. En mi caso, tengo 2 años de derecho que no terminé (me quedaron 2 asignaturas pendientes) y tengo 5 años de vigilante...puedo pedir el H-1B del que hablan o tengo que pedir otro tipo visado para trabajo temporal?Gracias y Suerte tio¡¡

Eagle3000GTO
0

Tienes que tener terminada la carrera y los 5 años de vigilante no te servirán para conseguir una H1B.

cocoguagua
0
Bandera de Estados Unidos cocoguagua 21 1 49 New York, NY (Estados Unidos)

@raponchox
Felicidades! Llevaba siguiendo tu caso y tenia curiosidad e ilusion porque saliera bien. A ver que onda con las entrevistas...
Estarias aplicando a una H1B? Comentame, que yo estoy informandome para empezar el proceso YA. Quizas asi podemos ir compartiendo informacion y aclararnos dudas.
Es fascinante que te ayudaran tanto en el consulado. Contacte con el consulado de NY varias veces y ni caso. En la Camara no me pueden asesorar legamente con la H, porque solo tramitan J. Se te ocurre quien puede echarme una mano (antes de ir a un abogado) para ayudarme con la visa?

@mangrar
Un truco: Los documentos de la Camara son gratuitos si eres miembro. La membresia mas barata vale 100. Te recomiendo que te des de alta, asi podras acceder a esa informacion y a mas, por el precio que te constarian dos documentos.

Suerte y animo!

nakirubencho
0
Bandera de España nakirubencho 8 0 10 Madrid, Madrid (España)

Hola raponchox,

Que bien que hayas logrado llegar a los states. Suerte con esas entrevistas.
Yo también trabajo en agencias de comunicación pero aqui en españa y quería saber si no te importaria compartir conmigo la listas de empresas españolas que te dieron / empresas de comunicación. Quien sabe si en algún momento acabo por allá jeje.
Ya me cuentas y si te parece bien te paso por mensajito mi email.
Gracias!!!!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.