Cosas del día a día: La importancia de la redacción.

Encuesta
¿Deberíamos poder votar en España los que vivimos en el extranjero?:
* Sí
*Sí, pero sólo en las elecciones generales
*No
* No, pero sólo si pudiera votar en mi país de residencia

Este anexo lo veo a diario en nuestro sitio web y sigue molestándome los sentidos...
Si lo leen, verán que es incongruente, o al menos, difuso.
¿Que quieren preguntar? ¿Si deberíamos poder votar en España los que vivimos en el extranjero? Es obvio que sí. Si viajamos a España en un periodo de elecciones, podremos votar sin problemas en el lugar donde estamos empadronados.
Si lo que se quiere preguntar es que si deberíamos poder votar en las elecciones españolas desde nuestro actual país de residencia, o sea, desde fuera de España, la pregunta está mal hecha.
También la cuarta opción está mal planteada "*No, pero solo si pudiera votar en mi país de residencia" ¿?
Entiendo que se pueda "olvidar" un poco el uso correcto del idioma cuando se está fuera de España por largo tiempo y cotidianamente se utiliza un idioma diferente, pero creo que bastaría una revisión previa para corregir lo escrito y facilitar su comprensión.

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 05:17

101% de acuerdo.

E-Notts
0
Bandera de Reino Unido E-Notts 173 19 795 UK, UK (Reino Unido)
Miembro desde 31 Jul 2009 - 04:00

Pues yo he entendido perfectamente lo que quería decir la persona que puso la encuesta. Obviamente pregunta por las elecciones españolas. Lo otro es una tontería, y francamente, dudo mucho que se pueda malinterpretar.
Es algo que, coloquialmente, se diría. Tampoco veo correcto usar los signos de interrogación sin escribir nada dentro, pero se hace, como tú mismo acabas de hacer.
En cualquier caso, si te molesta ¿por qué no mandas un email al webmaster, en vez de exponer su "fallo" en público? ¿No crees que es mucho más discreto y educado que el señalarlo ante toda la comunidad?

MartaSar_79
0
Bandera de Alemania MartaSar_79 60 2 58 Augsburg, Bayern (Alemania)
Miembro desde 21 Apr 2010 - 08:27

Pues a mí también siempre me ha sonado fatal esa encuesta... Y creo que @JorgeRusell ha hecho un buen post.

evitax
0
Bandera de Alemania evitax 30 3 36 Hamburg, Hamburg (Alemania)
Miembro desde 16 Jul 2010 - 09:05

Lo mismo que Jorge he pensado yo hoy cuando he visto el texto!!!en especial está mal redactado: "No, pero sólo si pudiera votar en mi país de residencia "

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.