Sin clasificar: no compreis samsung - el peor servicio tecnico del mundo

Me creo obligada a contar mi nefasta experiencia con esta marca para que no le ocurra nada similar a ningún consumidor. Hasta ahora había tenido experiencias muy positivas con los Servicios técnicos Olympus, HP y Kodak y estoy de verdad chocada por el trato que estoy recibiendo.

Compré un netbook SAMSUNG N310 en mi tienda online habitual en España. Me lo llevé de viaje y a la vuelta (el equipo ni siquiera tenía un mes y medio de uso) de la noche a la mañana, habiendo estado encima de una mesa y sin tocarlo, mostraba rayas en la pantalla y no se podía acceder a la información.

Me puse en contacto con la tienda quien me dirigió directamente a SAMSUNG IBERICA, quienes me comunicaron que se me cambiaria la pantalla sin ningún coste y que un transportista pasaría a recoger el equipo. Hice sacar los datos conectándolo a una pantalla externa, aunque muchos no se pudieron recuperar. Me recogieron el equipo el día 2 de julio de 2010, hace una semana, el día 9 de julio de 2010 seguía sin ninguna noticial y el número de localizador de envío por Internet salía como desconocido. Con lo cual, me puse en contacto nuevamente con SAMSUNG IBERICA quien me dio el teléfono de su servicio técnico. Pasé más de 5 horas al teléfono intentando contactar con ellos, pero siempre se me ponía en espera y se me cortaba después, con lo cual me volví a poner en contacto con SAMSUNG IBERICA quienes me comunicaron ante mi sorpresa que la reparación aparecía como “Pendiente de aprobación de presupuesto” y me aseguraron que el Servicio Técnico me contactaría por email o teléfono.

Después de llamar varias veces esta semana, los días 12, 13 y 14, por fin hoy día 15 de julio recibo un email de SAMSUNG IBERICA adjuntando un presupuesto de su Servicio Técnico. En ese presupuesto se me pide que ingrese 148,57 euros en una cuenta corriente en concepto de reparación de rotura de LCD, o que ingrese 54 euros más el IVA si quiero que me devuelvan el equipo sin reparar, más 0,60euros+IVA por cada día que tarde en comunicárselo.

Inmediatamente respondo a SAMSUNG IBERICA pidiendo explicaciones de porqué se me factura una reparación de un equipo con menos de un mes y medio de uso, de cómo un LCD se ha podido romper sin tocarlo y si la causa es que ha pasado scaners en los aeropuertos. Que si la causa es esta última no lo quiero arreglar, ya que vuelvo a volar dentro de poco para un viaje bastante largo y prefiero que me lo reparen en el destino y que en este caso quiero recogerlo personalmente en su servicio técnico al día siguiente. Pregunto también porqué no se me da ningún plazo de reparación, ya que debo marcharme en breve y ni siquiera se si estará arreglado a tiempo.

A todo esto, me contesta la misma señorita que tal y como le indicamos anteriormente para cualquier aclaración en relación con el presupuesto de reparación, del mismo modo que su aceptación o denegación, debe contactar con el teléfono que le aparece en el presupuesto.

Le contesto que durante tres días estuve llamando más de 5 horas cada vez a dicho teléfono para que no me atendiese nadie y que no tenía ninguna intención de repetirlo. Que jamás ninguna marca me había tratado de esa manera y que si no recibía ninguna respuesta de su parte en dos horas, me vería obligada a publicar el caso en varios foros internacionales sirviéndome de los varios idiomas que hablo.

Han pasado ya 9 horas y no he recibido respuesta, ni creo que la vaya a recibir. Así que me veo obligada a publicar el asunto.

Mañana presentaré una denuncia en consumidores, pueden quizás pasar meses en que se decida algo y ni siquiera se si voy a recuperar mi equipo que contiene bastante información confidencial. Así que si estáis pensando en comprar algo de esta marca, sabed lo que os puede pasar con ellos. Además de todo esto, opino que están entre las personas más maleducadas y desagradables con las que he tratado nunca.

ahaecas
0
Bandera de Reino Unido ahaecas 389 36 1069 Glasgow, Renfrewshire (Reino Unido)

Dios! Partiendo de que:

1.- Si al presionar con el dedo la pantalla, no cambiaban las rayas de posición. O al encender o apagar las rayas NO iban apareciendo o desapareciendo.

2.- Si el sistema operativo funcionaba sin cuelgues (evidenciando que probablemente la memoria ram está sana)

3.- Si es un netbook, la gráfica no puede ser mxm(intercambiable), casi imposible de memoria dedicada. Esto nos informa que es integrada, de memoria compartida con el sistema.

Con estos 3 hechos, sabiendo que hay 1% de probabilidades que sea el flex que va de la gráfica a la pantalla; llego a la necesaria conclusión que es falla de la tarjeta gráfica, por lo menos de algún bus de datos en ella, que pudiera provocar salida correcta por conector vga pero fallida por el flex interno.

Luego me parece un timo que presupuesten a priori un cambio de lcd, (si es que el punto 1 se cumplió). En este caso, podrías poner una reclamación que no llevaría a ningún puerto (sólo a una obligada decisión en un plazo inferior a 7 días creo).

Sólo quedaría ver en los términos y condiciones de samsung, buscar algún lugar donde venga especificado que los portes sean obligados si existe una segunda opinión técnica coincidente.
De todas formas, aún siendo la pantalla, no deberías pagar nada por su reemplazo si no la golpeaste, o crujiste por alguna de sus esquinas (cosa que se ve a simple vista y por lo que cuentas no ha tenido lugar)

Puede que en algún foro de Ocu o similar encuentres una buena solución. Y créeme, no es la marca en sí el problema, sino la serie de personas con las que has tenido que tratar.
Te podría contar horribles trámites en Sony o Toshiba, e increiblemente maravillas del servicio técnico de Acer (aún sonando cutre) y de Hanns. (Muchas veces las multinacionales subcontratan todo el rollo de la garantía)

Espero que sirva de ayuda, a quien le pase algo similiar jejejje , ya que igual sólo has dejado el mensaje y punto.

Pedro_y_Jesus
0
Bandera de Nueva Zelanda Pedro_y_Jesus 240 16 485 Amberley, North Canterbury (Nueva Zelanda)

Yo te aconsejo que, ademas de la denuncia en consumidores, lo publicites a los cuatro vientos por redes sociales. Seguro que Samsung o Samsung Ibérica tiene pagina en Facebook, y ellos no quieren tener publicidad negativa, así que eso les joderá un poco...
Intenta conseguir a través de Google un nombre o una dirección de email de un director de Marketing a algún responsable similar, contándole todo.
Y si hablas ingles, haz lo mismo en las paginas de Samsung, para que sepan como funciona Samsung Ibérica.
Yo alguna vez he hecho estas cosas y ha funcionado de maravilla...
Suerte!!!

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

ostras pues mi pareja coreana tiene muchas cosas Samsung (marca coreana) y de maravilla. Será el servicio técnico en España que deja que desear :/
Suerte!

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Bueno, yo me compré hace algunos años una megatele Samsung que me costó 1500 euritos de los de hace 7 años. Justo al acabarse la garantía, se me estropeó. Llamé al servício técnico y me informaron de que era no se qué movida (se nota que no entiendo nada de eso ¿eh?, que tenían que cambiar prácticamente la tele entera por dentro. Total, más de 500€. Pero, y todavía no se por qué, por cortesía de la casa, me lo arreglaron totalmente gratis y eso que ya no entraba en garantía. Yo pienso que es porque esa remesa de teles vinieron todas con el mismo problema, y decidieron arreglarlo así.
Ahora ya me está empezando a dar problemas otra vez. Seguramente compre otra, pero Samsung, ni de coña.

1411648563
0
1411648563 , ()

Yo también le echaría la culpa al servicio técnico en España, no a la marca en sí. A lo mejor la marca filial Samsung Ibérica está recortando costes y tienen la política de que es má barato putear al cliente que seguir el contrato y las garantías; total, ya se cansarán. Si presionas un poco (más) cederán.

Gdl
0
Bandera de China Gdl 326 18 5940 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

ufff que mala onda porque yo con mi Dell me ha funcionado muy bien inclusive me han arreglado totalmente gratis con diferentes repuestos. Gracias por publicarlo, ahora si no comprare samsung.

Kyon
0
Bandera de Irlanda Kyon 200 79 2589 Suffragette City, Vinnland (Irlanda)

Yo me compré una minicadena Samsung y fue un desastre. Se estropeó tras varios meses y la llevé varias veces a arreglar pero muy mal. Desde entonces no he vuelto a comprar Samsung nunca más y se lo aviso a todo el mundo.

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)

joer pero vaya tonterias hay que leer!! mi padre tiene un BMW y se le estropeó varias veces lo del aircon. Wooww no os compréis nunca un BMW!! jajaja

A todo el mundo se le ha estropeado cualquier aparato de cualquier marca.

Kyon
0
Bandera de Irlanda Kyon 200 79 2589 Suffragette City, Vinnland (Irlanda)

A mí nunca se me ha estropeado un Sony Ericsson :P

La queja no es que se rompa el producto, sino que el servicio técnico no estuvo a la altura:

"la llevé varias veces a arreglar pero muy mal"

Yo insisto, no compreis Samsung. Apostad por Sony o Philips. Samsung no.

ahaecas
0
Bandera de Reino Unido ahaecas 389 36 1069 Glasgow, Renfrewshire (Reino Unido)

Si todo viene practicamente del mismo sitio!! xD
Por ejemplo, cuando hablamos de Ibm Lenovo serie thinkpad, no sé a vosotros, pero me viene a la cabeza la palabra irrompible.
Ya van 2 portátiles lenovo que veo morir, el primero un thinkpad (muerte de placa) de antes que Lenovo cambiara de dueños, y el segundo de la gama 3000 (misma falla que el de este hilo)

Después desmontas el portátil enterito y te das cuenta, que la pantalla es Lg o Samsung, la memoria Hynnix, la gráfica Hanns, el disco duro toshiba, la grabadora nec.....

1279578683
0
1279578683 5 0 240 , ()

una rapieta de colegial.

ojala no tengas un solo fallo en tu vida profesional y corra ese error por todo internet, las redes sociales, consumo y te tengas que comer los mocos el resto de tu puta vida.

cerezsan
0
Bandera de España cerezsan 0 0 1 Madrid, Madrid (España)

Cierto, a mi se me estropeo una tontería de mi móvil y lo lleve al servicio técnico Samsung oficial y después de tardar muchísimo, me lo devolvieron sin arreglar, así que, no me quedó más remedio que llevar mi móvil a otro servicio técnico de Samsung (http://www.asistencia-tecnica.com/servicio-tecnico-madrid-samsung.html), pero esta vez fue todo mejor, lo lleve a Central Ibérica de Telecomunicaciones y quedé encantado, porque además de arreglarlo pronto fue barato.

1539474033
0
1539474033 , ()

cerespam

No cuela, marcado.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.