Cosas del día a día: oktoberfest

BUENAS!
que tal spaniards?
Me gustaria ir este año al oktoberfest, y querria saber si alguno de vosotros ha estado ahi alguna vez, más que nada para ver si es recomendable. Además, tengo una serie de dudas:

Es muy dificil encontrar habitación en esas fechas? me da igual que sea B&B, hostal, hotel...¿alguno recomendable?
que tal tema precios?¿
Se tiene que comprart ticket? o es entrada libre?

¿Se sirve cerveza?:P

A ver si alguien que haya ido me da info de primera mano!

gracias de antemano!

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Pues si, unas cuatro veces he andado por alli.

El hotel deberias de tenerlo ya, normalmente es dificil pero este año con la crisis puede que este la cosa mas facil, la pagina del ayuntamiento de Munich (München para los alemanes) te da enlaces para hostel, hoteles y apartamentos.

Munich es cara, pero yo encontre un apartahotel bastante barato, no me acuerdo del nombre
La entrada es libre, pero a partir de mediodia es dificil entrar por que el aforo esta limitado y hay que hacer cola, lo mejor es ir temprano y no moverse de carpa.
Si estas depie no te sirven, solo en una pequeña zona reservada donde hay mesas para beber de pie, antes de sentarte pregunta, las mesas estan alquiladas por gente y empresas, normalmente te invitan amablemente a que te sientes ( bueno al menos si eres una mujer como es mi caso, no tardas nada en sentarte).

Si, se sirve cerveza, XD, en unos tiestos de un litro, cuando devuelves el vaso te devuelven el deposito, que si no recuerdo mal son 6 euros.

Que te diviertas¡¡

CarmenNbg
0
Bandera de Alemania CarmenNbg 370 3 122 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 5 May 2010 - 12:34

Ratifico todo lo dicho por NikitaV!! :) xD
Por cierto @NikitaV, me ha encantado lo de "tiesto" de 1 litro! jajaja

Aife
0
Bandera de Reino Unido Aife 168 20 3859 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 28 Dec 2007 - 22:59

Alguno va al Oktoberfest este año?? Quedada? :-)

CarmenNbg
0
Bandera de Alemania CarmenNbg 370 3 122 Frankfurt, Hessen (Alemania)
Miembro desde 5 May 2010 - 12:34

Yo lo pretendo, pero aun no hay nada seguro!!!! :) Si vamos a ir al Oktober Fest y hacer quedada, tenemos que organizarlo en condiciones! :D:D:D

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Además, se pueden reservar mesas... Pero oí que en marzo ya se habían acabado las plazas.

De hecho, Munich ya está en ambiente pre-Oktoberfest total. En todas partes se ven escaparates llenos de la ropa típica.

Este año, es el último año que se podrá fumar en los recintos. Y llevan tiempo debatiendo si poner límite de edad, o si dejar entrar a los niños. No sé cómo ha quedado el tema al final.

A mí no es que me guste especialmente. Demasiada gente, demasiados borrachos.

NikitaV
0
Bandera de Alemania NikitaV 237 56 4866 Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania)
Miembro desde 20 Jun 2008 - 10:27

Pues si, demasiada gente, demasiados borrachos pero si eres una tia y andas depre por que el novio te ha dejado o te ves gorda no hay mejor sitio, vamos que en una carpa donde hay 1500 personas de las cuales 50 son mujeres, sales de alli pensando "soy la reina de los mares". XD

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.