La primera vez: Posible inmigración de un informático.

Hola buenas, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyéndolo y es un grandísimo foro.

Bueno os quería comentar que yo soy informático, y como cualquier informático español, en este país no somos lo suficiente valorados. Por lo que nos vemos obligados a emigrar.

Personalmente me gustaría saber las posibilidades reales de una persona con una FP Grado Medio en Informática y una FP de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red e incluso con alguna certificación de Microsoft por ejemplo, las posibilidades reales de emigrar.

Principalmente los países sobre los que tengo interés en emigrar son Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda y Noruega. En alguno de los anteriores el idioma ingles no es el oficial (aunque si ampliamente hablado), por lo que me gustaría saber también la posibilidad de emigrar solo con el conocimiento del idioma Inglés; aunque he de suponer que conocer el idioma oficial siempre es un buen suplemento a la hora de encontrar trabajo.

Os agradezco cualquier aportación que hagáis, un saludo a todos!!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Sin idioma, supongo que lo tendrás muy, muy difícil (aún cuando en Holanda, Dinamarca o Noruega mucha gente hable inglés, éste es complementario al idioma oficial. Me imagino que corres el riesgo de quedar rezagado de los demás, hasta que aprendas el idioma local).

Quizá sea mejor enfocarte en UK o Irlanda.

Sobre tus estudios: En EEUU al menos, donde vivo, es necesario tener como mínimo una licenciatura (Bachelor's degree) si quieres competir efectivamente en tu campo.

Hay muchos extranjeros trabajando en informática, sobre todo inmigrantes de la India y de China. Pero la mayoría comienzan trabajando para empresas norteamericanas desde sus países de origen ("outsourcing"), o como "contractors" antes de ser contratados como empleados de planta o lograr que la empresa les respalde con el visado.

De todas formas, a fin de cuentas lo que les importa es la experiencia real. Sobre todo logros específicos.

Suerte

trender
0
Bandera de Irlanda trender 252 9 382 Mallow, Cork (Irlanda)
Miembro desde 16 May 2008 - 12:31

Hola nano,

Yo llevo 4 años trabajando en Cork, Irlanda.
Como yo he comentado en algún que otro foro, trabajo en informatica suele haber. Mejor si hablas más idiomas, pero tampoco es imprescindible.
Eso si, el trabajo que puedes encontrar aqui es de soporte técnico básicamente.
Las empresas más fuertes de cork en el sector son EMC, Apple y Trend Micro.

Echa un vistazo y algún CV, que las entrevistas las suelen hacer primero por tlf, y si les interesas te pagan el viaje para hacerte la entrevista en directo. A unas malas te pasas un par de días de vacaciones por aqui ;)

esantander
0
Bandera de Australia esantander 578 72 2639 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Jun 2007 - 10:45

"el idioma oficial siempre es un buen suplemento a la hora de encontrar trabajo."...en mi opinion, si quieres trabajar de lo tuyo es un must el conocer el idioma...a no ser que trabajes solo en español..

nano_esi
0
Bandera de España nano_esi 155 1 4 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 12 Jul 2010 - 20:52

Muchas gracias a ubik, trender y esantander por contestar.

Bueno comentando un poco todo, es verdad que hace falta conocer el idioma nativo de cada país si no vamos mal. Por eso quería saber información sobre varios países, ya que como suponía y así es, me gustaría ir a UK o Irlanda, para primero aprender ingles, el idioma universal, y después pensarme el cambio de país. Principalmente mi elección es Holanda, pero aunque se hable ingles casi como lengua materna, el conocimiento del holandés es esencial ya no para el trabajo, si no para la incursión en la vida social.

Gracias ubik por aclarar el estado en EE.UU., pensaba que había alguna posibilidad pero al ser un gran país y muy competitivo, se primara mas a gente con mayor nivel de estudios que alguien con menos, aunque también cuenta la experiencia como dices. El tema de EE.UU. con visados y demás es más complicado por lo que me centrare en Europa, también es más asequible xD.

Bueno, entonces si es posible, me gustaría saber posibilidades reales de emigrar a UK o Irlanda, conociendo el idioma, y si puede ser también posible, si alguien conoce el sector, la demanda en informáticos que hay por allí, con los títulos anteriormente mentados.

También si alguien lo ha hecho o conoce algún caso, que os parece el ir en periodo de vacaciones, a trabajar en UK o Irlanda, en hostelería, un Pub, etc., para mejorar el nivel de ingles mediante cursos en la embajada española. Me han comentado que esto es posible, y además la mejor forma de aprender ingles. Si alguien ha tenido alguna experiencia parecida le agradecería que nos la contara.

Bueno ya me despido y perdonar si soy muy muy muy pesado jajajajaja. Muchas gracias a todos por contestar y participar,

un saludo.

esantander
0
Bandera de Australia esantander 578 72 2639 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Jun 2007 - 10:45

La pregunta de "la hosteleria" te será mas fácil si usas la opcion buscar en la barra de arriba. Hay mucha gente que ha preguntado lo mismo y muchas respuestas.

Yo soy del gremio y aqui tambien hay crisis...veo complicado que encuentres un trabajo bien remunerado donde se cuente tu experiencia a no ser que domines el ingles. Eso si, si eres un "guru" en algo...a lo mejor la cosa puede cmabiar. Echale un ojo a monster, jobserve..etc, para hacerte idea de requisitos, salarios...

trender
0

nano, no sé en los demás países, pero en Irlanda es más fácil encontrar un trabajo de atención al cliente para tu país de origen que de camarero. Además, mejor remunerado, porque el idioma te lo aceptan como un plus, no como un defecto ;)
Ya te digo que yo empezaria a enviar CVs a empresas y ver qué pasa.

Suerte!

1504124912
0
1504124912 , ()
Miembro desde 3 Jul 2009 - 17:24

En Holanda si tienes buena experiencia profesional (en informática estoy hablando) y te desenvuelves sin problemas en inglés, se puede encontrar trabajo sin holandés.

nano_esi
0

Hola de nuevo, esantander gracias por las paginas, mirare por hay xD.

Trender respecto a lo de atención al cliente para mi país, te refieres a los llamados “call centers”, te lo digo porque también he buscado sobre ese tema y puede ser una posibilidad a la hora de ir a aprender ingles, ya que realizas trabajo de asistencia o de comercial hacia España, por lo que necesitas el idioma español solo. Esa seria una muy muy buena opción.

Traveler que envidia me das, ir a Holanda es mi sueño de futuro xD. Esta claro que para ir allí seria con un nivel muy alto de ingles claro a la vez que con experiencia y certificaciones distintas, seria una emigración a largo plazo. Lo malo e Holanda es que trabajo de informático solo suele haber en las grandes ciudades, y allí el tema del alojamiento esta difícil no???
Si no es imprudente por mi parte, en que ciudad de Holanda estas viviendo???

Un saludo a todos.

trender
0

nano, si. Hay un monton de call centers. Pero no sólo call centers, también hay grandes empresas con el soporte técnico aqui como te he dicho antes, que paga algo más que estar en un call center.

Ya te digo que si hablas algo de inglés, y encima tienes conocimientos informaticos, la cosa va bien.

Eso sí, con el inglés te tienes al menos que apañar para la entrevista, y sobretodo tener algo de vocabulario, no decir "ya me apañaré", que luego pasa lo que pasa, como una tia a la que le hice la entrevista y me estaba venga a hablar de "the rat", traducción literal para ella del ratón del pc... de todo hay en el mundo...

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 22:01

@nano_esi, llego tarde :-) Cuando vayas a las páginas de búsqueda de empleo (yo uso http://www.jobsite.com) empieza con búsquedas generales sobre tus skills y experiencia; es mejor buscar por siglas que por título, al menos al principio. Eso te dará una idea clara de por dónde están los trabajos de tu "area of expertise" y ua vez allí puedes centrarte en esa zona o adyacentes.

También, lo que se comenta mucho, date 3-5 meses de vivir del cuento hasta que encuentres trabajo (de lo tuyo o no). Ahora empezarán a salir ofertas de cartero temporal para Navidades, sobre todo en las grandes ubres (que decía alguno): estate atento.

Para lo demás ya sabes, suerte, lee mucho (en el foro) y pregunta lo que no sepas...

(tb soy del gremio)

nano_esi
0

Buenas de nuevo, he estado mirando por ahí ofertas de trabajo en “call centres” y demás, y hay unas cuantas si, sobretodo con ingles y español. Cada vez mas me convence Dublín para ir allí, tiene buena pinta xD. Lo malo es que piden nivel de ingles en cualquier trabajo, aunque el trabajo sea integro en español, normal por otra parte. Asíque lo que me toca es ponerme las pilas con el ingles o los veranos pasármelos aunque sea fregando platos por aquellos lares para aprender ingles xD.

Emarinuk gracias por la pagina de empleo, muy buena. Tu que eres del gremio, como esta por allí el tema de trabajo para informáticos. Como habrás leído al principio del tema, mis estudios actualmente son de FP medio en explotación de sistemas informáticos, tengo pensado este año continuar mi formación con FP superior de administración de sistemas informáticos en red (además lo han renovado y actualizado). Allí equivale a “High Level Vocational Training” (grado superior) no se si lo sabes, era por confirmarlo. Y si conoces de ofertas con ese nivel de conocimientos, las que yo he visto son apropiadas a los conocimientos de la FP sup, pero no pone nada en la oferta, y en algunas directamente piden universidad, pudiendo desempeñar el mismo papel uno de FP.

Bueno eso es todo, un saludo a todos y gracias por contestar. Perdonar si soy pesado xDDDD

d-_-b
0
Bandera de Reino Unido d-_-b 148 2 60 Manchester, Manchester (Reino Unido)
Miembro desde 14 Nov 2009 - 22:31

me apunto :)

Gracias por la info dada

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.