La primera vez: Posible inmigración de un informático.

Hola buenas, soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyéndolo y es un grandísimo foro.

Bueno os quería comentar que yo soy informático, y como cualquier informático español, en este país no somos lo suficiente valorados. Por lo que nos vemos obligados a emigrar.

Personalmente me gustaría saber las posibilidades reales de una persona con una FP Grado Medio en Informática y una FP de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red e incluso con alguna certificación de Microsoft por ejemplo, las posibilidades reales de emigrar.

Principalmente los países sobre los que tengo interés en emigrar son Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Irlanda y Noruega. En alguno de los anteriores el idioma ingles no es el oficial (aunque si ampliamente hablado), por lo que me gustaría saber también la posibilidad de emigrar solo con el conocimiento del idioma Inglés; aunque he de suponer que conocer el idioma oficial siempre es un buen suplemento a la hora de encontrar trabajo.

Os agradezco cualquier aportación que hagáis, un saludo a todos!!

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 483 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 20 May 2009 - 04:15

Sin idioma, supongo que lo tendrás muy, muy difícil (aún cuando en Holanda, Dinamarca o Noruega mucha gente hable inglés, éste es complementario al idioma oficial. Me imagino que corres el riesgo de quedar rezagado de los demás, hasta que aprendas el idioma local).

Quizá sea mejor enfocarte en UK o Irlanda.

Sobre tus estudios: En EEUU al menos, donde vivo, es necesario tener como mínimo una licenciatura (Bachelor's degree) si quieres competir efectivamente en tu campo.