Viajes: San Diego- Tijuana

Hola a todos,
Os cuento mis dudas , y el lio de situacion jajaja Viajaré a Tijuana, pero como los vuelos estan carisimos me comentó un amigo que mirara convinaciones hasta San Diego y de ahi cogiera transporte hasta la frontera para cruzar Tijuana...
Lo estuve mirando y asi me sale mas economico si.. pero tengo mil dudas...
No se si debo de rellenar por internet un documento nuevo ( perdonar mi ignorancia.. ) que creo que se hace por internet para viajar a EEUU
Una vez en San diego alguien sabe como desplazarse que no sea en taxi ( que será carisimo) hasta la frontera??
Se que la frontera se cruza a pie pero.. al llevar maleta me pondrán muchas pegas ??
Y en cuanto a permisos etc etc no se como andará la cosa...
Uss se que es una opción muy complicada.. y que soy bien ignorante en esto, pero si algun@ me podría ayudar se lo agradecería muchisimo !!!!!!
Al igual de que si sabe opciones o convinaciones apra viajar a Tijuana desde Marid , genial !!!
mil gracias !

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Supongo que en la terminal de Tijuana debe haber una ruta de autobús que te lleve a San Diego.

Simplemente compras un boleto en cualquier ventanilla de cualquier línea de autobuses que vaya a San Diego (como Greyhound), te subes al autobús con tu maleta como todos los demás pasajeros, y cruzas con tu pasaporte español. El autobús te dejará en alguna terminal de San Diego.

Yo no vivo en California, sino en Texas, pero este es el procedimiento que todo mundo usa entre Matamoros y Brownsville, o entre Ciudad Juárez y El Paso.

(Eso sí, la revisión de documentos en el cruce fronterizo toma su tiempito, porque involucra a TODOS los pasajeros del autobús. Una vez me quedé 7 horas atascado en un autobús en Laredo, Texas, pero eran vacaciones. Nunca más me fui por allí).

Ursy
0
Bandera de España Ursy 4 3 4 MADRID, MADRID (España)

Muchas gracias por tu respuesta !!
LLegaría a san diego en avion , entonces según me comentas de ahi tendría que tomar algún autobus . Lo importante es que se que cruzas juso el paso fronterizo a pie yo iria con las maletas etc no me pondran muchas pegas de nada verdad? :P

ubik
0
Bandera de Estados Unidos ubik 448 16 6590 Dallas, Texas (Estados Unidos)

Perdón, te entendí que ibas a cruzar al revés, de Tijuana a San Diego.

No, no habrá pegas por las maletas, porque es lo más normal del mundo, siendo un viajero en un autobús, como millones de personas que cruzan a diario la frontera (dicen que es la más cruzada del mundo, legal e ilegalmente... ve tú a saber).

Yo he visto gente que viaja en autobús hasta con televisiones, cajotas de regalos, juguetes, ropa para vender y cuanta cosa te puedas imaginar. Eso sí, hay un límite del valor de mercancía si entras a México.

En la terminal o en internet hay folletos sobre qué llevar y qué no al entrar.

Al llegar el autobús a la frontera generalmente bajan a todos los pasajeros para revisión de documentos (o sube un oficial migratorio mexicano). Si necesitas llenar papeles lo haces allí mismo.

Supongo que el 99.99 por ciento de los pasajeros serán mexicanos así que quizá tú seas el único que deba llenar algún formulario, como español.

Las maletas las bajan del autobús, y las presentas ante el semáforo de aduanas. Si te toca luz roja, te las revisan (generalmente te preguntan si traes comida, armas, contrabando, miles de dólares o euros en efectivo sin declarar, o materiales peligrosos. Por supuesto, SUPONGO que no llevarás eso...).

Si te toca luz verde, pasas las maletas sin revisión y las subes de nuevo al autobús.

El autobús entonces sigue hasta la terminal de Tijuana y allí bajan todos los pasajeros. No big deal, como dicen los norteamericanos.

Suerte

Ursy
0
Bandera de España Ursy 4 3 4 MADRID, MADRID (España)

Muchas muchas gracias por tu ayuda, seguiré con esa opcion ;)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.