Idiomas: Un mes practicando alemán en Alemania

Ya casi lo tengo todo preparado para marcharme este verano un mes a mejorar el alemán. Me hace bastante ilusión vivir esta experiencia, pero como es normal, me surgen las dudas de última hora.

El mayor problema que veo es que, si consigo un título de alemán en Alemania, no me lo convalidan en España, y tendría que pasar un examen en la escuela oficial de idiomas para que aquí me reconocieran el nivel de ese idioma.

Por otro lado esta el tema de la pasta. Haciendo números, más o menos en un mes me gastaré unos 1500 euros. La verdad es que el dinero no es problema, pero es una pasta.

¿Creeis que en un mes se pueden conseguir importantes avances en el idioma alemán con un curso intensivo hecho en Alemania? ¿Merece la pena gastarse esos 1500 euros en relación a lo que es posible aprender en un mes allí? Quiero indicaros

que mi nivel actual de alemán es un básico 1, es decir, primer curso de la escuela oficial de idiomas.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 07:38

En mi opinión: 1 mes en de inmersión total en el idioma, equivale a unos 6 meses de clase en España.

¡Que lo disfrutes!

Lumihiutale
0
Bandera de Alemania Lumihiutale 320 92 2262 a la vuelta de la esquina, Deutschland (Alemania)
Miembro desde 19 Jan 2008 - 23:06

estoy de acuerdo con @illu
aprender alemán en alemania no es comparable a nada más
yo empecé a "aprender" allí en españa. Una hora y media, dos veces a la semana se me hacía horrendo y la mitad de las veces no iba.
Luego me vine y las 4h diarias que pasaba en clase volaban.

1297026638
0
1297026638 137 33 794 , ()
Miembro desde 22 Jun 2008 - 14:45

ey! yo me vine con la beca del ministerio q daban 1600 euros y tuve para pasar en Berlin desde Octubre Hasta diciembre eso si, a academia solo fui 4 semanas porque sino no me llegaba la pasata, los otros dos meses me decanté por aprender aleman en el metro, con la radio y con tandems.
(ay! de eso hace ya 3 años y por aquí sigo, yo avance muchísimo en my poco tiempo (me vine con un nivel A1 conseguido dos años antes y que tenia super olvidado)pero me estanqué en un punto y ahora noto que me cuesta avanzar y lo hago muy poquito a poco... pero el avance en el primer mes seguro que lo notas!

Zu-Lilium
0
Bandera de Alemania Zu-Lilium 86 2 50 Moers, Düsseldorf (Alemania)
Miembro desde 4 Jan 2010 - 06:57

Yo también creo que aprender alemán en Alemania es otra cosa, aprovecha es mes.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.