Medicina y Hospitales: Hospitales sin higiene

La noticia me parece muy, muy preocupante.

Dos hospitales en Munich han tenido que cerrar sus quirófanos, después de que se detectara que hacían las operaciones en pésimas medidas higiénicas. Por poner un ejemplo: Para esterilizar las tijeras, las ponían a limpiar bien cerradas, no fuera que se limpiara la porquería que se queda entre las hojas! :-S

Así que han anulado todas las operaciones y están en el ojo de mira.

Lo preocupante es que los nombres de estos hospitales no han trascendido a la prensa y también es preocupante que estemos hablando de Alemania, que se supone un país desarrollado.

Yo me he quedado a cuadros. ¿Creéis que es habitual que las medidas higiénicas no se cumplan correctamente en los hospitales? ¿Se trata de dos casos puntuales o de algo que pudiera ser general?

Sea como sea, ¡me he quedado a cuadros! Y preocupada... ¿Qué más debemos desconocer?

¿Qué opináis del tema? ¿Os preocupa la higiene (o su falta) en los centros hospitalarios?

Fuente: (en alemán)
http://www.sueddeutsche.de/muenchen/hygiene-skandal-verschmutzungen-mit-blossem-auge-zu-sehen-1.972200

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 28 May 2007 - 10:21

Yo no me preocuparía tanto, no sólo porque "de algo nos tenemos que morir" y "lo que no mata engorda" sino porque las cosas que realmente son peligrosas para nosotros se nos esconden y nos enteramos cuando es tarde. Este tipo de noticias son para reclamar más fondos, que se pongan las pilas los hospitales y que la gente viva más acojonada de lo que lo hace normalmente y se les quiten las ganas de ir al médico.

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 946 214 19469 Croydon, Greater London (Reino Unido)
Miembro desde 2 Jan 2007 - 20:41

No sera porque en Espanya no se cogen enfermedades en los quirofanos...

E-Notts
0
Bandera de Reino Unido E-Notts 173 19 795 UK, UK (Reino Unido)
Miembro desde 31 Jul 2009 - 05:00

Mi madre estuvo 12 años trabajando para un dentista. Y si ella no compraba (de su bolsillo) los productos para desinfectar los instrumentos, el médico no lo hacía. Espero que empezara a hacerlo cuando se fue mi madre, la verdad...

enzoRockstar
0
Bandera de Reino Unido enzoRockstar 248 24 884 Portsmouth, Hampshire (Reino Unido)
Miembro desde 26 Mar 2008 - 15:17

Pues por lo menos no hacen pelis porno en ellos!

http://news.bbc.co.uk/1/hi/england/london/10518917.stm

CitizenM
0
Bandera de Alemania CitizenM 265 34 3020 Sur, Baviera (Alemania)
Miembro desde 18 Feb 2007 - 15:02

Los nombres de los hospitales son:Kliniken Bogenhausen y Neuperlach.
Así que si alguien tiene que ir al hospital en Múnich que los evite!

Por cierto, a una amiga mía que acaba de tener un hijo la tuvieron que ingresar con piedras en la vesícula, aunque se supone que la vesícula se la habían quitado años atrás en el mismo hospital, tras el nacimiento de su otro hijo...
Sí, estas cosas también ocurren en Alemania.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 22:23

Me estoy quedando a cuadros con lo que contais.O_o

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Pues en Alemania están francamente mejor que en el RU. Luego busco datos que tengo al jefe por aquí en plan mosca cojonera...

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)
Miembro desde 6 Apr 2010 - 22:23

No se, a mi me parece que en Francia los hospitales están muy muy bién. Yo ya he tenído a varios miembros de mi pequeña família aquí ingresados y he flipado. Incluso cuando operaron hace poco a mi hija me dejaron ver el quirófano desde fuera y me pareció todo muy bién cuidado y muy profesional.
Bueno, no tiene nada que ver con este tema, pero también me sorprendió gratamente que mi hija tuviese una habitación enorme para ella sóla con una cama suplementaria para mi. Después de las noches horribles que he pasado en España sentada en una silla, es bastante de agradecer.:)

Vinagretis
0
Bandera de España Vinagretis 391 12 7208 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 7 Mar 2009 - 13:10

Yo no sé en el resto de quirófanos del resto de hospitales pero mi madre lleva más de 25 años ocupándose de esterilizar el instrumental de los de Urgencias en el hospital en que trabaja y os aseguro que allí no se quedan las tijeras sin abrir, :D

1325268936
0
1325268936 102 24 1541 , ()
Miembro desde 15 Apr 2010 - 16:00

Yo me he operado en un hospital en Múnich en el año 2006 (ninguno de los que cita Citizen) y yo llegué andando al quirófano y la sensación que me dio fue bastante buena... lo que está claro que te pones en las manos de los que están allí y de los instrumentos.
Lo mejor, es no tener que pasar por el hospital eso está claro... e infecciones se pueden coger no sólo por falta de higiene.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

A mí me operaron en otro hospital de Munich; uno que a @CitizenM le desrecomendaron para tener una criatura, y en el que una amiga la tuvo ahí y la tuvieron 48 horas de parto y sin anestesia. La impresión que me llevé yo es que había suciedad por todas partes. También fui andando a quirófano y parecía que mis pies andaban sobre harina, de la de polvo que había ahí.

La verdad, me llevé una impresión bastante negativa.

Luego, he estado en otro hospital regional y esta vez vi a la señora de la limpieza y ofrecían tapones para los oídos, para poder dormir con los ronquidos de los vecinos.

Quizás la higiene dependa de cada hospital. En cualquier caso, es una noticia que no me gusta nada.

Kabum
0
Bandera de Alemania Kabum 295 2 345 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 9 Dec 2009 - 10:51

En alemania la sanidad es un bussines más... con todo lo que lleva.

J.Ferrary
0
Bandera de Alemania J.Ferrary 0 0 1 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 22 Jul 2010 - 21:50

El sistema de salud en Alemania es sencillamente imperfecto.
La mega-burocracia absorbe el tiempo y el cerebro de los profesionales que desesperados pierden cientos de horas en una gestión subrrealista y anticuada. Para colmo la falta de profesionales esta produciendo una verdadera catástrofe en el sistema de atención sanitaria y no se divisa solución alguna en el horizonte. No obstante la exigencia de la calidad -otro bussines más- tan de moda, es lo que prima..., con el pleno conocimiento además, de que en las circunstancias actuales la calidad es un sueño..., por no decir una verdadera pesadilla.

El hecho de que la medicina sea un negocio - que pagamos casi todos - no debe en ningún caso dar pie a los abusos y a las brutales barbaridades que se comenten en en nombre de la medicina en casi todos los países en general, y con el apoyo de la industria f en particular.

Estamos todavía muy lejos de un servicio de calidad humano y profesional.

Aunque la esperanza nunca se pierde.., y hay que dar las gracias a los miles de profesionales que se esfuerzan día a día por mejorar los sistemas.

Berlin. "El enfermero saco la pastilla del bolsillo sucio de su blanca bata, y se lo entrego al paciente.., después de que este se lo reclamara para poder conciliar el sueño" Vaya.. una pastillita menos para el viernes.. comento el enfermero al salir de la habitación del paciente.
El problema, no solo era que el enfermero tuviera un problema.. que también lo era...,.

Berlin. El paciente llego en silla de ruedas para realizarse una prueba de resistencia pulmonar. La "Doctora" al verlo comento... vaya otro Turko que seguro que no entiende ni papa de alemán.
El paciente no era Turko, sino español, y además hablaba un perfecto alemán.
La doctora anulo la prueba... con una estúpida y absurda excusa y mando al paciente a su habitación.., ciega ante su propio rechazo y discriminación.

Solo son ejemplos... que aunque algo infantiles, son indicadores de que bien poco va bien en el sistema de salud alemán.

Ejemplos de casos más brutales- los hay a miles, también aquí en Alemania.. el país perfecto-. Al fin y al cabo,solo somos seres humanos y el error una gran fuente fuente de conocimiento, aunque frecuentemente y con tanta arrogancia, nos cueste reconocerlo.

Saludos para todos.

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

No había visto este hilo!!! @illu, la próxima vez me avisas!! ;)

Yo he dado a luz en España y en Alemania.

En España demasiado medicalizado, vale...

En Alemania, bastante guarrada. Vamos, como que llegamos al paritorio, me querían dejar parir con el vestido que traía de la calle, a mi marido le dejaron con sus zapatos de la calle tal cual y ni bolsitas ni nada... Como que lavarse las manos fue idea suya :-O

No sé, vale que fue un parto natural y muy rápido y tal, pero tuve desgarre y me dieron 9 puntos, así que había peligro de infección... Si me hubiesen tenido que hacer una cesárea no sé si me habrían cambiado de sala, pero creo sinceramente que no y eso ya son palabras mayores.

Eso sí, luego todos con el liquidito para desinfectarse las manos antes de tocar al bebé, pero que la parturienta venga con su ropa de la calle!!!

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()
Miembro desde 9 Feb 2009 - 16:50

Joer y casi se me olvidaba!!! jajajja esto lo conté ya, pero no me acuerdo de en qué hilo.

Las últimas revisiones las hice en el hospital, por eso de que te conozcan, tengan tus datos y además mi gine estaba de vacaciones... El caso es que en la primera revisión, cuando me levanto de la camilla, me dice la enfermera "tenga usted y traígalo ahora cada vez que venga"... El qué? El trapo sobre el que te tumbas encima de la camilla... Con un par!! pero es que lo peor de todo es que el día del parto (o sea, la siguiente revisión), lo primero que me preguntan antes de tumbarme en el PARITORIO es que si me había traído el trapo!!!!!!!!!!!! Flipando... Y eso que este hospital tiene muy buena fama para dar a luz :S

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 417 49 1629 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 12 May 2007 - 14:23

Lo de llevar tu propio trapo me parece increíble. A mí me dió asco que los últimos dos días no cambiaron mis sábanas... y por cierto que no estaban limpias. Y el camisón tampoco, pero esos me los traje yo de mi casa bien limpitos :)

raglette
0
Bandera de Estados Unidos raglette 34 0 1931 La alegria, California (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Aug 2010 - 21:36

Esto es increible!!

versus
0
Bandera de Irlanda versus 481 13 1738 Dublín, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 27 Apr 2008 - 19:14

yo trabajé una temporada, hace un par de años, aquí en Dublín, en el Hospital de Maternidad, y si lo q había visto en las prácticas en diferentes hospitales me dejó un poco alucinada...no pude seguir en ese Hopital xq lo q allí hacían ( ej:2 radiografías, no 3 antes de dar a luz; no decir, en muchos casos,el sexo del futuro hijo a la madre aunque esta lo pida más...servicios compartidos sin limpiar en más de 2 días)...se pasaban 3 pueblos!!
Y otros hospitales...x favor...más suciedad en las habitaciones y pasillos no puede haber, ¿es q quieren q los hospitales estén tan sucios como las calles de la ciudad?
Así les cae tan bien la ministra q tienen, ya veo :)

Jazzylenia
0
Bandera de Canadá Jazzylenia 198 1 34 Fernie, B.C. (Canadá)
Miembro desde 10 Apr 2007 - 22:11

Despues de haber trabajado muchos anios en hospitales en Espania y haber conocido algunos sistemas de salud en otros paises, incluyendo Alemania, Reino Unido y Canada, puedo afirmar que Espania les da mil vueltas a todos ellos.

Ningun pais es perfecto, pero considero injusto que a Espania no se le considere un pais de primera.

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38

Vaya cosas que contáis... :-S

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.