Política: Ha dicho Puigcercós sobre la selección española de futbol...

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/08/barcelona/1278614930.html?a=421c64b4288221f603d1786edcbf3a7a&t=1278652909&numero=

Un tipo con el que suelo estar generalmente en total desacuerdo resulta que ha dicho una serie de cosas a propósito de la selección española de futbol (Otra cosa es lo infimo del nivel político español que demuestra el hecho de que el debate político español gire en torno al futbol, pero eso ya no es solo un problema de Puigcercós sino por desgracia de toda la cláse política española... y así nos va) con las que estoy bastante por no decir (no doy crédito) T-O-T-A-L-M-E-N-T-E de acuerdo, a saber:

1. La selección española sin jugadores catalanes no sería gran cosa... No se si gran cosa o mediana cosa, lo que me queda claro, es que no estaría en esta final. Quizá le ha faltado añadir que los jugadores catalanes solos tampoco tendrían el nivel que tiene esta selección española con catalanes y no catalanes.

2. La columna vertebral de esta selección es catalana. Básicamente así es. Tiene toda la razón.

3. Los españoles deberíamos estar agredecidos a Cataluña por los jugadores que aporta a la selección... por supuesto, y a las demñas regiones españolas (aunque algo menos, porque aportan menos jugadores) que también aportan. Nada que objetar tampoco.

4. Los mejores jugadores de la selección son catalanes. Es una opinión, pero pienso que no anda muy lejos de la realidad... otra cosa es que dijera que "el mejor jugador de la selección es catalán"... que aqui podríamos discutir un poco más, salvo que considere que Iniesta es catalán por naturalización, cosa que tampoco es descabellado afirmar.

Emi-Kun
0
Bandera de Taiwan Emi-Kun 259 6 96 Taipei, Taiwan (Taiwan)
Miembro desde 14 Mar 2008 - 11:59

el mejor con diferencia es iniesta, y es de Albacete, y Villa, y Xavi Alonso y Sergio Ramos, y Casillas , y Pedrito aunque se marco un partidazo seria jugador suplente si Torres estuviera en forma ...

Para mi estas declaraciones son tendenciosas, retorcidas, de muy mal gusto y fuera de lugar, no se merecen los espanyoles ( y los catalanes ) semejantes tipejos ocupando cargos politicos a sueldo de "TODOS" los contribuyentes

LIMPIEZA DE LA CLASE POLITICA YA !!!!!

Amunt
0
Bandera de España Amunt 197 2 20 Valencia, Valencia (España)
Miembro desde 26 Feb 2009 - 15:21

Esto me huele a polemica larga,no deberiamos fomentar politica en este foro :)

()

Angelh
0
Bandera de España Angelh 406 5 9508 Sa Roqueta *Mallorca, Baleares (España)
Miembro desde 13 Aug 2008 - 15:46

Bueno en todo caso habria que darle las gracias a Holanda, ya que sino llega a ser por la sapiencia futbolistica que Cruyff introdujo en el pais via el Barsa, todavia seriamos "La furia" y en quartos nos habriamos ido a casa...

Auren
0
Bandera de Dinamarca Auren 62 3 514 cantada en, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 18 Jun 2010 - 23:33

El caso es barrer para adentro, que siempre es lo fácil y cómodo!

temax
0
Bandera de Estados Unidos temax 480 5 211 Mountain View (South San Francisco), CA (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Jan 2008 - 15:36

Me parece una tremenda estupidez, y lo siento por quien creo el hilo.

Los jugadores de la seleccion española son españoles, y por eso juegan el la seleccion. De donde sean, como se llamen, que sean mas guapos o feos no importa. España se alimenta de sus hijos, y que estos nazcan en Barcelona o en Granada da lo mismo.

SOn españoles y como tales representan a su País. Luego aqui no hay que agradecer a Catalunya nada, ni a Andalucia. Hay que agradecerselo a los propios jugadores y a España entera, por haber sabido crear una generacion tan buena de jugadores.

Ya basta de tribus y de tonterias.

Un saludo.

cat9501
0
Bandera de España cat9501 32 9 3 Por ver, Holanda (España)
Miembro desde 9 Jul 2010 - 13:36

Me parece una opinión como cualquier otra que hay que respetar. En parte, tiene mucha razón, pero bueno, como politico que es debería vigilar lo que dice...

Un saludo.

Auren
0
Bandera de Dinamarca Auren 62 3 514 cantada en, Copenhague (Dinamarca)
Miembro desde 18 Jun 2010 - 23:33

Naturalmente que es una opinión, pero es también un juicio de valores. Por esa regla de tres, la marca de zapatillas que utilice la selección se puede apuntar un tanto, el que tuvo la brillante idea de nombrar a Del Bosque seleccionador otro, los millones de españoles (incluyendo la familia real) que les apoyamos incondicionalmente y con un cariño sin límites otro... y así hasta el aburrimiento. ¿Pero se trata de eso? ¿de ponerse cada uno su medalla? ¿O de compartir la alegría con todos los que lo han/hemos hecho posible?

1284248996
0
1284248996 89 5 657 , ()
Miembro desde 31 Jul 2008 - 20:53

Yo puedo sustituir sin problemas a Xavi e Iniesta, si alguien sustituye a Puyol y Piqué el Cerdo de Puig cerrará la boca.

toñejo
0
Bandera de Noruega toñejo 317 9 384 Oslo, Oslo (Noruega)
Miembro desde 26 Feb 2010 - 17:16

Me parece una majadería lo que dice el Puigcercós este. Querer mezclar el fútbol con la política es algo de majaderos. Sé que me repito pero es lo que pienso. La selección ESPAÑOLA de fúbol va a ganar este mundial el domingo que viene y un MAJADERO como éste no puede salir por otro lado que diciendo ... ya sabéis.

josapan
0
Bandera de España josapan 319 59 8012 Sevilla, Sevilla (España)
Miembro desde 6 Jul 2008 - 14:36

http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010#Jugadores
1 Iker Casillas Madrid
2 Raúl Albiol Valencia
3 Gerard Piqué Cataluña
4 Carlos Marchena Sevilla
5 Carles Puyol Cataluña
6 Andrés Iniesta Albacete
7 David Villa Asturias
8 Xavi Hernández Cataluña
9 Fernando Torres Madrid
10 Cesc Fàbregas Cataluña
11 Joan Capdevila Cataluña
12 Víctor Valdés Cataluña
13 Juan Mata Castilla León
14 Xabi Alonso País Vasco
15 Sergio Ramos Sevilla
16 Sergio Busquets Cataluña
17 Álvaro Arbeloa Castilla León
18 Pedro Rodríguez Canarias
19 Fernando Llorente Navarra
20 Javi Martínez País Vasco
21 David Silva Canarias
22 Jesús Navas Sevilla
23 José Manuel Reina Madrid.

Ala, ya me has hecho poner la lista. Es curioso que los 3 andaluces sean de Sevilla (Las cabezas, Camas y Utrera), si yo fuera tan tocapelotas como los separatistas catalanes ya estaría pidiendo cuentas a mis vecinos de comunidad autónoma.

chilango_de_madrid
0
Bandera de España chilango_de_madrid 526 324 5992 Madrid, CAM (España)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 05:17

La verdad es que yo no veo problema en que un político catalán resalte el papel de los jugadores catalanes en la selección española, peor sería que dijera que quieren que pierdan....

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 28 May 2007 - 09:21

Valdés no es canario?

Ahora mismo es cierto que los catalanes tienen más peso, pero no es por ser catalanes sino por jugar en el Barcelona (tiene más peso el Barcelona que Cataluña) y se debe simplemente al tipo de juego que emplea ahora España. Hace unos años los jugadores del Valencia era la columna vertebral del equipo (juego práctico y muchos nacionales) y hace algunos más con Clemente eran los vascos.

1279578683
0
1279578683 5 0 240 , ()
Miembro desde 23 Jun 2010 - 19:50

y en qué equipo juega el tal Puchcercós este?

toñejo
0

Un político tiene todo el derecho del mundo a decir lo que le parezca, que para eso puede. Yo no lo veo mal por el contenido, sino por la intención, el que trate de politizar algo que nos está dando un motivo de alegría. Yo tengo claro que es lo que pretende Puigcercós con ese comentario, realmente no es tanto destacar la valía de los jugadores catalanes sino el soniquete de que España no vale, no tiene talla, se lo debemos a ellos... esa cantinela de ERC que no viene a cuento ahora mismo, me parece absurdo. A nadie se le ocurre decir algo así sino a ellos, porque no soportan que en España y lógicamente en Cataluña la gente se una en torno a la selección. Es lo mismo por lo que quieren quitar los toros, por la españolidad. Menos mal que con la tortilla de patatas no tienen nada que hacer.

toñejo
0

Chilango, ten por seguro que le encantaría que perdiésemos, y seguro que tendría otra perla preparada para el momento, al igual que si ganamos algo más dirá.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.