Visados y Embajadas: 3 meses usa

Hola a todos!

Tengo una pregunta, quiero ir a Estados Unidos en septiembre, durante 3 meses, la pregunta es, en principio no necesito ningún tipo de visa, verdad¿? Voy para turismo, quizás tenga la oportunidad de currar en plan trabajos por horas como au pair, pero sin contrato, claro.

Necesito mi pasaporte y... algo más? hay que solicitar algo?

Un saludo!

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

No te hace faltada ningún tipo de visado. Simplemente necesitas reservar tu vuelo y rellenar por internet el ESTA, aquí tienes el enlace para rellenarlo, https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html?_flowExecutionKey=_c19758BD1-9DEF-A401-E887-2D345B40B6F4_k6A2DF4E8-7474-391C-5D72-3E7709D3AC77 Es una solicitud de admisión que se cubría antes cuando ibas en el avión y desde el año pasado se hace antes de viajar. Para lo demás simplemente no digas que vas a hacer trabajillos, sólo vas a hacer turismo, por lo que no lleves curriculums ni tarjetas de trabajo en tu equipaje de mano, no vaya a ser que pienses mal y te manden de vuelta. Lleva dinero y nada más. El único trámite es rellenar eso por internet, después de tener los billetes.

1279578683
0
1279578683 5 0 240 , ()

nada, un billete de vuelta y pasaporte español; los de la migra verás que son muy amables, pideles si tienen listados de ofertas para aupair, a veces los tienen en los mostradores para la gente cuando llegan.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

@911 eres malo... :)

jm85
0
Bandera de España jm85 171 10 47 Jaén, Jaén (España)

muy buena 911 xD

gracias por las respuestas :D

BOQUERONCETE
0
Bandera de Estados Unidos BOQUERONCETE MIAMI, FL (Estados Unidos)

Solo añadir que te asegures que tu pasaporte este actualizado, mira la caducidad y asegurate que sea el electronico.

Yo no le haria mucho caso a 911.......aunq si tiene razon en que son muy amables sobre todo en MIami.

Saioa
0
Bandera de Estados Unidos Saioa 442 74 1782 Somerville, Massachusetts (Estados Unidos)

Pues yo sí le haría caso. ¡¡¡¡¡¡¡¡Trabajar sin permiso es ILEGAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!!

jm85
0

creo q podré soportarlo, fijate que el otro día me descargué el último disco de Los Planetas y aún no ha saltado mi conciencia

Saioa
0

Yo te aconsejaría que antes de venir te informaras bien de como son las cosas aquí. Que creas que bajarte un cd sea lo mismo que trabajar ilegal es que no conoces ni las leyes de US ni lo bien que hacen su trabajo los agentes de inmigración.

jm85
0

me imagino que no es igual, claro. Sólo estaba bromeando, es sólo que no creo que vaya a tener problemas con la justicia por cuidar unos niños que son vecinos de mi novia durante unas horas.

Sino, pues tengo también la opción del voluntariado, lo importante es no estar parado.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Si muchos extranjeros entran diariamente de ilegal y encuentran trabajo, malo será que un español no lo pueda hacer...aunque a la larg le puede acarrear problemas graves. Se puede hacer, pero no es aconsejable.

isimon
0
Bandera de Estados Unidos isimon 35 0 17 Naples, Florida (Estados Unidos)

Pues sí, por este hecho tan sencillo, como cuidar unos niños y recibir un dinerillo por ello, es razón suficiente para que se considere que estás trabajando ilegalmente en el país, y puedas ser deportado con una prohibición de entrada en el país de hasta 10 años. Por cosas menores han deportado a otros.Creeme que esto no es broma y no hacen las cosas como el Zapa...así que tomate las cosas un poco más en serio.

jm85
0

lo haré, gracias por los consejos.

otra cosa más, sé q tengo que rellenar el formulario pero me han dicho también que desde el 10 de septiembre de este año también tengo que pagar 14 dólares, eso va en serio?

Eagle3000GTO
0

sí, y te durará por 2 años, por si vuelvas de visita otra vez.

jm85
0

cómo y cuándo lo pago ?

Eagle3000GTO
0

Hoy estamos a día 5, rellénala ya y así no pagas.

jm85
0

eso hice, gracias! vaya negocio van a hacer con los 14 dólares!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.