Trabajo: Trabajar como medico en Alemania del Este

Hola a todos, me han ofrecido trabajo en Cottbus como medico en un hospital y tengo mis dudas acerca de irme a Alemania del Este a vivir, han sido muy receptivos y muy amables, estan realmente interesados en que trabaje con ellos, soy microbiólogo pero aqui en España no hay plazas.., me gustaría conocer alguna opinión al respecto..

Kabum
0
Bandera de Alemania Kabum 281 2 345 Berlin, Berlin (Alemania)

Son gente muy maja, aunque diferente de los alemanes del oeste. A mi me caen bien en general. Pero el poder adquisitivo es más bajo y los sueldos tambien. Los precios tambien son más economicos.

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)

Ni idea, sólo desearte suerte ;-)

charlesjosue
0
Bandera de España charlesjosue 6 1 7 valencia, valencia (España)

gracias por la información! y por los buenos deseos!!

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

La ciudad no es una preciosidad que digamos pero la gente es maja, el sueldo de vida bajo (mucho más bajo que en España) y está excelentemente situada para conocer el centro de Alemania. Yo no me lo pensaría dos veces.

Astharthe
0
Bandera de España Astharthe 292 26 6322 New York, New York (España)

@elsebas, si el "sueldo" de vida es más bajo que en España, yo a lo mejor sí que me lo pensaba :P

1285492544
0
1285492544 24 8 656 , ()

no creo que un médico vaya a cobrar menos que en España por muy este que sea. Además, en el este por ejemplo la vivienda es muy barata. Yo tampoco me lo pensaría, a volver siempre se está a tiempo!

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)

Bueno supongo que ya te abran ofrecido un sueldo, asi que sabras si te interesa. Solo decirte que tengas en cuenta el sueldo neto, ya que probablemente te retiren aprox. un 45% del bruto.

Tambien decirte que hay unas cuantas ciudades en la frontera con Polonia que demandan medicos y personal sanitario extranjero, porque los alemanes no se quieren ir alli. Son ciudades bastante deprimidas, con mucho paro y problemas sociales.

Con esto no quiero quitarte las ganas, sino que vayas preparado.

Mucha suerte y ya nos contaras.

elsebas
0

ups! quería decir el coste de vida, el sueldo es más alto y la vida (alquiler, comida, salir, etc.) cuesta menos.

1285492544
0
1285492544 24 8 656 , ()

@elsebas "el sueldo de la vida" no suena tan mal, es como lo que la vida te da o te paga :))

charlesjosue
0

Muchas gracias a todos! la verdad es que estuve una mañana tarde por Cottbus y me parecio un lugar agradable algo pequeño pero me parecio bien. El Hospital bastante grande.
Lo que si me pude dar cuenta es el acento aleman es mas cerrado. En cuanto el sueldo! si me han dicho que descuenta un 45% queda mas o menos en lo mismo que se gana en España.
Creo que es una buena oportunidad y esta cerca de Berlin

elsebas
0

O eso o el sueldo que reciben los vividores

charlesjosue
0

Muchas gracias a todos! la verdad es que estuve una mañana tarde por Cottbus y me parecio un lugar agradable algo pequeño pero me parecio bien. El Hospital bastante grande.
Lo que si me pude dar cuenta es el acento aleman es mas cerrado. En cuanto el sueldo! si me han dicho que descuenta un 45% queda mas o menos en lo mismo que se gana en España.
Creo que es una buena oportunidad y esta cerca de Berlin

1285492544
0
1285492544 24 8 656 , ()

pues nada @charlesjosue, mucha suerte por allí, el acento no sé cómo será pero como aquí cada rincón tiene su dialecto, te acostumbrarás. Espero que allí encuentres un buen sueldo de la vida ;))

rouss_brian
0
Bandera de España rouss_brian 15 1 11 valencia, valencia (España)

y acerca del aleman, esta complicado de aprender o que??? :(
y te piden fianza para alquilar un piso como aqui de 2 meses mas el mes en curso???
joooo tengo mas preguntas chicos...

elsebas
0

Es complicado si lo comparas con el inglés o con los idiomas de base latina pero no es imposible. A veces te piden un mes y a veces dos, depende del dueño y la inmobiliaria.

1285492544
0
1285492544 24 8 656 , ()

@rouss_brian el alemán es difícil, no se parece nada al español y la forma que tienen de formar frases a veces es marciana y hay que acostumbrarse, pero sólo es una cuestión de empeño y tiempo. Yo me solté a los 3 meses de estar aquí, aunque hablaba mal, ya me las apañaba. Eso sí, ¿cómo vas a hablar con los enfermos?

charlesjosue
0

Gracias elsebas! Miga he hecho un curso intensivo de aleman en el Centro Aleman de aqui en España. Pues si a veces en clase me ha parecido marciano. Oigo musica, leo algo, pero voy poco a poco. Me han ofrecido un curso de Aleman extra cuando llegue en el Hospital para el personal extranjero q te parece? Y contarme aproximadamente como son los gastos en Alemania ( movil, comida, conexion internet, etc...)

1325268936
0
1325268936 102 24 1541 , ()

Ánimo y que todo vaya bien! Estás muy cerquita de Dresden, es una ciudad muy bonita y como dices Berlín no está muy lejos.
De precio de la vivienda y tal, no te puedo decir porque nunca he estado por esa zona y depende mucho de ello, tendrás que informarte allí o buscar en internet.
Los contratos de móviles, conexión a internet... son parecidos a los precios en España. Puedes tener contrato desde unos 10€ al mes o si lo prefieres móvil prepago (hay varias compañías), y el internet lo puedes solicitar con compañías más baratas que la telefónica aquí, por unos 30€ mensuales si lo haces con telefónica ronda las 40€ el contrato simple. (teléfono fijo+internet).
Respecto al alemán mucha dedicación y paciencia pero se va progresando poco a poco ;)

1285492544
0
1285492544 24 8 656 , ()

@charlesjosue yo te recomiendo que hagas el curso, así aprenderás más rápido y si es para médicos a lo mejor es más específico y te ayuda, además conocerás gente en tu situación. La comida no es cara, me refiero al supermercado, no sé si en el este es aún más barata que por aquí, pero yo en general la encuentro bien de precio y además siempre hay ofertas y supermercados como Aldi donde todo es más barato y muchas cosas son igual de buenas que en los supermercados caros. ¿Vas a vivir solo? La vivienda en el este es barata, podrás tener un piso mucho mejor del que tendrías por ejemplo en Madrid. Y la conexión a internet y el móvil, pues hay muchas ofertas diferentes pero es más o menos como en España. La electricidad, gas, etc. es más caro, además están los miles de impuestos: por la tele, por la radio, por la basura, por el coche... Pero bueno, ya lo irás viendo. Creo que lo que más te agobiará al principio será el idioma, pero ánimo, llega un momento que en tu cabeza algo hace clic y entiendes todo :)

1325268936
0

Una cosita, yo vivo en el noreste y si que es verdad que encuentras alojamiento más barato que en otros sitios de Alemania pero depende de la zona de la ciudad como todo, lo que si es verdad, que puedes encontrar una casa en una buena zona y a buen precio cosa que en otras ciudades no podrías permitírtelo pero tampoco tirada de precio, no sé si me explico.

1285492544
0
1285492544 24 8 656 , ()

@mno yo comparo con España, por los 600 euros que yo pago aquí (gastos incluídos) en España tendría un cuchitril y mi novio, que trabaja en el sector inmobiliario, siempre dice que en el este es más barato. Pero está claro que gangas sólo hay en medio de la pampa.

1325268936
0

Si entiendo que compares con España pero lo que quiero que él sepa es que hay de todo y dependerá de la zona dónde quiera vivir, para que lo tenga en cuenta.

Pacodoc
0
Bandera de Islas Caimán Pacodoc 271 12 36 Georgetown, GRAND CAYMAN (Islas Caimán)

Suerte CharlesJosue, yo también me emabrco de médico al extranjero, al Reino Unido. Por cierto lo de ser microbiólogo te facilita el diálogo con "tus pacientes", no creo que las bacterias tengan mucho acento ;>)

1325268936
0

jeje @Pacodoc eso es verdad ;)
Mucha suerte en tu nueva andadura por Reino Unido!

charlesjosue
0

Uff qu bueno sois! me estais orientado un monton, la verdad es que me da un poco de miedo la aventura que me estoy proponiendo, pero la verdad es que los contratos en España ultimamente son un rollo y las oposiciones ni te cuento y para los Microbiologos fatal!!
Por cieto que opinais? tengo coxe y he pensado en llevarmelo es un rollo despues cambiar la matriculación y todo eso o es preferible venderlo?
@Miga, si me imagino que vivire solo...
@mno Dresden dicen que es genial tanto cultural y/o diversión.
@Pacodoc enhorabuena! y mucha suerte en Reino Unido! yo estuve averiguando alli y hay muchas oportunidades, pero nosotros ademas de tener que estar en el Medical British Council tenemos que estar en Royal Pathologist Council y despues es que puedes optar para un puesto y según y que es largo el proceso, cuando te vas? Suerte!

1325268936
0

Del tema coche no estoy muy puesta pero te dejo un hilo dónde se habló del tema, quizás te orientes un poco ;) Dresden a mí me encantó.

http://www.spaniards.es/foros/2008/03/04/me-llevo-coche-alemania

1285492544
0
1285492544 24 8 656 , ()

Perdón que me olvidara de lo de microbiólogo, ¡qué despiste!
En cuanto al coche, te harán pasar el TÜV (ITV) y tendrás que registrarlo y ponerle una matrícula, pagar el impuesto de circulación y hacerte un seguro aquí (primero el seguro, luego registrarlo, sin seguro no se puede). El TÜV (si el coche está bien) te sale unos 100 €, registrarlo unos 50 € y el impuesto de circulación, depende de qué coche tengas, si es diesel o no, cómo es de grande, potencia, etc. Puede llegar a ser carillo (300-350€ para coches diesel normales). Al menos así es en mi pueblo.

Titian
0
Bandera de Alemania Titian 33 0 7 Dresden, Sachsen (Alemania)

Ya se que este hilo es algo antiguo, preguntarte si al final viniste para alemania. Yo voy a empezar la especialidad de micro en Dresden (aunque aún estoy de papeleo y lo que me queda)asi que igual nos vemos en algún congreso. El poco tiempo que llevo en la ciudad no puedo nada mas que decir cosas positivas (exceptuando lo estrictos que son con la burocracia, que no me ha ocurrido en otras zonas de alemania occidental) pero en general bien, no tienen mucha inmigración con lo cual resultamos en principio curiosos y suelen ser bastante amables. suerte!

1360564899
0
1360564899 224 61 8005 , ()

@Titian cerca de la Semper Oper tienes un bar de Radeberger donde producen su propia cerveza ;) mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Titian
0
Bandera de Alemania Titian 33 0 7 Dresden, Sachsen (Alemania)

@ReinaAmidala Creo que ya se donde dices, tengo el sitio fichado, a ver si algún dia me acerco!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.