Familia e Hijos: Colegios en Francia

Hola a tod@s.Lo primero es presentarme. Mi nombre es Maria y vivo en Barcelona aunque dentro de poco nos vamos a vivir a Montpelier en Francia. Queria haceros una pregunta a los que vivis alli y teneis hijos. Yo tengo dos, uno con 12 años y otra con 9, y queria saber que documentos tengo que llevar a Francia para poder apuntarlos en el colegio. Supongo que el DNI, el empadronamiento ... pero no se si piden algo mas. Se que en Portugal te piden las notas del ultimo curso selladas por la embajada pero no se si sera asi en toda Europa, o puedo llegar alli e inscribirlos directamente.Os doy las gracias a todos por contestarme. Un saludo a todos

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Te piden el DNI, el libro de família, y el carnet de salud de los niños para cerciorarse de que tienen todas las vacunas al día.
El certificado de empadronamiento no te lo piden para nada en ningún sítio. Pero sí tienes que dar algún papel (una factura de la luz, o el contrato de alquiler) que certifique tu dirección para que te puedan asignar el colegio más cercano a tu domicílio.
Las notas tampoco te las piden para nada, pero al colégio al que os asignen sería conveniente mostrárselas, para que ellos se hagan una idea de como van los niños, y cuales son sus puntos débiles y fuertes.
Pero tampoco es obligatorio.
Ah! Casi se me olvida! También te van a pedir las partidas de nacimiento de los niños. Esto es muy importante, porque te lo van a pedir no sólamente para apuntarles al cole, si no para muchos otros papeleos que tendrás que hacer, como la Carta Vitale, etc.
Cuando lo pidas en España (las de todos los miembros de la família), diles que lo necesitas en Francés, no te pondrán ninguna pega. Si no lo llevas traducido, aquí si que te pueden poner trabas. Tendrás que ir a un traductor jurado, y ese te cobra el ojo izquierdo y parte del derecho, jejeje.
Si me acuerdo de algo más respecto a ese tema, ya te lo comento.
Mucha suerte con todo!

linda6
0
Bandera de España linda6 1 1 1 barcelona, barcelona (España)

Muchas gracias por tu explicacion. Lo de las partidas de nacimiento tengo pero no traducidas.Un saludo

polarmc
0
Bandera de Francia polarmc 3 2 3 savigny en sancerre, 18240 Cher (Francia)

Buenas a todos
Linda6, tengo un caso parecido al tuyo, posiblemente me vaya a francia y tengo 2 niños de 12 y 10 años. podrias orientarme o cual es tu caso, como van para francia de frances, como crees la adactacion al nuevo idioma y esas cosas??
si me puedes dar tu opinion te lo agradeceria, los mios. de ingles del cole, y el mayor de 12, este año pasado a dado frances en primero de la eso, pero muy basico,basico, un abrazo y muchas gracias

apv8709
0
Bandera de Francia apv8709 Châteauroux, Indre (Francia)

Hola a todos,

Estoy en un caso muy parecido a los anteriores. Dentro de 3 semanas nos mudamos a Francia y aún no tengo resuelto el tema del colegio para mi hija de 5 años que entraría al último curso de Maternelle. ¿Alguien me puede decir qué documentos hay que llevar traducidos mediante traducción jurada? Me gustaría hacerlo desde aquí a ser posible antes de mudarnos, pero ando un poco perdida con el tema de la documentación.

Muchas gracias.

sarafiguig
0
Bandera de Francia sarafiguig 406 70 10144 Una, Depende (Francia)

Como han dicho más arriba lo que necesitas es la partida de nacimiento, la solicitas plurilingüe en el juzgado y no necesitas traducirlas, el libro de familia y el DNI, no necesitan traducción, la prueba de domicilio, una factura de luz, teléfono o contrato de alquiler, la cartilla de vacunaciones y listo.
Buena suerte

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.