Trabajo: Mi experiencia en Irlanda

Hola, es la primera vez que posteo en el foro Spaniards. Tras varios meses trabajando en Irlanda, de nuevo estoy en España. Hay mucha gente que cree que ir a otro país es la solución a todos sus problemas, sobre todo con el tema del trabajo. Es cierto que España tiene mucho paro, pero en Irlanda no regalan los empleos tampoco... Pasé 6 meses trabajando en una granja lechera en el sur del país, conviviendo con una familia. Fuí con el trabajo ya desde España y con un nivel de inglés de instituto (en mi caso, un nivel medio) y sin ninguna experiencia en trabajo en el campo. Ahora, me defiendo mucho mejor en inglés y la experiencia en la granja ha sido la mejor de mi vida. El choque cultural es grande, el idioma, la comida, la televisión, el carácter, todo es diferente, pero los irlandeses (aunque hay de todo, como en España) son gente muy abierta. Esto lo han repetido muchos en este foro pero es la verdad,si quereis aprender inglés realmente (teniendo una base) no vayais a Dublin, Galway, Cork... Buscad una ciudad muy pequeña, un pueblo, alejaros de las ciudades y de los españoles. Fuera quedadas, fuera amiguitos spaniards y lo más importante, habla con los irlandeses, entabla conversación en cualquier lugar, porque son gente que se da pronto a la conversación y son bastante amigables. Es duro no entender la televisión al principio y a la gente, pero trata de comunicarte cuanto sea posible. No compares Irlanda con España cuando estés allí, porque son culturas muy diferentes. O te adaptas o te adaptas, y si no eres capaz de ello, mejor no compres el billete de avión para irte allá. Yo regresé porque no encontraba otro empleo y porque, como todos, siempre (aunque te guste Irlanda) extrañas España y tu familia. Ir a Irlanda sin trabajo y tratar de encontrar algo en semanas o meses es muy, muy dificil. El nivel de inglés que tengas es importante para el empleo que quieras encontrar, digan lo que digan, si no sabes decir más que 4 palabras no vas a poder trabajar NI EN UNA GRANJA, porque no vas a entender a tus jefes y nadie te va a contratar. Hay quienes dicen: me voy a tal país a buscar trabajo (como si fuera llegar y besar el santo) y se tienen que venir al poco tiempo porque no encuentran nada. ¿Acaso en España encuentras trabajo en dos meses? En Irlanda tampoco lo encuentras y lo único que harás así es gastarte el dinero que tenías ahorrado y volverte sin trabajo y sin un duro. El error es pensar que allí atan los perros con longaniza y que enseguida vas a solucionar tu problema laboral. Muchos dicen por aquí que quieren buscar "de lo suyo", aunque saben que tendran que buscar "de lo que sea" pero que tienen un nivel muy bajo o nulo del idioma del país al que quieren ir. PARA TRABAJAR "DE LO QUE SEA" TIENES QUE SER CAPAZ DE ENTENDER A LA GENTE Y PODER COMUNICARTE. Si no eres capaz de eso, NO VAYAS. No pienses que con una licenciatura te van a contratar a la primera para trabajar en una oficina, porque antes que tú estará siempre un nativo del país y siempre estarás en inferioridad de condiciones en el idioma, por muy buen nivel que tengas. Habrá quien comparta la opinión de este mensaje y quien la critique, pero no me importa, lo único que quería era compartir mi experiencia allí y decirle a todos aquellos que vayan a Irlanda o a cualquier otro país, que tengan claro que vivir en el extranjero uno SOLO es duro pero es la mejor experiencia que tendran en la vida.

1283354579
0
1283354579 52 23 1105 , ()

hojala hubiera mas gente como tu contando sus experiencias como las que cuentas , porque a los muy veteranos, osea aquellos que ya somos mas de fuera que de Espana. Los que salen por primera vez y no con mucho ingles se enfadan enseguida, si les avisas lo que les puede pasar si no van algo preparados.

aidamier
0
Bandera de México aidamier 100 2 168 México DF, Distrito Federal (México)

Por curiosidad has estado en wexford???
es que yo aprendi ingles en un pueblo de wexford, todos los veranos durante 9 años y no hay nada mejor que estar alejada de españoles, asi que como bien dices un pueblo perdido es lo mejor, y me ha hecho gracia ver que tu nick es "wexford".
Por cierto, me alegro que hayas disfrutado la experiencia

1278897731
0
1278897731 4 2 26 , ()

@robhood me llaman muchísimo la atención el 90% de tus comentarios encaminados a desanimar a gente que por su libre decisión decide probar suerte en otro país. Por su puesto que nada en esta vida es fácil ni gratis, de la misma manera que tampoco las cosas son tan dramáticas como las contáis. Historias malas hay muchas, pero buenas muchas más:
Yo estuve en Edimburgo hasta diciembre del año pasado y sí, o yo soy muy listo o todo no era tan difícil como lo contáis vosotros... en el tiempo que estuve allí no tuve uno sino dos trabajos, y encontrados el primero en la primera semana y el segundo a los diez días de llegar, el primero en New Europe Tours con promociones y el segundo en delivery con publicidad, me sacaba más de 1000 libras mensuales y vivía como me daba la gana, pagando piso para mi y mi pareja, comidas y tabaco que no veas lo baratico que está por allí, y me hubiera quedado de no ser porque este año acabo mi carrera de Derecho, ¿y sabes qué? después del verano volveré a ir a UK con un buen colchón de dinero ahorrado y con la misma ilusión del primer día. Pero @robhood acuérdate que todos empezamos allí de cero, tu, yo y la gente que piensa irse a UK, a los que animo porque vivirán una experiencia increíble si se lo saben montar bien, yo no seré quien como otros os diga no vayáis que la cosa está muy mal por allí... no es verdad UK funciona y funciona bien, 5,7& de paro contra más del 20 en España, es más, que no os coman la cabeza, si tenéis ganas e ilusión por trabajar en otro país hacedlo, responsablemente (cursos de inglés, intentar buscar algo desde España y no tener miedo a trabajar en lo que sea, que cualquier trabajo dignifica hostia, aunque sea de fregando platos).
UK no es difícil, la vida es complicada, en España en UK y en cualquier lado, pero si alguien tiene ganas de salir de este absurdo país llamado España que no se lo piense, viviréis mejor y veréis que las cosas se pueden hacer de otra manera en otros sitios (o sea, bien).
Y nada @robhood tú a lo tuyo, no vaya a ser que los emigrantes españoles te puedan quitar tu trabajo...

Eltiodelavara
0
Bandera de Brasil Eltiodelavara Madrid, República independiente de mi casa (Brasil)

Un aplauso @Yo_mismo!!!!!

Es lo mínimo que te mereces....

Efectivamente cuentas verdades como templos al igual que el compañero creador del hilo.

LLevo muchísimos meses en Escocia y he visto como efectivamente muchos han vuelto a España con menos dinero del que tenían,tristes,cabizbajos y completamente desilusionados con la experiencia obtenida....

Estos ejemplos que pongo no solo fueron su bajo o nulo nivel de inglés,sinó también la mala suerte en uno o dos casos.

Siempre he pensado y de hecho puedo corroborar,que es tan sencillo como que los españoles en Escocia,somos lo mismo que cualquier otro inmigrante en España y no quiero mencionar nacionalidad alguna.

Nos ven como una amenaza y nos "dejan" aquellos trabajos que o ellos no quieren hacer o que ellos creen que no son dignos.
Nos tenemos que meter en la cabeza que somos inmigrantes y no estamos en nuestro pais.

Hubo un tiempo en España en que cualquier marroquí encontraba trabajo en la construcción al tercer dia de llegar.
Todos eran oficiales y ninguno tenía mucha idea de las tareas a realizar,además debías de añadirles el reto del idioma.

Pero sabes solar?? respondian:....solar....solar.....
Le dabas la cortadora de azulejos,la radial,la arena de miga y el cemento,por supuesto con la herramienta correspondiente y no sabían ni por donde empezar,aún habiendo escuchado de su boca ofisial primera,ofisial primera.......al final el marroquí acababa preparándote los morteros y porque previamente le habías enseñado a prepararlos,bien un semiseco para solar,un muy fuerte para arrebatar o enfoscar,o uno mas "flojo" para ir tirando ladrillo como alma que lleva el diablo.

En aquellos entonces,el Español se estaba haciendo señorito y al igual que en otros trabajos como la hostelería o las limpiezas,el español acababó siendo una especie en extinción,la cual desapareció a la vuelta de unos muy pocos años.

Aquellos compañeros,fueron tiempos de bonanza.Tiempos en que cualquier morito encontraba una obra en cuatro dias,aún no teniendo ni puta idea de CASTELLANO.

Ahora las tornas han cambiado y es el español el que debe abandonar ese tan preciado y precioso pais llamado España.

Un Español que presume de saber inglés y que cuando llega a destino se dá el primer GOLPE contra la triste realidad.
Y si llega a un Londres,el golpe es duro...pero cuando llega a una escocia o cualquier otro lugar donde el inglés parece ser algo irreconocible e ininteligible por esos oidos que pensaban estar preparados,el golpe ya es de ÓRDAGO!!!!

El problema ahora es que todo el mundo está en crisis.
El problema es que la competencia alcanza unos límites insospechados.
El problema es que entre Escoceses,Polacos y otras etnias,evitan en muchas ciudades escocesas que el Español pueda optar incluso a un trabajo de friega platos o kitchen porter,porque primero están ellos y luego nosotros o mejor dicho por último estamos nosotros.
El problema es que creíamos que nos defendíamos y realmente nuestro inglés dejaba mucho que desear y sí.....no estoy hablando del listening sinó de que no nos sabemos ni expresar.

He puesto el ejemplo del marroquí ya que fué uno de los primeros en llegar a España como inmigrante y hablo de aquel que fué posterior al bueno-bonito-barato,paisa.....que venía cargado de "loros",mantas,relojes y un sinfín de trastos sobre sus cuerpos que parecian moverse al son de una marcha fúnebre.

Ahora el Español en el UK,es aquel morito que vino después del bueno-bonito-barato,paisa.....pero el problemqa es que aquí ya hay otros "moritos" que llegaron antes que nosotros,como ya he mencionado antes...polacos,paquistaníes,indúes,italianos y otras étnias que llevan "manejando" el "cotarro" dentro de muchos sectores desde hace muchos años.

Asi que....BIENVENIDO ESPAÑOL-MARROQUÍ al conocido mundo del inmigrante,a este mundo que fliparás en colores desde el primer dia,desde el primer dia que vés que los perros los atan con cadenas mas gordas que en España y que las "mafias" de otras etnias te dejan fuera de juego y más cuando creías que esto iba a ser pan comido y dominabas tal idioma.....

Aún así,el Español tiene su oportunidad,pero ha de venir preparado,muy bien preparado,porque como ya he repetido hasta la saciedad la competencia es total y desleal.
Y también debo de reconocer que aún siendo así de dificil,al dia de hoy,es mas facil encontrar un empleo aquí,que en nuestra querida España.

FIN.

P.D.

Espero que entendais la comparación que hago entre el marroquí que decía ser oficial de primera y el español que dice saber inglés.
Cada uno sabe MUY bien el nivel que tiene y otra cosa es ENGAÑAR a los demás y así mismo.

Ahora sí,FIN.

1411648563
0
1411648563 , ()

Copón!!! Usar los "puntoyaparte"...

Por favor...

@Eltiodelavara, ¿te valió el link que te puse?

Donnybrook
0
Bandera de Irlanda Donnybrook 237 7 2358 Dublin, Dublin (Irlanda)

@wexford Amen!

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 878 214 19194 Croydon, Greater London (Reino Unido)

Poca gente tiene la valentia de irse a aprender ingles a una granja en medio de la nada en Irlanda, somos muy senyoritos.

Felicidades por la experiencia que has vivido :D

Plumazul
0
Bandera de Portugal Plumazul 138 9 165 Évora, Évora (Portugal)

+1 al comentario 3.

Eltiodelavara
0
Bandera de Brasil Eltiodelavara Madrid, República independiente de mi casa (Brasil)

@emarinuk si me ha servido si,te estoy agradecido por ello.

No obstante hoy me han llamado de un par de sitios y el lunes me mendan mensaje para la entrevista.
El curro pinta muy bien,entre 8 y 12 la hora.....ya era hora COPÓN BENDITO.

El otro curro es en edimburgo y he de ir 4 horas a demostarles lo que valgo....jejejeje....estos van a flipar!!
Lo único que espero es que no vayan muchos candidatos.

Tendré que alquilarme un coche e igual he de pasarme por tu "barrio",la verdad es que no tengo idea de donde coño es el otro trabajo,con los nervios se me olvidó preguntarle.

Bueno,según vayan aconteciendo los hechos iré contando.
Vamos a ver si corto las dos orejas y el rabo que ya va siendo hora.
Estamos en contacto y muchas gracias @emarinuk.

Perdón por salirme del tema.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.